Conócenos

Hola, me llamo Areli Lucero, pero todos me conocen como Are,   hablo 2 idiomas: inglés y español (el español no lo hablo perfectamente, pero trato de hacerlo lo mejor que puedo).

 

Nací en el Distrito Federal de México, pero por cosas del destino,  mi familia y yo nos venimos a vivir a los Estados Unidos cuando yo tenía 13 años, así que desde hace 24 años vivo en mi segundo país USA.

Mi profesión es ser Maestra  desde el 2013 y también soy mamá de 2 pequeñas ARMYs (la mayor de 13 años y mi pequeña traviesa de 10 años). ¡Amo mi profesión!  Y a cada uno de mis estudiantes, los cuido y enseño como si fueran mis propios hijos.

Soy una persona muy curiosa, me encanta aprender cosas nuevas. Llevo la música en la sangre, soy nieta de un gran Mariachi y crecí al rededor de la música. Me encanta cantar, bailar y sobre todo tener nuevas aventuras, mucho más si esas aventuras me pueden ayudar a ser mejor maestra y mamá.

Recuerdo que en el 2018, había tenido un día muy estresado en mi trabajo, cuando mi pequeña de 7 años, en ese entonces, llegó a mi oficina y me dijo “Mommy I want you to hear something” y puso una canción en mi computadora, era la canción “IDOL” y desde ahí tuve la fortuna de conocer a una banda de 7 chicos surcoreanos llamados Bangtan “BTS”. Recuerdo también, que pude  entender algunas frases, ya que también cantan partes en inglés en esa canción. Lo que me llamó más la atención fue la emoción con mi pequeña, cantaba y bailaba su coreografía, cuando ni ella ni yo entendíamos nada de hangul (coreano), pero ver tanto su emoción y su sonrisa al cantar y bailar esa música, me alegró ese día, al terminar la canción, ella me pidió que la inscribiera a clases de hangul para que pudiera entender sus canciones, porque cuando creciera se va a ir a Corea del Sur a cantar como BTS.

Eso me llenó de curiosidad y como toda una maestra, y sobre todo como mamá, me dí a la tarea de investigar quienes eran esos 7 chicos de Corea que habían logrado que mi pequeña quisiera aprender otro idioma que no fuera el de sus papás (español) y con la ayuda de mi gran amiga, que es coreana y que me tradujo las letras de sus canciones,  pude empezar a saber más de ellos, no lo voy a negar, al principio me costó aprender a pronunciar sus nombres correctamente,  ya que para mi pequeña era importante pronunciarlos bien.

Mientras más los escuchaba y entendía sus mensajes en cada una de sus canciones, sin darme cuenta, me fueron atrapando junto con mis pequeñas, hasta convertirnos en sus ARMYs.

Desde entonces siento una gran admiración y respeto hacia  BTS,  porque desde su corta edad tuvieron que atravesar muchas experiencias, buenas y otras no tan buenas para estar obtener el éxito y reconocimiento mundial que ahora tienen y que sin duda merecen.

Puedo decir que gracias a su música,  me he unido mucho más a mis pequeñas y disfrutamos juntas, cantar a todo pulmón y bailar, sin importar donde nos encontremos, ya sea en casa o en el carro, pero siempre alegres de escuchar a los chicos.

Si pudiera decirles algo en persona, seria “GRACIAS por enseñarme TO LOVE MYSELF (a amarme a mí misma), a aceptarme tal como soy y recordar que no importa que tan fuerte se cierren las puertas frente a uno, hay que seguir tocándolas hasta encontrar la puerta indicada para cumplir nuestros sueños",  no va a ser fácil... ¡Pero seguro lo lograremos!.

Are Lucero.png

Areli Lucero

37 años

USA

Equipo Administradoras de
Redes Sociales y de
#ArmysYoungForeverUSA