De ARMY a BTS: una mirada sincera al respeto que mostramos a sus miembros

Publicado el 11 de abril de 2023, 21:06

Por: Jessica Lavin

 

Como ARMY sabemos la relación sincera que existe entre los chicos de BTS y nosotros, nos acostumbramos a verlos en tantos momentos de su vida tanto profesional como personal que son personas totalmente familiares para nosotros y a pesar de que constantemente los vemos a través de una pantalla, sentimos como si casi los tuviéramos tan cerca como una persona física cerca de nosotros y los vemos como si fueran parte de nuestra vida real. 

 

Sin embargo, esa misma cercanía a nivel personal que sentimos en individual cada una de nosotras y en donde muchas veces hasta los llegamos a considerar nuestros novios o maridos, nos hace perder de vista que no es la misma realidad para ellos, ellos no nos ven a nivel individual, no nos perciben como una persona, sino como un conjunto y como en cualquier relación lo que hace que sea algo agradable para ambas partes es de principio el respeto.

 

 

Es bien sabido que el poder de ARMY es monumental, pero también es igualmente conocido que somos llamado el fandom más tóxico (lo cual NO es un hálago, aunque muchos piensen que es así) este es un título ganado con justa razón por situaciones como esta que se han salido de control. Algo que ARMY pierde de vista es que cuando algo gracioso deja de serlo para una de las partes, deja de ser broma para convertirse en algo que puede llegar a llamarse bullying e incluso acoso.

Durante lo lives más recientes, los chicos han mencionado que porque ARMY solo les pregunta por los otros chicos, o lo único que se les escribe es que todo mundo quiere casarse con ellos, lo cual es una manera sutil de pedir a ARMY, que lo dejen de hacer y les pregunten algo más o les esciban otro tipo de cosas, mensaje que quizá ARMY no ha percibido, pero como siempre Namjoon tan contundente lo dejó claro específicamente diciendo que mejor dejaría de leer los comentarios en su más reciente live.

 

 

Lo mismo sucede cuando les mencionan los famosos ships imaginados por ARMY o cuando les piden insistentemente que hablen inglés, lo cual no tienen por qué hacer puesto que su idioma natal es el coreano.

Como mencioné en un inició creo que como ARMY, debemos tener consciente que cualquier relación debe estar basada en primer lugar en el respeto y que ni en esta, ni en ninguna relación es sano querer cambiar a la otra parte para que se ajuste a lo que nosotros queremos, sino permitirles ser como son y amarlos tal cual, con su cultura, con su distancia, con su forma de respetar a los demás, con su humor distinto al nuestro, etc.

 

 

Queda como reflexión lo que conversamos en uno de nuestros podcast, ¿Qué tipo de ARMY somos? Del cual les dejo el enlace para que lo puedan escuchar: https://open.spotify.com/episode/5P6vNpfuV9oGZis5N5ZChl?si=lwUUE4SGTCSM8JLzTxUpmw&dd=1

Ojalá como fandom tengamos en cuenta los límites que sutilmente ellos nos ponen y seamos capaces de demostrarles nuestro amor y admiración de formas si cariñosas, si con humor, pero sin duda con mucho mayor respeto.

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

Añadir comentario

Comentarios

Lorene
hace un año

Muchas gracias por la nota y es .muy cierto, se debe volver aburrido para ellos tener que leer tanta bobada que escriben algunas army, yo por lo menos reflexione casi nunca escribo solo miro pero aprendí lo que seguramente las preguntas que quisieran responder ellos
. Gracias

Mirian
hace un año

Mejor escrito no puede estar, definitivamente las fans debemos hacer un autoanálisis de nuestro comportamiento, el respeto también es amor, por ende debemos practicarlo un poco más en los Lives de BTS

Erika Jiménez
hace un año

Muy Acertadas tus palabras Jessy , el fandom se torna toxico cuando los chicos realizan un Live ,son ellos ya en forma individual. A mí me encantó cuando Jin dijo: " en mi Live concéntrate en mi " las Armys lo ven divertido, pero para ellos no lo es y debe ser hasta molesto para ellos, bien lo expreso Nam al comentar que dejaría de leer los comentarios, 👏👏👏👏 gracias Jessy , sin duda una gran nota 📝

Janik
hace un año

Tienes toda la razón, debemos ser más coherentes como fandom y demostrar que hemos aprendido algo de lo que los chicos nos enseñan.

Silvia
hace un año

Tienen rason los chicos ay que respetar su espacio y armarlos como soy

Tamara Real
hace un año

Excelentes palabras ojalá y le llegará este mensaje a todas las armys del mundo y lo comprendieran

Jissela Yasmin Román Lugo
hace un año

Muy buen artículo Jessica 👏 ellos aman a armý y siempre tienen atenciones hacia nosotros y lo mismo debemos hacer nosotros pero con respeto , apoyo y amor .
Y si tenemos la suerte de que lean un comentario nuestro que sea lleno de amor para que sepan que estamos todavia ahí apoyandolos 🥰😘🌟👑🌎🐋🤟💜😘🥰

Jannet Durán
hace un año

Tienes mucha razón, creo que somos el fandom más tóxico y por eso también ellos no sacan más cosas de ellos para no ser atacados, antes de ser idols son seres humanos.

Tomy Mota
hace un año

Excelente reportaje 👏👏y sobre todo muy cierto , ya basta de tanta tontería y preguntas vacías ,. Debemos más que nada amarlos y respetarlos como los grandes seres humanos que son 🙏

Rocio
hace 10 meses

Army debe reflexionar sobre lo que dice en los live,los chicos es claro que es incómodo para ellos,... Gracias por la información es muy interesante... Ojalá todo el fandom reflexione en su actitud

Patricia Orpa
hace 10 meses

Gracias por la información y realmente es lamentable que Army que ama tanto a BTS no los haga sentirse cómodos cuando hacen un live e interaccionar con ellos de manera genuina como amigos , hacerlos sentir que son amados también por su fandom haciéndoles preguntas coherentes que sepan ellos que estamos al pendiente siempre de su gran trabajo y esfuerzo .

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 10 meses

Me encantó Jessica Lavin👏👏 tienes tanta razón y me da tristeza que digan que Army a cambiado por las preguntas o comentarios que les hacen ..... aprendamos a respetar su formación de su cultura y si tenemos la suerte de que lea un mensaje de nosotros sean cosas positivas y maduras 🥰😘😍