Corea en el Cervantino 2022

Publicado el 16 de octubre de 2022, 3:39

Por Vania Lavin

El Centro Cultural Coreano, la embajada de la República de Corea en México y el festival Internacional cervantino, presentó la programación de Corea en la edición 50 de la fiesta Cervantina de 2022.

Esté 2022 para Corea y México es un año lleno de celebraciónes: 69 años de relaciones bilaterales entre México y Corea. 10 años de la creación del Centro Cultural Coreano en México. Corea es el país invitado en la 50 edición del emblemático Festival Cervantino, el 30 aniversario del hermanamiento del gobierno metropolitano de Seoul y la ciudad de México, nuestro lema para está celebración es: "Pasado y futuro, tradición y modernidad, oriente y occidente..."

El programa presentado por Corea es:

1) Cómo se recreó el encanto del arte tradicional y se convirtió en un arte nuevo.

2) Cómo el arte occidental se encuentra con la cultura coreana oriental para ser recreado y desarrollado.

3) La convergencia entre varias culturas, el arte y la tecnología abre nuevos horizontes para que la audiencia pueda experimentar y sentir el encanto.

Existe la cultura tradicional basada en una larga historia y la cultura clásica lograda a través del arduo trabajo de los artistas. La diversidad y la flexibilidad, la concentración y la empatía han hecho los contenidos culturales de Corea de ahora.

Cómo es bien sabido, se considera que Corea ha logrado la industrialización y la democratización a través del trabajo duro. Siguiendo el poder económico que entró en las filas de los países avanzados después de pasar por los países en desarrollo, ahora está atrayendo la atención de personas de todo el mundo con una cultura popular que incluye la música pop y las series.

Sin embargo no es la única. También existe la cultura tradicional basada en una larga historia y cultura clásica. Creo que la diversidad y la flexibilidad, la concentración y la empatía han hecho los contenidos culturales de Corea hoy.

Corea como país invitado de honor estará presentando al rededor de 50 actividades divididas en categorias: Casa de Corea; Artes Visuales; Ciclo de cine y Artes Escénicas.

La casa de Corea, es un espacio destinado para admirar y gozar la belleza y colores de Corea a través de dos exposiciones, El Hanji (papel tradicional) y la boda tradicional de Corea. Además, los visitantes podrán experimentar la música, gastronomía, los juegos tradicionales. y para los pequeños, habrá un área destinada para que los niños jueguen y conozcan los personajes animados coreanos.


 »

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace un mes

Me hubiera encantado asistir al Cervantino para presenciar personalmente la programación sobre la cultura surcoreana, aunque he visto algunas presentaciones: ¡¡todas alucinantes!!