Kim Nam-Joon: de Artista Rebelde a Promotor del Arte

Publicado el 12 de septiembre de 2023, 4:33

Por: Ada Santoyo

 

Primero que nada, hablemos sobre Kim Nam-Joon, RM. Kim Namjoon es su nombre real, y como artista ha usado diferentes nombres, iniciándose como rapero underground en el 2007 con el nombre de Rush Ruanda. En el 2009 fue parte del grupo de hip-hop underground Daenamhyup, el cual abandonó en 2013 para dedicarse a BTS. En el 2010 fue reclutado por Big-Hit por su gran talento. Y debutó con BTS en 2013, con el nombre de RM, Rap Moster, cambiándolo posteriormente por Real Me, RM en 2017.

 

Desde temprana edad, Nam-Joon dió muestras de su gran inteligencia. Tiene un coeficiente intelectual de 148, de ahí su inteligencia Lógico-Matemática,lo cual es muestra de una de sus tantas habilidades. Si nos basamos en la teoría de las Inteligencias Múltiples, podemos ver que Nam es poseedor de muchas de las inteligencias, tales como las inteligencias: verbal, la espacial, la músical, interpersonal, naturalista, creativa, existencial, emocional, colaborativa, cristalizada y la general.

 

Todas ellas dan origen a la creatividad, forma de expresión, la visión e interpretación que da RM a lo que vive y siente. Ello contribuye a formarlo como Lider nato, y también como uno de los autores, compositores y productores más prolíficos y reconocidos, tanto en Corea como en Estados Unidos, donde ha realizado bastantes colaboraciones, aparte de crear para él y para la BTS.

 

El Rap es una expresión músical derivada del hip-hop, cuyo origen es la protesta y la lucha por los derechos, aboga por la libertad de expresión  pretende concientizar y habla de las tribulaciones sociales. Siendo el subgénero Pop, uno de los que RM ha adoptado en varias de sus composiciones, El Rap se caracteriza por el habla rápida y una “jerga apoteósica“, que lleva un mensaje.

 

Creemos que una de las razones por las que Nam adopta este estilo músical, es  debido a su naturaleza él no es ajeno al sentir de los demás y se rebela ante lo que percibe como “injusto”, aquello con lo que está en desacuerdo. Busca influir, de manera positiva en sus  oyentes, en sus fans, en ARMY. Se rebela contra lo que ha llevado a la juventud y a sus fans, a tener baja autoestima, a la desvalorización de las personas (ya sea por su género, estatus o identidad) y a la pérdida de valores.

 

Pretende ayudar a que encuentren el amor propio, a dejar de ser “todos iguales” y a aceptarse individualmente, encontrando las virtudes propias e individuales. Así, RM elige el estilo músical que permite transmitir sus sentimientos y emociones, su mensaje, Es lo que lo lleva a ser un Artista Rebelde, se niega a ser un “idol” que solo interpreta letras huecas, sin mensaje, solo para ser “rentables”, él busca trascender ayudando a sus seguidores a crecer en lo personal, mientras él también crece a la par.

 

 

No es de extrañar que ARMY, formé Clubs de Lectura virtuales y presenciales, con el objeto de leer los libros que él lee, siguiendo su ejemplo y el de los miembros de BTS. Las agencias de turismo, por su parte, han creado “Tours de Museos de RM”, gracias a la influencia que Nam tiene en ARMY. Pues sus fans deseamos observar y admirar las obras que él nos muestra en sus redes sociales. 

 

Siguiendo su ejemplo, buscamos ejercitarnos y agradecemos que nos muestre sus rutinas de ejercicios. También tiene influencia positiva en la ecología, de la cual es amante, y ha contribuido a que sus seguidores veamos de manera distinta el reciclado y consideremos dar una segunda oportunidad a prendas y objetos. Nam nos ha cambiado la visión y nos ha abierto el panorama.

 

Si lo sigues en las redes sociales, Weverse e Instagram,  fácilmente podrás darte cuenta que su objetivo es mostrar la belleza artística, la creatividad y el valor de pintores, escultores, escritores, compositores e intérpretes. Es así, como se ha convertido en un Promotor del Arte, mostrando una predilección por ciertos artistas Coreanos cuyas obras ha comprado. Incluso las presta para exposiciones.

 

 

Con anterioridad ha mencionado que pretende crear un espacio, en el cual poder mostrar todas las obras que ha venido coleccionando. Con ello busca acercar a sus seguidores al arte. También ha realizado importantes donaciones a museos, con el objetivo de ayudar a preservar los tesoros históricos de su cultura, de la cual esta muy orgulloso.

 

Ese es RM, cuyas iniciales lo describen a la perfección: Rap Monster un artista rebelde e irreverente, que hace catarsis en sus letras mediante el uso de palabras fuertes, con un mensaje de justicia y superación. Y Real Me, el promotor del arte, comprometido con las causas sociales, que impulsa al crecimiento personal, mediante la cultura, la auto aceptación y el amor propio.

 

¿Habías considerado estas dos facetas de nuestro líder, Kim Nam-Joon?

 

Compártenos tus opiniones sobre RM y si gustas puedes dedicarle una palabras por su cumpleaños.

La Revista de Taehyung no es propietaria de ninguna imagen o marca mencionadas, no se pretende infringir los derechos de autor.

Si te gusta nuestro contenido ayúdanos con un KO-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 9 meses

Gracias Ada Santoyo 😍 orgullosa de nuestro líder tan culto , hermoso y siempre retroalimentandose mostrándonos lo mejor de él y como dejar un buen mensaje en su música 🎶 es un Rey, un amor 💘

Sally González
hace 9 meses

Hola me gusta lo que escribiste de el más por q asu edad supo ser un líder nato y no cualquiera eee para así poder estar con 6 chicos más si que pudo la verdad y más que nada sigue siendo un chico sencillo y sobre todo a sabido ser muy responsable en todo 💜💜💜

Tomy
hace 9 meses

Que hermoso reportaje, en verdad nuestro Líder es admirable y adorable,. Gracias Kim Nam Joon por existir y muy feliz cumpleaños 🎁🎂🎉🎊🎈💜🥰gracias Ada por tan lindo y completo reportaje 💜

Karla
hace 9 meses

Que bonitas palabras para nuestro líder, lo describiste perfectamente, gracias a él retome la lectura de nuevo

Erika Jiménez
hace 9 meses

Ada excelente nota sin dudar tenemos al mejor líder en BTS son el estoy segura que no fueran lo que son , Nam es un caballero, un gran ser humano y que a su edad tuvo la fuerza para poder tener toda esa responsabilidad en sus hombros de poder dirigir y hacer de BTS lo que ahora es un gran fenómeno mundial , gracias por el Artículo Felicidades