BTS, UN EJEMPLO DE RESILIENCIA PARA ENFRENTAR LAS DIFICULTADES.

Publicado el 1 de septiembre de 2023, 21:43

Por: Daniela Tuarez

 

BTS se ha convertido en un fenómeno de alcance mundial, su nombre ha trascendido fronteras geográficas teniendo un impacto significativo en la industria musical; sin embargo, quienes han decidido profundizar más en la historia y vida de los siete integrantes que conforman esta agrupación, comprenden que su trayectoria hacia la fama fue dura, hubieron dificultades que las sintieron como balas en el camino, y que incluso en el libro Beyond the Story las relatan para demostrar que los obstáculos solo existen para ser superados por algo más fuerte, como el amor a la banda, a sus fans y a lo que puedan aportar a través de sus creaciones. 

 

Una palabra que describiría a BTS es resiliencia, pues ellos son la personificación del concepto; y a su vez, buscan inspirar y acompañar a ARMY a ser resilientes también. 

 

Desde ciencias como la física, resiliencia es un término que se usa para describir la capacidad de un material para deformarse temporalmente bajo estrés y luego recuperar su forma original una vez que se elimina la carga. Si aplicamos en forma analógica este concepto a las personas, la resiliencia se refiere a la habilidad de enfrentar y superar situaciones difíciles y proyectarse en el futuro a pesar de los acontecimientos desestabilizadores.

 

 

BTS se formó en un contexto donde los problemas de salud mental están en constante aumento y los estándares y exigencias impuestos a menudo parecen ser amenazas que pueden acabar con los sueños internos; sin embargo, ellos lograron perseverar y mantenerse en su camino a pesar de las críticas y la oposición. Se definieron a sí mismos en un sistema en el que la opinión de los demás intenta definir la identidad de las personas, además, abordaron y practicaron temas como el amor propio en un contexto en el que se cuestiona a los idol incluso por no cumplir con los estándares de belleza establecidos.

 

En el recorrido que ellos han tenido, ARMY apareció para respaldarlos, y de hecho uno de los elementos para cultivar la resiliencia, es tener una red de apoyo, es decir tener quienes brinden apoyo emocional para enfrentar las adversidades. ARMY se convirtió en una red de apoyo y BTS también para ARMY, a través de su música actúan como protectores para su fandom, sus melodías se convierten en un refugio que motiva a los demás a seguir adelante, incluso cuando todo parece conspirar en su contra, y los mensajes de sus canciones sirven para recordar la importancia de amarse a uno mismo, de expresar y ser fiel a esa voz interior, y de permitir que el amor propio y hacia los demás prevalezca sobre los obstáculos y desafíos que se presenten.

 

 

BTS otorga un gran valor a su nombre "Los chicos a prueba de balas" a través de sus acciones, su historia y la intención con la que transmiten su música. Su nombre no significa que sean inmunes a los problemas, sino que tienen la habilidad de que las balas no ataquen su esencia, pues si no pueden volar, corren, si no pueden correr, entonces caminan, y si no pueden caminar, entonces gatean (Not Today de BTS seg 0:53), pero el amor a si mismo y sus fans les ayuda a recuperarse en momentos difíciles, como el material que vuelve a su forma original luego de absorber fuerzas que tienden a deformarlo. 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

Si te gusta nuestro contenido apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Hania
hace 10 meses

Qué interesante. ! Hay tanto que aprender

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 8 meses

Muchas gracias Daniela Tuarez 🥰 mucho que agradecer y mucho porque amar a los chicos a prueba de balas (bts) , y aprendí una palabra nueva "resilensia" y me gusto su significado ....🥰👏🏻🙋‍♀️