EN MEDIO DE DOS COREAS

Publicado el 19 de diciembre de 2022, 13:19

Por: Hania Vega Baltazar.

 

A partir de que Jin entró al ejército las búsquedas de Google acerca de la situación política de las dos Coreas se ha incrementado de manera sorprendente, si partimos de que estamos hablando de un integrante de una boy band y no de un diplomático nos llama aún más la atención.  La cantidad de información que hay de este tema es mucha y muy controversial, pero no se asusten no hablaremos de política.

¿Sabían ustedes que hay una zona turística entre estos dos países? No es precisamente un parque de diversiones, esta frontera entre la República Democrática de Corea (Corea del Norte) y la República de Corea (Corea del Sur) es la encargada de delimitar los territorios entre ambos, pero es realmente la DMZ (Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas) que marca las distancias entre países.

Hagamos un poquito de historia:

En 1950 estalló la guerra entre ambos regímenes durante los siguientes tres años la lucha por el territorio fue encarnizada. Al principio (agosto 1950) el país del Norte tenía en su poder la mayor parte del territorio; poco después los sureños, junto con el apoyo de las tropas estadounidenses y extranjeras le dieron la vuelta a la situación y para octubre del mismo año Corea del Sur ya tenía prácticamente ganada la batalla pero un grupo de “voluntarios“ chinos salvó al régimen comunista del norte realizando un contraataque recuperando una parte de la península, dejando la “frontera” en el lugar que hoy delimita ambos países.

Como les decía al principio esta frontera se puede visitar, inclusive hay excursiones a esta zona pero quién querría ir a este lugar como “diversión” y sentir la tensión de una guerra que aún perdura, oculta entre dos sociedades totalmente dispares y divididas por 4 kilómetros de anchura y con una longitud de 238 kilómetros de sufrimiento, muerte y tiranía.

 

La paz aún está muy lejos pero no perderemos la fe hasta ver un Corea unido sin fronteras.

 

 Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No pretende infringir los derechos de autor.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

América Sofía Vargas Flores
hace 2 meses

Yo no sabía que existía esta zona desmilitarizada entre las "dos Coreas", esperemos que en un futuro no muy lejano se resuelva este conflicto

Dubia López
hace 25 días

¡Algún día se me hará realidad visitar esa parte del mundo!