¿Por qué las personas adultas seguimos a BTS?

Publicado el 9 de mayo de 2023, 21:14

Por Ada Santoyo

 

Soy una mujer adulta, soy Army Mom, parte de la Generacion X.   A esta edad me critican por seguir a un grupo de “jovencitos”. Para mi generación y personas mayores eso es “mal visto”, no es la conducta más “deseable”.

 

La Generación X, somos la llamada “Generación del Miedo”. Cuando éramos pequeños temíamos molestar, desobedecer o incomodar a nuestros padres, a nuestros maestros y a nuestros mayores, Las consecuencias de hacerlo, iban desde castigos físicos hasta golpes, además de los consabidos “regaños”.

 

El Bulling, por parte de los compañeros, vecinos y hermanos, era poca cosa comparada con los castigos que podíamos recibir. Y si, teníamos miedo.

 

Al crecer, temíamos fallar en nuestros estudios, la elección de profesión y trabajos. ¡No debíamos decepcionar a los mayores! En muchas ocasiones las mujeres, sobretodo, teníamos pocas opciones para nuestro futuro. Había profesiones catalogadas como “para hombres”, y empresas en las cuales no podías laborar pues por “política” no contrataban a mujeres.

 

Al formar nuestras familias, con la popularidad de “Los derechos de los niños” y del DIF, temíamos cometer errores en la educación de nuestros hijos. Por otro lado, deseábamos que ellos disfrutaran de la libertad y todo de lo que nosotros no pudimos. Temíamos fallarles.

 

Crecimos con prohibiciones, nos decían lo que debíamos estudiar, pensar y ser, como debíamos actuar. En retrospectiva, estábamos muy limitados por las creencias y la sociedad. Estábamos llenos de miedos.

 

De pronto, llega BTS. Siete chicos que nos dicen “tu puedes ser lo que desees ser”,

Ante nuestras dudas en inseguridades, ellos nos alientan con sus palabras: “esta bien sentirse mal, yo también me he sentido así “ y “En esta obscuridad, tu brillas intensamente”.

 

Con BTS aprendimos que podemos “dejar mi miedo atrás”. Estábamos más ocupados haciendo sentir bien a los demás, y Bangtang  nos dice: “No te quiebres en pedazos para completar a otros ”.

 

Sentíamos culpa por fallar, pero ellos nos dicen: “ahora vamos a perdonarnos a nosotros mismos, nuestras vidas son largas, confía en ti mismo cuando se está en un laberinto”.



La atracción que sentimos por BTS, se debe a que nos dan esperanza, nos sentimos comprendidos e identificados con sus letras, sus mensajes y su música. Con ellos nos sentimos escuchados, sentimos que no estamos solos.

 

Ellos, al igual que nosotros, tuvieron un pasado muy difícil. Tenían miedos e inseguridades, lucharon contra un sistema en el que no había cabida para un grupo sin presupuesto, con una sociedad que no aceptaba a quienes estaban fuera de sus estándares.

 

Vivieron críticas, burlas y desprecios. Trabajaron arduamente para ser lo que son hoy, y triunfaron sobre las adversidades. Si, nos muestran que si es posible avanzar, ser libre de miedos y culpas, ser quien uno desee ser.

 

Con Bangtang escuchamos aquello que tanto deseábamos escuchar, solo que no nos atrevíamos a decirlo. A su lado también decimos: “Escojo el tener fé incondicional, porque es hora de ser valiente, no tengo miedo, porque creí en mi mismo, porque soy diferente de como era antes”.

 

¡Qué bien se siente escuchar: “incluso si no eres perfecto, eres de edición limitada”!

 

Es uno de los secretos del gran poder de atracción que sentimos con BTS, nos empoderan. Y gracias a ellos somos parte de un Fandom muy unido, que se apoya e impulsa mutuamente, además de divertirnos y unirnos por el bien colectivo.

 

Con ellos rompimos esas cadenas de miedo, nos liberamos y disfrutamos. Nos atraé la seguridad y la paz que nos trasmiten. No tememos decir: ¡Si, soy ARMY y me encanta BTS!

 

Y dime, ¿Que te atraé de BTS a ti?

 

La revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

 

Añadir comentario

Comentarios

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 10 meses

Muchas gracias 😘 mejor explicado no puede estar 😉 soy ARMY MOM 💜

Mariza Gómez
hace 7 meses

Bien dicen que BTS llega a nuestra vida cuando más lo necesitamos, en mi caso fué hace 2 años y literal me salvaron. Amo a cada de uno de ellos, me hacen muy feliz. 💜