BTS FESTA 2014: La Celebración de Despegue de Grandes Estrellas

Publicado el 4 de junio de 2023, 18:56

Por: Martha Carmona

 

El Equipo Editorial de la Revista de Taehyung ha decidido honrar los 10 años decarrera de nuestro amado BTS publicando un blog correspondiente a cada FESTA, en una afortunada casualidad me corresponde iniciar con el primer FESTA grabado el 13 de junio de 2014, siendo este mi preferido por la inocencia de sus integrantes al interactuar y por ser uno de los que me ha provocado francas carcajadas.


Recordemos que el 13 de junio de 2013 habían estrenado su primer mini álbum “2 Cool 4 Skool” que incluyó 7 canciones y 2 tracks ocultos, el tema promocional fue “No More Dreams” y el segundo “We Are Bulletproofs Pt. 2”, este álbum fue producido por PDog y Slow Rabbit dando reconocimiento en los créditos a los miembros de la Rap Line participantes, este sencillo se colocó en los primeros 10 lugares de las principales listas de música. El contenido de este álbum con sus Intros y Outros y la grabación de las conversaciones entre sus integrantes llamadas Circle Room, se volvieran a repetir en cada uno de sus álbumes. Es en este su primer Video Musical donde aparece el simbólico autobús de transporte escolar color amarillo que tanto nos hizo temer una separación en el estreno del video “Yet to Come” ¿lo recuerdan?.

 


En esta ocasión el 13 de junio de 2014, son grabados para una transmisión radial reunidos de manera informal alrededor de una pequeña mesa, las edades de los integrantes oscilan entre los 22 años de Kim Seok-Jin el mayor y los 17 años de Jeon Jung-Kook quien durante todo el programa se muestra tímido sólo apoyando los comentarios de los demás.


El anfitrión es el maravilloso Min Yoon-Gi, con 21 años presentándose a sí mismo como el DJ SUGAD para radio BTS KKUL (que significa miel), ya desde esa fecha mostraba sus dotes como anfitrión y locutor guiando a los miembros a participar en dinámicas e incluso improvisando comentarios realmente divertidos con su sentido
de humor negro, como tomar de las manos a Jimin y decirle mirándole fijamente a los ojos: “debo decirte que….eres feo”.


Nuestro Suga recapitula las actividades realizadas durante el 2013: 27 de abril sesión de fotos para portada del álbum, 18 de mayo graban MV, 12 de junio showcase y 13 de junio su debut en el programa “MCountdown” además de una transmisión de radio al cumplir 100 días como grupo y otra en Navidad de 2013. A partir de los Melon Music Awards habían sido premiados como el grupo novato del año en 6 ocasiones. Anuncia que están aprendiendo japonés y que ya cuentan con Club oficial de fans para luego hacer a la audiencia una de sus preguntas más habituales a lo largo de su carrera: ¿cómo te has sentido, te gustan nuestras canciones o nuestros bailes?, les dan un pastel y piden deseos, Jimin por supuesto desea poder golpear a Suga.

 

 

Acto seguido inician lo que se convertiría en tradición durante todos sus FESTA, las dinámicas: un rating de guapura y de baile dejando por supuesto en último lugar a Jin; exhibición de comentarios de los miembros y del staff incluyendo a Bang PD, siendo los más divertidos los que le piden a RM que se bañe y a Tae que calce correctamente sus zapatos; se realizan 3 preguntas entre ellos y si el otro no responde se golpean con un martillo “chillador”, en una de ellas Jungkook golpea a Namjoon a pesar de haber respondido y podemos verlo sumamente apenado pidiendo disculpas y por supuesto, mi actividad preferida, la sección de quejas entre ellos escritas de manera “anónima”, por favor, no te pierdas de volver a ver la queja de “un simple chico de 1.73 mts.” quien rápidamente es identificado como Jimin quien acusa a Hope por golpearlo y burlarse constantemente de él, merece mención aparte el uso de la “tarjeta amarilla y roja” es para doblarte de risa.


Durante la transmisión intercalan comerciales actuados por ellos mismos, como la crema facial que te convierte en el guapísimo Jimin, se muestran jugando con simples globos y bailando sin inhibiciones mientras Kookie trata de permanecer inadvertido.


Ya para despedirse RM anuncia lo que posteriormente se convertiría en la sorpresa de cada FESTA, la revelación de un tema inédito que en esta ocasión fue “So 4 More” y finalizan el programa declarando un sincero deseo: “Llegaremos a ser enormemente grandes al final”.

Esta última revelación me ha llamado potentemente la atención, ya que refleja la tenacidad y dedicación de estos 7 chicos que, a pesar de su edad, tenían una mira y un sueño, estaban convencidos de su talento, sabían de lo que eran capaces y estaban dispuestos a sudar y llorar sangre, todo con tal de llegar al éxito, pero no individualmente… soñaban llegar todos juntos.

 

 

Aquí quiero detenerme, nunca había escuchado la canción “So 4 More” y ha sido difícil no llorar, desde la inocencia de su rapeo cada uno de ellos nos muestra su puro corazón de artista, RM inicia expresando que es un rehén de sus aspiraciones y que tiene miedo a dejar de ser él mismo, ¿no te parece similar a lo que dice en la letra de "Wild Flower”?; continúa el poderoso rap de Suga explicando que la palabra éxito se conforma entre lo que quieres y lo que debes hacer y por último, nuestro Hobi reafirmando que con cada gota de sudor logrará escenarios más grandes pero está fortalecido por el abrumador amor que recibe.

 

Cada sección de coro de la Vocal Line repite dulcemente, casi como un mantra: “Un año ha llegado y otro se irá, caminaremos sobre esta melodía nuevamente. Esta noche ha llegado y esta noche se irá… me gustaría seguir en el escenario para una vida mejor".


En este décimo aniversario la celebración es agridulce, ha llegado el tiempo temido por todo ARMY, el ingreso de nuestros amados al Servicio Militar y al igual que el coro de esta canción, debemos saber que todo llega y así también se irá, mientras tanto, estaremos esperando su regreso al escenario acompañados por su música, por sus videos y por la solidaridad de las mujeres y hombres pertenecientes a este y otros fandom.


No me asombra reconocer una vez más que BTS tiene siempre el mensaje correcto para nosotros. "Una vez ARMY por siempre ARMY".

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

Si te gusta nuestro contenido apóyanos para poder seguir haciéndolo con un Ko-Fi

Añadir comentario

Comentarios

Janik
hace 9 meses

WAAAUUUU que bonito saber cosas nuevas as, voy corriendo a buscar la canción, no la he escuchado, debe ser hermosa 💖
ME GUSTA MUCHO TU MANERA DE ESCRIBIR, ES COMO SI NOS QUITARAS LAS PALABRAS A MUCHAS, NOS HACES SENTIR TUS TEXTOS.

Irene
hace 9 meses

Hermosa reseña de los chicos gracias a la revista y marthita por compartir el recorrido de estos 7 angelitos que Dios nos envió.

Gloria Zermeño
hace 9 meses

Dra. Martha cada vez nos sorprende más la felicito esta espectacular su artículo es verdaderamente admirable su amor y admiración por nuestros 7 hermosos hombres BTS y así demuestra ser una verdadera ARMY de corazón gracias por toda esta información y seguiremos apoyando a nuestros hermosos hombres y claro que "una vez Army por siempre Army" y no cabe duda que recordar es volver a vivir

Xochitl Flores
hace 9 meses

Maravillosamente descrito, gracias por compartir y hacernos un relato que bien podemos imaginar y recordar el festa.
Me encatá y disfruto mucho leer tus publicaciones, 💜💜💜🙆‍♀️ GRACIAS

Elyde
hace 9 meses

Wow, simplemente fantástico. Me hizo sentir el inmenso amor que se forma entre BTS y ARMY. Lo que ellos con tanta dedicación nos permiten conocer. Nos llenan el alma, mostrándonos el amor qué hay entre ellos y con el Fandom. Tampoco conozco la canción, pero en seguida la voy a escuchar. Felicidades Martha, excelente artículo, transportas con tu narración. Gracias.

𝙇𝙤𝙧𝙚𝙚 𝙏𝙚𝙣𝙤𝙧𝙞𝙤
hace 9 meses

𝘼𝙘𝙖𝙗𝙤 𝙙𝙚 𝙩𝙚𝙣𝙚𝙧 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙘𝙤𝙣𝙤𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙛𝙞𝙣𝙞𝙩𝙞𝙫𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙝𝙖𝙮 𝙢𝙪𝙘𝙝𝙤 𝙥𝙤𝙧 𝙨𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙙𝙚 𝙚𝙡𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙚 𝙝𝙪𝙗𝙞𝙚𝙧𝙖 𝙜𝙪𝙨𝙩𝙖𝙙𝙤 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 2013 𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙜𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙖 𝘿𝙞𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙣𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙮 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙧𝙤 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙛𝙚𝙨𝙩𝙚𝙟𝙖𝙧 𝙢𝙖𝙨 𝙛𝙚𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙡𝙡𝙤𝙨 𝙖𝙪𝙣𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙫𝙚𝙯 𝙛𝙪𝙚 𝙙𝙞𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙥𝙤𝙧 𝙙𝙤𝙨 𝙝𝙚𝙧𝙢𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙖𝙪𝙨𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙨... 𝙂𝙧𝙖𝙘𝙞𝙖𝙨 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞𝙩𝙝𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙩𝙤𝙙𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙞𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙚 𝙫𝙖𝙡𝙤𝙧𝙖 𝙗𝙖𝙨𝙩𝙖𝙣𝙩𝙚!! 𝙁𝙚𝙡𝙞𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 ✅ 💜💕👏𝙃𝙚𝙧𝙢𝙤𝙨𝙖 𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣̃𝙖

Victoria Garcia de la Cruz
hace 9 meses

Excelente narrativa del grupo, Felicidades! a mi querida amiga Martha Carmona TQM.

Jannet L.
hace 9 meses

Increíble cada mínimo detalle que han pasado y han marcado cada peldaño que han subido ,
"Una vez Army por siempre Army"
Así es! Qué hermoso artículo
Muchas gracias 😊

Martha Alicia
hace 9 meses

Gracias por darnos está hermosa bloq aprendí mas de nuestros hermosos BTS 💜 Gracias hermosa marthita ❤️

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 9 meses

Muchas gracias Martha carmona 👏 muy bonita reseña y recuerdos 🥰😘 estamos de fiesta Yeiiiii 👏🌟🐋🥳👑🌎🤟💜🥰🙋‍♀️😘🤎

Myrna Chávez
hace 9 meses

Wow! Desconocía todo lo que había detrás, excelente escrito. Y mucha fiesta 🥳

Ara
hace 9 meses

Felicidades Martha me encanto la publicación
Gracias por el tiempo que dedican a la revista

Ana Patricia Ordoñez Padilla
hace 9 meses

Felicidades , como siempre muy linda e interesante narración , buscaré ese Festa para poderlo disfrutar así como tú lo describiste , gracia s x la información que nos compartes 🤗