ARMY, ¿Un Fandom tira cuentas?

Publicado el 10 de septiembre de 2023, 12:19

Por Ada Santoyo

 

En recientes fechas, en un programa televisivo se mencionó a ARMY, describiéndonos como unas “chiquillas tira cuentas”. Obviamente, el Fandom no tardó en reaccionar.

 

Algunas, las que somos “mayorcitas” y estamos en la plenitud de nuestra vida, “agradecimos la flor” por aquello de chiquillas, suponemos que se referían al niño que todos llevamos dentro. Claro, hubiese sido mejor que “se quedaran con la maceta”, por aquello de “tira cuentas”.

 

La realidad es que ARMY somos un fandom policromático, en donde coincidimos personas de ambos sexos, no solo mujeres, y diversas edades. Aquí puedes encontrar personas de diferentes nacionalidades y profesiones. Habemos personas “comunes” y también celebridades.

 

Ejemplos de ello son John Cena, luchador profesional, actor y fisiculturista estadounidense. Es un fan declarado de BTS, un ARMY Boy. Otro grande es Yuzuru Hanyu, patinador atístico japonés, doble campeón olímpico y doble campeón mundial, ARMY declarado, ha mencionado que se inspira en Jimin de BTS para algunas de sus coreografías. 

 

Jimmy Fallon es otro ARMY conocido, es humorista presentador de TV y actor estadounidense, conductor del programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, quien aprecia a todos los chicos, aunque muestra cierta simpatía por Jimin; Joe y Nick Jonas, de Jonás Brothers aseguran que BTS es una de sus bandas favoritas.

 

Otros artistas de talla internacional que han declarado que les gusta BTS y que son ARMYs son: Maluma, Ed Sheran, Shawn Mendes y Justin Bieber, por mencionar algunos. 

 

Y que decir de la súper banda Coldplay, quienes admiran y respetan tanto a BTS como BTS a Coldplay, respeto y admiración que se reflejó en My Universe, la colaboración de estos dos grandes. Muestra del respeto y aprecio mutuo, es el hecho de que Chris Martin tiene presente a Woteo en sus conciertos, como referencia a Jin y a Bangtan.

 

También las celebridades: Taylor Swift, Madonna y Camila Cabello se han declarado Fans de la banda surcoreana.

 

Todo ello sin mencionar a críticos de arte y personalidades con alto nivel educativo que siguen muy de cerca a BTS. Varios directores de museos siguen muy de cerca los pasos de RM, Kim Namjon nuestro líder, quien es promotor de la cultura, incluso existen tours con la Ruta de Museos RM.

 

Parte importante son los ARMY BOYS y los ARMY DADs. Quienes se han unido a algunos de los challenges de los chicos, se hacen presentes en los conciertos y también colaboran con las causas sociales en nombre de BTS.

 

Las ARMY MOMs, somos personas que en su mayoría trabajamos, bastantes somos profesionistas y tenemos varias actividades. Las jóvenes ARMY son chicas que estudian, y algunas también trabajan. Además de ocuparse de hacer streams y planear y desarrollar actividades pro-bono a nombre de BTS. Hay chicas y chicos en el fandom, pequeños y jóvenes que están aprendiendo del respeto y el amor propio, y que están leyendo y visitando museos, inspirados por Bangtan.

 

Como verás, el fandom tiene bastantes actividades, pues además cabe mencionar que gran parte de los fan’s estamos estudiando el idioma coreano. Por otro lado, te pregunto: Si alguien difama, denigra o agrede a quien aprecias  y respetas, ¿Te quedarías callado, de brazos cruzados? ¿Los reportarías y serias parte de la solución? Eso es lo que si hace ARMY, y lo que hace toda persona honesta, independientemente de su sexo, edad o del fandom al que pertenezca.

 

¿Estas de acuerdo? Déjame saber que opinas, en los comentarios.

 

La Revista de Taehyung no es propietaria de ninguna imagen o marca mencionadas, no se pretende infringir los derechos de Autor.

Si te gusta nuestro contenido ayúdanos con un KO-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Tomy Mota
hace 8 meses

Excelente reportaje Ada, no hay mas que decir.
BTS por siempre , un grupo al cual tanto que admirar, aprender he imitar. Orgullosa de ser mamá ARMY! 💜

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 8 meses

Muchas gracias por el articulo Ada Santoyo 🥰 yo si soy tumba cuentas o muestro apoyo para que se respete a los chicos cuando ofenden o se refieren despectivamente a ellos hacia su persona ... pero también respeto cuando no les gusta su música esos ya son gustos diferente de cada persona 🤷 gracias 🙂

Janik
hace 8 meses

Me encantó, ya baste de que piensen que de verdad es un fandom de niñas, hacemos de rodó, el amor que les tenemos viene de varias generaciones de personas, diferentes sexos y razas. Bravo, me gustó mucho 💜

Cristy Sarraf
hace 8 meses

Gracias por compartir tantas cosas de los chicos. ARMY 4EVER

Erika
hace 8 meses

Excelente reportaje 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻Nos describes a la perfección,

Sally González
hace 8 meses

Muchas gracias excelente artículo y un grupo de admirar la verdad.💜

Desireé
hace 8 meses

Me encantó Ada excelente, así es no somos sólo chiquillas, además somos un fandom unido que defendemos a nuestros chicos de los ataques y acciones injustas no se merecen que los traten mal. Mientras respeten a BTS y a Army, todo estará tranquilo y en paz, es un fandom lleno de amor propio y más.