¿Sabes por qué ARMY ama tanto a BTS?

Publicado el 7 de noviembre de 2023, 1:44

 

Por: Fany Osorto

 

¿Sabes por qué ARMY ama y defiende tanto a BTS?

Hay muchas razones  por las cuales ARMY ama, y no solo ama si no que defiende a BTS. Ellos siempre demuestran en cada oportunidad  su amor por ARMY, tanto en entrevistas como en sus canciones dedicadas  a su fandom, y es que ellos saben plasmar muy bien sus emociones.

 

El mayor de los integrantes de BTS,  Kim Seok-Jin (nuestra Lunita) dedicó la canción Moon a sus fans.

 

JIN diciendo: "Esta canción es acerca de como la luna ve a la tierra. “Por supuesto yo soy la Luna y ARMY es mi tierra”. Moon es más alegre que mis canciones anteriores porque contiene mucho amor para nuestros fans". Aquí les mostramos un poco de que dice la canción:

 

Luna / Moon

 

¿Desde cuándo la Luna y la Tierra estuvieron tan cerca?

Tu sola existencia es brillante

¿Puedo quedarme a tu lado?

Eres mi Tierra

Para ti solo soy la Luna

Tu pequeña estrella que ilumina tu corazón

Eres mi Tierra y todo lo que veo eres tú

Solo te estoy mirando, justo así...

 

Recordemos que en un concierto, Jin llevaba diferentes tipo de corazones para sorprender y alegrar a ARMY, y antes de irse al servicio militar, dejó la canción Astronaut, para ser recordado y también dejó muchos clips grabados, para ser publicados cada mes y que ARMY no lo extrañara tanto

 

 

Nuestro hermoso  líder Kim Namjoon también muestra su amor a ARMY,  de alguna u otra manera tenemos a nuestro  líder diciendo:  "Somos literalmente fuertes las y los ARMY que conozco y el BTS que todos conocen, todos somos fuertes. Encontraremos  una manera. Siempre  lo hacemos y si no hay manera. Dibujamos el mapa, todo el mapa de nuevo, así que ni te preocupes, somos fuertes  y todavía estamos conectados ¿saben? si incluso  vienen las olas, viene la catástrofe, viento, nieve, lluvia,  cualquier cosa, así que no dudemos de nosotros  mismos, creamos en nosotros mismos y los amo mucho de verdad. Quiero que todos los que amo y todos los que nos aman estén en paz el mayor tiempo posible”

 

 

Esta es una pequeña parte de una carta que nuestro líder escribió en Weverse en muestra de agradecimiento  para ARMY:

"Recuerdo hace exactamente 7 años cuando estábamos comiendo y viendo televisión en la sala de Nonhyeon-dong y preguntándonos cuándo celebraríamos el fin de año allí.

Han pasado 7 años desde que debutamos, y hubo un momento en el que pensé que el fin de año no era del todo nuestro, sino que siempre estábamos ahí para celebrar y alegrar el fin de año de alguien más.

Mientras miraba a mi alrededor hoy, me di cuenta de que esta es la temporada en la que se recibe demasiado amor a la vez.

Gracias a ti haré lo mejor que pueda el año que viene, ahora voy a hacer ejercicio para no cansarme.

Tengo muchas ganas de decirles a todos que los amo, quiero abrazarlos a todos y cada uno de ustedes, mantengámonos saludables y seamos un poco más felices.

Te amo."

 

 

Aquí también tenemos a nuestro Min Yoon-Gi también conocido como Suga o Agustd, con cada uno de ellos siempre se presenta  en momentos  importantes,  él siempre se preocupa y está al pendiente  de ARMY, sabe lo importante que es para su fandom, aquí tenemos a Suga dejando una carta en Weverse, antes de irse al SM, para ARMY :

 

"Hola, soy Suga. ¡He venido a saludarte! Gracias a ARMY, hemos llegado hasta aquí sanos y salvos. Y ahora ha llegado el momento. Volveré después de terminar  el servicio  diligentemente. 

 

Tengan cuidado con las estaciones de otoño frías. ¡Cuídate y nos vemos en el 2025! ¡Dios mío siempre estoy agradecido y te amo!"

 

Y es que ellos se han vuelto el refugio  seguro, alegría, apoyo y motivación para ARMY.  Siempre tienen las palabras adecuadas para levantarle el ánimo a sus fans, recordemos cuando a BTS le preguntaron que era ARMY para ellos.

 

 

Nuestro sol J-Hope respondió: “ARMY es mi talón de Alquiles, la fuerza que me deja caminar, bueno en realidad son una fuente de poder muy importante y motivación que me mantiene en marcha".

Recordemos las palabras de motivación de nuestro solecito Hobi.

"Habrán momentos en que cuestionen tus decisiones. El próximo intento quizás no sea perfecto,  pero será mejor que el anterior; si te está yendo bien o estás en el camino del fracaso, recuerda. Eres el líder de tu propia vida”.

Y es que nuestro sol y esperanza, antes de irse al SM dejó una canción para ARMY llamada On the Street, donde escribió su más sinceros sentimientos, desde que comenzó su sueño de convertirse en artista y el camino que él y ARMY seguirán recorriendo juntos. Te dejamos un pequeño fragmento de la canción: 

Cada vez que miro,

Cada vez que amo

Cada vez que deseo

Como siempre, es por nosotros

(Aún sigo en la calle)

Mis pies caminan sin dudar en cualquier parte,

J en el aire

Quiero que mi camino se haga esperanza, me esfuerzo por eso.

Hasta mi caminar está hecho de

Tu amor y tu fe

Para recompensarte, aunque desde lejos, me hago una mariposa.

También sabemos que ellos tienen una personalidad única que los identifica.

 

 

Nuestro tierno Jimin lanzo una canción para ARMY titulada: Letter (Dear. ARMY):

"Quiero decirte,

Que quiero que seas más feliz,

fuiste tú quien me extendió su mano

todas esas veces que tropecé y caí.

Quiero decirte,

que seré yo quien te sostenga ahora,

cada vez que sientas ganas de llorar

para que no tropieces ni caigas (...)

Aquellas personas que al unirse

eran capaces hasta de transformar

el desierto en un océano,"

 

Estos son parte de los versos que se pueden escuchar en la melodía interpretada por Baby mochi.

 

Qué significa ARMY para Jimin;

"Creo que son las personas que simplemente amo. No hay otra palabra que realmente me venga a la mente. Son las personas que me permiten sentir una variedad de emociones . Aunque todavía somos jóvenes nos han ayudado a crecer y han dicho que esta bien cuando cometemos errores; observarlos es lo que me ha hecho preguntarme, que es el amor."

 

Y es que ellos siempre buscan la manera de como sorprender a ARMY, siempre quieren que su encuentro con el fandom, sea inolvidable y especial

 

 

 

Recordemos una carta cuando nuestro Taehyung estaba recién comenzado, en el día 100 de su debut: “Hola ¿cómo están todos? Es V de Bangtan, el grupo que ya ha llegado a su día número 100 desde su debut, el hecho de que soy un cantante ahora, todavía no lo puedo creer, todo es fascinante y el hecho de que pueda hablar así delante de nuestros fans es más emocionante, difícil y me hace sentir tantas emociones diferentes todavía hay cosas que no conozco y son nuevas para mi pero voy a trabajar duro para mejorar y aspirar a convertirme en un Bangtan del que ARMY pueda estar orgulloso, a nuestros ARMYS ¡Te amo!"

 

Recordemos también la vez que se quedó despierto, esperando que que se actualizará Fancafe para hablar con ARMY, pero en medio de eso se quedó dormido. 

 

Que significa ARMY para Taehyung:

"Sentimiento de amor que solo se ve en las películas. Si ARMY es un árbol, yo seré la raíz ¿Por qué? Porque las raíces son una parte fundamental para el árbol."

 

Y es que cada uno de ellos se esfuerzan para dejar un bonito recuerdo en los corazones de ARMY, siempre quieren estar lo más cerca posible de su fandom.

 

 

 

 

 

Al igual que todos nuestro Golden Maknae demuestra en cada ocasión el amor a ARMY, Jungkook el más pequeño de BTS,  tiene un tatuaje con la palabra "ARMY" y no solo eso, también dedico la canción “My You” a su fandom.

 

Aquí está un pequeño fragmento de la canción:

 

Todas las razones por las que sonrío 

Todas las razones por las que soy capaz de cantar esta canción

Estoy agradecido por estar a tu lado ahora

Intentaré brillar más intensamente

En una noche estrellada

Espero que duermas bien

Luz púrpura que brilla

Estoy agradecido por estar a tu lado ahora

En una noche estrellada

Espero que duermas bien

Luz púrpura que brilla

Estoy agradecido por estar a tu lado ahora.

 

Jungkook sobre My You:

"Abrumado por todas estas emociones que tengo cuando pienso en ti, a veces me preguntaba ¿Y si todas estas cosas desaparecieran? ¿Qué pasaría si todo fuera solo un sueño? Así que escribí esta canción basándome en estos pensamientos y elegí palabras bonitas para llenar la letra y no hacer que la atmósfera de la canción fuera demasiado sombría. Esta es una canción que es únicamente para ti, y espero que esta canción que tanto yo eventualmente haga que tanto yo mismo, que hice esta canción,  cómo tú que la escuchas, tengamos más esperanzas, brillemos por nosotros mismos y ganemos energía.

 

¡Gracias siempre ARMY, y hagamos mejores recuerdos en el futuro! Mi ARMY te amo!"

 

 

Canciones que BTS a dedicado a Army

 

Estas son algunas de las canciones de ellos en grupo, que han dedicado a ARMY: 

 

Love Myself

Telephaty

2!3!

Let Go

For Young 

Magic shop

Mikrokosmos

Young Forever 

We are Bulletproof the eternal

Take Two

 

Por eso y muchas cosas más, ARMY ama a cada uno de ellos.  

Di en los comentarios quien es tu bias y como conquistó tu corazón o como BTS llego a tu vida.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Ada
hace 6 meses

Me encanta el amor que BTS transmite a ARMY!

Martha Carmona
hace 6 meses

Es tan emotivo y tan cierto tu artículo, apenas ayer a pregunta expresa de Jimmy Fallon de qué pensaba acerca de su disco platino, Jungkook contestó visiblemente emocionado que nada de eso lo hubiera logrado sin el apoyo de "SU ARMY". Ellos nos aman igual o acaso más que nosotros a ellos.

Karla
hace 6 meses

Realmente me dio tanta nostalgia tu artículo, recordé tantos momentos lindos que nos han dado los chicos, amo ser Army y poder sentirme tan amada por ellos y es algo que solo Army entiende... ese amor tan grande que existe entre BTS y Army. Gracias de verdad ame recordar cada parte que plasmaste en tu artículo!!!

Mary Carmen Hernández
hace 6 meses

Cada que leo algo como esto, confirmo que no me equivoque al amarlos como los amo… realmente son tan lindos con su fandom, que es imposible no quererlos. Gracias por recordarnos lo que somos para ellos en este lindo artículo.

Tatiana
hace 6 meses

Llegaron a mi vida, cuando ya no podía más me sentía sola con una cargada muy pesada en mis hombros. Pero ellos aparecieron y con sus letras me ayudaron a seguir, a saber que soy fuerte y puedo lograr lo que me proponga.
Que lindo articulo, gracias por recordarnos su amor ❤😘

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 5 meses

Gracias Fany Osorio ❤️🥰😍 yo los amo por son un abrazo fuerte a mi corazón 😘