"No cualquiera puede ser ARMY" - Jimin de BTS

Publicado el 10 de julio de 2023, 23:36

Por Hania Vega

 

No cualquiera puede ser ARMY”. 

                                              Jimin. 

 

Si eres nuevo en el fandom seguramente esta frase te sonará exagerada pero...  te tengo una noticia, ¡es tan cierta! Y veamos el porqué Jimin nos dice esto.

Es sabido por todos que los artistas necesitan una red de apoyo que los ayude tanto a dar a conocer sus logros como promover su arte, somos, en otras palabras, los incondicionales.

 

 

Esto no tendría porqué tener mayor mérito ya que todos los fandoms del mundo lo hacen y han existido todo el tiempo, pero cuando sigues al grupo coreano que ha revolucionado el mundo de la música, que ha sido parte fundamental de la economía y del incremento turístico de su país, el interés generalizado por conocer su idioma y que también son protagonistas de momentos trascendentales dentro de la industria musical, política y humanista actual, esto trae como consecuencia que millones de ojos estén encima de ellos juzgando cada uno de sus actos, haciéndolos vulnerables a las críticas.

 

Ya en otras ocasiones hemos hablado de las desveladas, trabajar mucho para tener cuanta “merch” podamos comprar, hacer streaming día y noche sin importar ir desvelados al trabajo o a la escuela porque el cambio de horario tampoco está de nuestro lado, esperar con ansias sus nuevas canciones, que por cierto el trabajo se nos multiplicó por 7 con su famoso “Hiatus”,  y que decir de la angustia de encontrar “recetas” (enlaces) para poder ver un concierto que en la mayoría de los casos no podremos pagar y aunque todo esto suene extenuante esto no es lo más difícil.

 

 

Definitivamente lo más difícil ha sido lidiar con el odio hacia lo que no conocemos, la discriminación ante lo desconocido se ha vuelto una forma de vida para los ignorantes, todo lo que suena diferente o fuera de lo que su cultura les ha demostrado por siglos es malo, dañino o feo. Si aunado a esto partimos de que el machismo es una de las características de nuestros países en Latinoamérica el asunto se pone peor, ver a 7 chicos que lo que menos les importa es que tan hombres se tienen que ver para demostrar que son hombres porque tienen claro que hombría no es una cuestión de preferencias ni de como te vistes o como te ves, si no que la hombría se basa en valores morales, en virtudes que te hacen mejor ser humano, en ser ejemplo de vida, siempre nos han demostrado que su filosofía no es solo un discurso que podría sonar mercadológicamente perfecto:

Love Yourself”,

con hechos nos demuestran día con día que tampoco para ellos es fácil el camino pero que han decidió que lo transitemos juntos.

 

 

Hay muchos pseudo ARMYs que según van “propagando” el amor que han aprendido de BTS y lo único que propagan es odio y resentimiento, insultando “sin ton ni son”  esos jamás serán ejemplo, al contrario averguenzan a todo el fandom. Nosotros, además de todo lo ya mencionado, estamos para defenderlos ante los ataques continuos y en todos los idiomas  de gente estúpida que cree que por tener un medio de comunicación o una red social lo puede hacer bajo el argumento de “Libertad de Expresión”.

ARMY está para concientizar que la xenofobia, la discriminación y el oído nunca serán el camino, qué estos 7 chicos no solo han venido a enseñarnos a amarnos de verdad, sino a amar la vida y a nunca rendirnos ante nuestros sueños, qué todo es posible si trabajas en ello. 

 

¡Ahí estaremos siempre! El verdadero ARMY que sin importar género, color de piel, idioma o edad somos un ejercito de solidaridad, amor, respeto, apoyo, pero principalmente  admiración a nuestros chicos de BTS. . . 

Tienes toda la razón Jimin, no es fácil pero vale la pena, ¡vale la vida!

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

Si te gusta nuestro contenido apóyanos para poder seguir haciéndolo con un Ko-Fi

Añadir comentario

Comentarios

Martha Carmona
hace 8 meses

Para mí, ser ARMY es también combatir el "SHIPPEO", esa infame costumbre de buscar amoríos o connotaciones sexuales en sus canciones, en los videos de los actos cotidianos que ellos comparten con nosotras y PEOR AÚN decírselo a ellos directamente en un Live me parece un acto que además de ser vulgar es cobarde porque toma al artista desprevenido y sin saber cómo defenderse sin insultar. Este acoso sexual divide al fandom en ridículos pseudogrupos llamados a sí mismos como la pareja que "defienden" y que dicen "se aman a morir" presentando absurdas "evidencias" que respaldan sus teorías. Ser ARMY es saber respetar