¿Sabes cómo influye lo que escuchas en tu estado de ánimo?

Publicado el 4 de enero de 2023, 18:11

Por: Ada Santoyo

 

-Si quieres saber cómo te afecta o ayuda lo que escuchas.

-Si te interesa entender por qué, en ocasiones tu estado de ánimo cambia, al parecer sin razón.

-¿Deseas saber qué hacer para sentirte mejor?

 

Entonces, ¡este espacio es para ti!

 

 

Mucho se dice sobre el poder de la palabra y el cómo afecta a las personas. Aquí te mencionaré algunos ejemplos de su efecto y además, otros aspectos que casi nadie considera.

 

La manera en cómo se expresan las personas, tiene consecuencias incluso a muy largo plazo. Tales efectos pueden ser positivos o negativos, según sean las palabras y el ámbito que rodea a quien las recibe.

 

De tal forma que, si a un niño le dicen repetidamente que es “tonto, flojo, burro o inútil”, lo más probable es que el niño vaya perdiendo el interés por esforzarse, aprender o sobresalir en cualquier aspecto de su vida. 

 

En su subconsciente quedarán “grabados” los adjetivos con los cuales lo han definido, si estos son repetidos por varias personas o por las que son más importantes para él, con el tiempo las tomará como verdades absolutas y subconscientemente las hará realidad.

 

Si por el contrario, le reconocen sus logros, será estimulado a repetirlos y logrará desarrollarse positivamente. Por ello se dice también que, si una persona recibe palabras de amor, aprenderá a amar. Si recibe palabras negativas, sus acciones y sentimientos serán recíprocos. Tal es el poder de las palabras, y del ejemplo.

 

Esto también aplica a la música que se escucha, las canciones que se canta y la frecuencia con la que se está en contacto con ellas tiene un efecto similar. De tal manera que, sin darte cuenta puedes sentir tristeza, nostalgia o ira, tras escuchar o cantar determinadas canciones.

 

En 2005 Maseru Emoto, publicó unas fotografías de gotas de agua, expuestas a diferente música y palabras. Los resultados hacen reflexionar y son un claro ejemplo de la influencia que ejercen, tanto lo que decimos como lo que escuchamos, sobre nosotros.

 

 

Entonces, ¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor o ayudar a quien la está “pasando mal”? Puedes iniciar usando palabras o frases positivas. También puedes incluir en tu Playlist música que te empodere, que hable de superación, autoestima y amor propio.

 

Una Boyband que se enfoca en este tipo de canciones es BTS, entre las más recomendadas para elevar el ánimo se encuentran las siguientes canciones:

 

1.- Tomorrow, es un verdadero himno de esperanza y superación.

2.- 2!3!, en ella expresan las dificultades que han atravesado y cómo el apoyo de sus fans les ha ayudado a superarlas, también es una invitación a apoyarte en ellos cuando lo requieras. Es una canción que te impulsa a apoyarte en quienes te aman, cuando pases por momentos complicados.

3.- Magic Shop te recuerda que no estás solo y que hay gente que te ama y se preocupa por ti. Es una canción para cuando se tiene un momento difícil.

4.- Pied Piper, en ella te invitan a trabajar en tu futuro y evitar la obsesión.

5.- N.O., te impulsa a tomar tus propias decisiones y atreverte a ser responsable de ellas. No temas decidir.

6.- Jump, es una invitación a dejar de dudar y a tomar acción.

7.- Euphoria te invita a ver hacia el futuro, a pesar de la incertidumbre.

8.- 21st Century Girl, su mensaje es: “No te subestimes. No necesitas cambiar… No te preocupes”.

9.- Awake, tiene un poderoso mensaje de fuerza de voluntad, optimismo y esperanza, te invita a seguir adelante aún cuando parezca estar mal.

10.- I’m fine, te dice que tú eres capaz de lograr tu propia felicidad. Te impulsa a sentirte bien contigo mismo.

11.- Fire, la letra indica que es normal fallar y equivocarse. Es una invitación a dejar de dudar y seguir intentándolo.

13.- Moving On es una canción cuyo mensaje es mirar hacia adelante, a pesar del normal temor al cambio.

14.- So what, eleva el ánimo. Te habla de que es imposible complacer a todos, que busques sentirte bien, siempre y cuando nadie salga lastimado.

15.- Lost, también te invita a perseguir tus sueños, aún a pesar los miedos que implica.

16.- You never walk alone, habla de aprender a confiar en los demás y a apoyarse en quienes nos aman para avanzar.

17.- Paradise, te invita a sentirte bien contigo mismo y a saber darte una tregua cuando sea necesario.

 

Recuerda, lo que escuchas puede influir positivamente en ti, si así lo deseas. Ahora ya tienes opciones para escuchar cuando desees sentirte mejor. También puedes escuchar audios de superación personal y leer.

 

Por cierto, ¿Qué música escuchas tú? ¿Cuál de estas canciones incluirás en tu playlist? Te leo en los comentarios.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 

Conoce a Ada Santoyo


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Jissela Yasmin Román Lugo
hace un mes

Felicidades Ada Santoyo 👏👏👏👏 me encantó muchísimo 💋🤎🥰 y escucho pura música BTS me ayuda a relajarme en mi crisis mentales 🙏🏻💋🤎🥰 saludos ♥️

Dubia López
hace un mes

Coincido, la música (sonido) y letra (contenido) influyen definitivamente en nuestras mentes y por lo tanto en nuestras reacciones y comportamiento... Sólo hay que observar a quienes escuchan narco corridos (niños, adolescentes y adultos), tienen esa actitud de matones y empoderados como líderes de cártel. No afirmo que para todos ocurra así, pero sí he sido testigo de actitudes que se desprenden de lo que se escucha en ciertos contextos.