BTS FESTA 2020: SUCEDE LO INESPERADO

Publicado el 2 de julio de 2023, 16:29

Por Martha Carmona

 

Continuando con la descripción de los FESTA nos encontramos ahora en el año en que el mundo entero se detuvo y en el que vivimos con el temor de que desapareciera, el año 2020 que siempre será recordado por la Pandemia del Coronavirus.


Corea del Sur registra oficialmente a su primer paciente de Covid-19 el 20 de enero de 2020, era una ciudadana china que viajó de la ciudad epicentro del brote en Wuhan hacia Seúl, en unos días la cifra de infectados se eleva a 8000 casos con más de 60  fallecidas por lo que el gobierno declara el cierre de las fronteras, la suspensión de clases de todo nivel escolar y por supuesto la realización de eventos masivos; a nivel de K-Pop se cancela la gira del grupo Seventeen “Seventeen World Tour (Ode to You)” programada a iniciar el 9 de febrero y la tan esperada gira mundial “BTS: MAP OF THE SOUL TOUR – SEOUL” que iniciaba en el mes de abril con 5 fechas en la capital surcoreana para después presentarse en 17 lugares diferentes de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Países Bajos, Inglaterra y finalizar en Japón en el mes de septiembre 2020 para un total de 37 conciertos. Durante estos eventos harían la presentación de dos álbumes: su EP Map of the Soul: Persona y su álbum de estudio Map of the Soul: 7.  Big Hit mantuvo la esperanza de que la pandemia finalizaría y podrían presentarlos al siguiente año, sin embargo, en agosto de 2021, debido a que aún continuaba la alerta sanitaria, la compañía anuncia oficialmente la cancelación del show y el reembolso de boletos.

 

Mencionar lo anterior es necesario para poder entender el contexto tan diferente en que se lleva a cabo la celebración de  aniversario número 7 de BTS, a continuación, te menciono la cronología de ese festejo:


1 de junio: el evento se anuncia como “Ceremonia de apertura”, este día estrenan un video de ellos en pantaloncillos cortos alrededor de una piscina recreando su canción “Airplane pt.2” la cual había sido estrenada hacía 2 años.

 

 

2 de junio: se llevan a cabo las “Fotos Familiares” en 3 escenarios, en el primero posan en una escalera con diferentes puertas a cada lado, en otra posan sobre un fondo blanco y los chicos aparecen con sus etéreos trajes en color rosa pastel en una banca color blanco en la que Jin posa simulando estar sentado cuando en realidad su trasero estaba en el aire y un último escenario con sus trajes sobrios y retros de color negro emulando abiertamente a The Beatles, como olvidar a Jungkook con sus lentes y tupidas patillas soportando además el peso de Tae que literalmente se deja caer sobre él cuando solo debían simular que se inclinaban.

 

3 de junio: presentan un video exclusivo de un ensayo de la coreografía de "Dionysus".


4 de junio: publican en Facebook fotos inéditas del periodo 2019- 2020.


5 de junio: Jungkook da la gran sorpresa al presentar su tema inédito: “Still with You” producido por él mismo en colaboración con Pdogg.


6 de junio: no se programa evento, desconozco el porqué.


7 de junio: un evento grabado para YouTube llamado “Dear Class of 2020”, fue filmado en el Museo Nacional de Corea en donde cada miembro de BTS narra cómo fue su propia graduación de secundaria y lo que significó para cada uno de ellos; RM menciona que este mensaje de felicitación es para todos aquellos graduados que en esta ocasión no pudieron tener ceremonia, ni flores ni birretes esperando que sus mensajes les otorguen “algo de consuelo, esperanza y quizá inspiración”.


8 de junio: presentan video inédito del ensayo para su participación en los Premios MAMA de 2018 presentando un fragmento de "Fake Love".

 

 

9 de junio: un evento llamado “Answer: 3 unidades de BTS”, el cual consiste en la publicación de diversas fotografías de ellos agrupados en 3 equipos, una unidad conformada por RM y Suga, otra por Jin, JK y JH y la última por Jimin y Taehyung.


10 de junio: presentación de fotografías y actualización de la ficha técnica o perfil de
cada integrante.

 

11 de junio: presentación de “Map of the Song7: video”, es un concurso muy divertido en donde los integrantes son grabados en una sala de karaoke obteniendo puntos y premios al cantar únicamente las canciones o partes de cada canción de otro miembro.


12 de junio: emotiva presentación cantando “We Are Bulletproof The Eternal” en vivo vía internet con cientos de pantallas detrás de ellos transmitiendo imágenes de ARMYS agitando sus Army Bomb.


13 de junio: su Fiesta de Cumpleaños, filmada en un estudio en el que el staff dispone una sala y una cocineta para que los miembros de BTS puedan recrear todas las actividades de su primer FESTA en 2014.  La decoración con globos de la sala corresponde a JHope, a V y a Jungkook que aspira el helio de los globos para nuevamente gritar “RRRRaaaap Monssssterrrr” (toda ARMY sabe a lo que me refiero); Jin y RM cocinando y nuevamente comprobamos que este último en verdad no sabe utilizar un cuchillo y por otro lado, en una simple mesa Suga y Jimin embetunan un pequeño pastel y lo decoran con una fotografía de ellos mismos.


Posterior a la comida realizan 3 dinámicas: responder preguntas de fans, decir algo que admiran de su compañero a la derecha y decir algo que los frusta o desespera de su compañero a la izquierda, no puedo transcribir aquí sus respuestas, pero hay una que merece ser mencionada, Taehyung relata con una gran sinceridad que cada vez que miran videos o fotografías antiguas de ellos como grupo nunca deja de preguntarse “¿qué pudo ver ARMY en nosotros?" y que no deja de agradecer la paciencia y el amor demostrado.


No me queda más que pedirte que busques estas grabaciones porque en ellas encontrarás la respuesta a la pregunta que se hacía Taehyung y que para mí es simplemente que nosotros, los ARMYS, hemos podido reconocer en cada uno de los miembros de BTS, no sólo el talento sino el empeño, la tenacidad, la sinceridad y el coraje para poder estar ahí, reunidos y apoyándose mutuamente para seguir adelante, BTS nos ha demostrado que se puede sonreír ante la adversidad con la esperanza de que todo saldrá bien.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

Si te gusta nuestro contenido apóyanos para poder seguir haciéndolo con un Ko-Fi ¡Gracias!

Añadir comentario

Comentarios

Gloria Zermeño
hace 8 meses

Dra. Cada vez está mejor su artículo cada vez más interesante es sorprendente toda la información que nos comparte gracias por ser una gran ARMY y siempre repetiré lo que nuestro lide RM dijo una vez ARMY por siempre ARMY orgullosamente fiel a nuestros hermosos hombres gracias Dra felicidades 🙏👍👏👏👏👏😘💜💜💜💜💜💜💜

Loree Tenorio
hace 8 meses

Es muy importante conocer toda esta información que nos permite entender que el ser Army es un rol importante en la vida de ellos nos permite comprender su trabajo y esfuerzo que los ha llevado a ser grandes artistas y seres humanos conocer sus orígenes de sus canciones hay mucho que aprender gracias Marthita cómo siempre excelente información soy tu fan number one 💜👏💕

Victoria Garcia de la Cruz
hace 8 meses

Excelente narrativa, desconocía todo de ellos me encanta la manera tan sencilla en la que explica las etapas decrecimiento del grupo, Felicidades!

Jannet L.
hace 8 meses

Excelente artículo, muchos datos que no sabía
Otros más "refrescados" .
A buscar esos episodios, vamos a revivir!
Muchas gracias por tu trabajo ☺️

Dalia Esquivel
hace 8 meses

Excelente narativa, la cual desconocia, felicidades por este gran garino que tienes al grupo, me encanta que escribas,

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 8 meses

Gracias Martha carmona 🙇‍♀️ con estos artículos hace que conozca más a los chicos y me facina.....le mando un abrazo y mis más sincero agradecimiento por mantenernos bien informadas 💜🌟🥰😍😘