Experiencia HYBE dentro del pabellón de Corea en el Festival Cervantino

Publicado el 4 de noviembre de 2022, 21:56

Por: Vania Lavín

 

El pasado mes de octubre se celebró el Festival Cervantino en la ciudad de Guanajuato México, este año estuvo como invitado especial la República de Corea, por la conmemoración del 60 aniversario de las relaciones bilaterales entre México y Corea, dentro de todo el festival hubo varias presentaciones de artistas coreanos como la cantante soprano ganadora del Grammy, Sumi Jo y el grupo de Kpop Kard, entre otros, además de otras muchas actividades culturales y gastronómicas representativas de Corea del Sur.

 

Sobre la de cultura tradicional coreanase pudo encontrar en "Casa Cuatro" papel coreano picado que se diseño exclusivamente para este  cervantino, también te enseñaban algunos juegos de mesa coreanos. Hubo una exposición con la  vestimenta tradicional de una boda coreana, la manera en la que encuentras una mesa en un restaurante en corea y la celebración que se le hace a los niños al cumplir sus primeros 100 días que es tan importante o más que el festejo de primer año de edad en occidente, dentro de todo el ambiente tenías la oportunidad de probarte hermosos hanboks y presenciar espectáculos de danza, arte contemporáneo, artesanías, etc.

 

Y tampoco podían faltar las exposiciones dedicadas al entretenimiento y la ola coreana, hallyu, donde por supuesto estuvo presente Hybe con una exposición y una experiencia inmersiva con el concierto de BTS, PTD on Stage proyectado en 3D en una sala en forma de c con iluminación y sonido envolvente que te hacían sentir tal cual en un concierto de los chicos, ¡hasta con fuegos artificiales!, e incluso te prestaban una army bomb a la entrada para que la experiencia fuera completa, aunque al salir se tenía que devolver.

Otra exposición imperdible fue una cascada de luz y  la de la película Parásitos a la que entrabas con unos lentes de realidad virtual.

Agradecemos la colaboración de @Armys_Mikrokosmos_ y te invitamos a que las sigas en Instagram.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace un mes

Debió estar genial la experiencia inmersa de BTS y seguramente la ArmyBomb estuvo vigilada todo el tiempo ;). La película "Parásitos" la vi y fue una cinta que me dejó muy satisfecha como espectadora, además de que se llevó varios premios Oscar. Me hubiera encantado haber ido.

Charlyn
hace un mes

Me encantan este tipo de festivales, el poder conocer la cultura por medio de los sentidos lleva a un mejor conocimiento y hasta puedes hacer conexion con cualquier tema expuesto!

Jesszoi
hace un mes

Definitivamente debió ser una gran experiencia!!! Vivir con todos los sentidos lo más cercano a un concierto de BTS además de conocer tantos detalles de la cultura coreana!

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Me encanta saber más de la cultura coreana 🤟🇰🇷🥰 muy buena información 🙋‍♀️🇲🇽🤎 gracias

Janik
hace un mes

Que experiencia tan linda, hubiera sido maravilloso haber estado ahí, gracias por la información, estaremos pendientes de más contenido.