República de Corea del Sur el país del número 1.

Publicado el 11 de noviembre de 2022, 21:36

Por: Charlyn Ulate Sanabria

 

Un país con tecnología de punta y un desarrollo económico de primer mundo, esto y más son calificativos que comúnmente escuchamos al referirnos a la República de Corea del Sur. Te has preguntado por qué son un país con un desarrollo tan acelerado?

Podrás generar tus propias conclusiones con el reality show “Take One” (Toma 1), serie de Netflix estrenada el pasado 14 de octubre del presente año, el cual relata la historia de 8 artistas locales de diferentes géneros quienes graban, planifican y presentan un solo show en una sola toma, si, así como lo escuchas en una sola toma sin cortes ni ediciones.

La serie más allá de reflejar un espectáculo presentado en vivo nos da una clara idea de cuál es la razón del éxito en este país y de su ya antes mencionado desarrollo acelerado, tanto en su infraestructura como en su forma de vida, ya que la manera de planear las cosas los lleva a: “todo debe salir perfecto” en cualquier tarea de la vida cotidiana.

Por ejemplo: Los surcoreanos realizan largas jornadas laborales. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), más del 20% de los trabajadores en el país exceden las 50 horas semanales. Y un empleado de oficinas apenas usa la mitad de sus días libres esto porque el tener el puesto 1 es el objetivo principal, tener el mejor resultado en todo lo que hacen es su mayor motivación.

Pensamiento que es inculcado desde niños ya que pasan largas horas en las escuelas y colegios con el fin de que en un futuro puedan tener las calificaciones más altas y poder lograr el ingreso a las mejores universidades y compañías como lo es Samsung o Hyundai por ejemplo, lo cual los colocaría en una posición de privilegio en la sociedad.

Y regresando al tema del reality y el ejemplo de “seamos el número 1” esto lo refleja claramente el show ya que en todas sus entregas los artistas productores, escritores y bailarines se organizan meses antes y con ensayos de largas horas hasta lograr “un show perfecto”.

No es un tema de crítica, es entender más una cultura tan diferente a la nuestra y analizar porqué se encuentran en un nivel mas alto comparado a Latinoamérica.

 

Y tú, que estarías dispuesto a hacer para lograr a ser el numero 1?

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Felix Zamora
hace 21 días

Claro que sí, a lograr ese número 1 :)

Loren Quintero
hace 21 días

Hola , gracias por compartir este conocimiento, me deja pensamientos debatibles ..

Claudia Gaoper
hace 21 días

Me encanta el blog y ahora entiendo ya que desde niños los impulsan a ser los mejores.

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 21 días

Gracias charlyn, que interesante y me gusto mucho 👍 gracias y felicitaciones 👏🏼 😊

Jannet Durán
hace 21 días

Cada vez que leo acerca de la cultura de Corea me quedo sorprendida, no me había puesto a pensar este tipo de situaciones y porque sería el No. 1.

Melissa
hace 21 días

Me encanta aprender más de la cultura, todo va tomando sentido!

Kathy Madrigal Vargas
hace 21 días

Me encanta el ver los choques culturales que se puedan dar y aprender más de una cultura tan enriquecedora como la Cultura Coreana

Barry
hace 20 días

WOW

Dubia López
hace 20 días

Es muy interesante leer sobre el devenir histórico de este país. La celeridad en el desarrollo tecnológico y económico que ha tenido durante la segunda mitad del siglo pasado y lo que va del siglo XXI, es precisamente, lo que nos comentas en este artículo. La manera en la que se pondera este sentido de la perfección, por lo tanto es inculcada y exigida a todas las generaciones de esta cultura del oriente asiático. Coincido con tu narrativa, no se trata de moralizar o juzgar la ideología del pueblo surcoreano, sino de documentarse y comprender su funcionamiento. ¡Bravo por tu texto!

Aline Jeon
hace 20 días

La disciplina es muy importante para la cultura Coreana. Excelente información.

Tamara real
hace 20 días

Tal vez eso hace falta en muchos lados de latino América