EL MUNDO DE J HOPE

Publicado el 16 de febrero de 2024, 22:38

Por Martha Carmona

 

El 18 de abril de 2023 derivado de la noticia del ingreso de Hobi al Servicio Militar, escribí un blog en la Revista de Taehyung titulado: “J Hope: la Bondad y la Esperanza”, si no lo leíste te invito a hacerlo ahora; en aquel entonces parecía tan lejana la fecha de su liberación y henos aquí, esperando con ansia la fecha del término de su servicio el próximo 16 de octubre y dispuestas a festejar por todo lo alto su cumpleaños este 18 de febrero. 

 

¿Qué significa Hobi para toda ARMY?, esta pregunta se responde a sí misma en el cariñoso apodo de “Solecito”, sin embargo, detrás de esa sonrisa hay una persona inteligente y tenaz como quedó demostrado el 2 de marzo de 2018, cuando J Hope presentó su primer Mixtape titulado “Hope World” del cuál destaca su canción "Daydream”, cuyo MV alcanzó en YouTube los 100 millones de vistas en menos de 24 horas.

 

 

El estreno fue una grata sorpresa viniendo de un jovencito que antes de debutar solo tenía experiencia como bailarín callejero pero que al conocer y participar junto a los raperos RM y SUGA deseó incursionar en la producción y composición musical. La preparación de su Mixtape no fue fácil, le llevó aproximadamente 2 años sin dar tregua en sus presentaciones, escribiendo y editando en aeropuertos y hoteles.

 

Quisiera mencionarte unas líneas estremecedoras al inicio de su canción Daydream”:

 

“Mi personaje es como mitad y mitad. ¿Quién está al tanto de eso?

  La complicada vida de una figura pública. ¿Quién está al tanto de eso? 

  Estoy absteniéndome de grandes anhelos. ¿Quién está al tanto de eso? 

  Estoy siempre sin aliento por andar soñando despierto. ¿Quién está al tanto de eso? 

  Quiero llorar en paz, lo sé 

  Quiero salir a festejar como un loco, lo sé 

  Quiero estar poseído de amor, lo sé.

  Sí, lo sé, lo sé, 

  Tanto yo como ustedes alguna vez han estado atrapados como un pez en una red llamada "deseo" con sed de vida.” 

 

Con esta canción entendemos que detrás del Idol existe Jung Ho-Seok, una persona que como cualquier ser humano tiene deseos y sueños por cumplir pero que en ocasiones ha tenido que posponerlos y hasta ocultarlos por respeto a su público, a su querido ARMY.

 

 

Tendemos a pensar que toda celebridad tiene su vida arreglada, imaginamos que viajan constantemente sin ningún tipo de preocupación gracias a todo un equipo que les procura vestimenta, alimentos y agenda, sin tomar en cuenta que eso implica también ceder sus derechos a elegir o a negarse a participar en alguna actividad ya sea por hastío o por cansancio. El mismo Hobi lo señaló en un Run, mencionando que sus padres se preocupaban porque estando en casa no sonreía tanto como lo hacía en cámara.

 

No es fácil crecer y vivir bajo el escrutinio de un público amoroso pero muy demandante, un fandom que en ocasiones los considera de su posesión, dictando lo que deben bailar, cantar, decir o cómo comportarse, y si de relaciones amorosas hablamos, los celos no tardan en aparecer negando cualquier posibilidad o peor aún inventando afectos en ocasiones degradantes tanto para el artista como para su familia.

 

 

Sin embargo, J Hope no es un hombre quejumbroso, decidió abrir su corazón a ritmo de una música melodiosa que invita a bailar y aprovecha para consolarnos en caso de que estemos preocupadas por él:

 

“Estoy descontento?, ¿me siento desplazado?

   Yo no soy de esos Amo mis reglas”

 

Hobi sabe que alcanzar su sueño implica trabajo arduo y mucha perseverancia, sin embargo, eso no le impide tener ilusiones:

 

“Pidiéndole estoy, un deseo al cielo. 

 Pidiéndole estoy,  un deseo a una estrella.... 

  ...a diario ignoro mi personaje 

  a diario quiero llorar sin sentir vergüenza”

 

 

En junio de 2022, después de 9 años de trabajo ininterrumpido, BTS anunció el famoso Hiatus o separación temporal, ahora, a la distancia, todos hemos podido comprender la necesidad que tenía cada integrante por expresarse a sí mismo de manera individual, por mostrarnos su versatilidad, sus propios gustos, sus aficiones y su interacción con otros personajes. Por fin comprendimos que no necesitaban vivir en la misma casa para seguir siendo amigos, que sus capacidades eran suficientes para triunfar como solistas y, lo más importante, que estaban listos para enfrentar las críticas sin necesidad de que un fandom los defienda.

 

Tuvimos miedo de que en el Ejército vivieran maltrato o no pudieran realizar sus funciones cabalmente, ¡qué equivocados estuvimos!, cada uno de ellos ha demostrado ser Líder en su grupo, han mostrado su patriotismo y su valor cívico y los hemos visto posar orgullosos al lado de sus padres. Ellos estaban listos, y nos han enseñado a crecer junto a ellos.

 

Después de todo J Hope tenía razón cuando cantó esa última estrofa:

 

“Será un mundo de ilusión y será todo mío

   Parecerá que alardeo pero 

   Seré exactamente lo que me imaginé”

 

¡Feliz cumpleaños Jung Ho-Seok lo has

logrado!.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Tomy
hace 2 meses

Que artículo tan preciso y tan hermoso de nuestro Solecito, sin lugar a dudas un chico muy inteligente y que a pesar de todo, siempre nos da una sonrisa, cuando en ocasiones quizas quisiera llorar.

Rosa Haydee Jaramillo
hace 2 meses

Muy bonita la forma de expresarse de J hope me gustó mucho el artículo. Y para su cumpleaños quiero desearle una hermosa vida llena de felicidad y amor y que Dios lo bendiga donde quiera que se encuentre Feliz Cumpleaños 🎂 Jung Hoseok

yolis Mirena
hace 2 meses

Gran ser humano , luchador, perseverante y optimista, es un joven al que admiro y deseo verlo triunfar en todo lo que se desempeño, pues se lo merece . Te amo solecito

Mary Carmen Hernández
hace 2 meses

Sin duda Hobi es de esas personas que con solo sonreír dan luz a los demás! Gracias por el artículo, aprendamos a verlos como personas, más malla de ser artistas… y aprendamos a respetar su sentir, que además comparten con su fandom y eso es un tesoro irremplazable. Feliz cumple solecito!!!

Gloria Zermeño
hace 2 meses

Totalmente de acuerdo Dra Martha nuestro solecito es único e irrepetible lo amamos muchísimo y siempre tendrá nuestro apoyo en todo lo que el decida hacer en su vida y lo esperamos con ansias y que sea un feliz cumpleaños para nuestro solecito hermoso gracias Dra la felicito siempre dando lo mejor por nuestros BTS excelente trabajo 👌🙏🫰🫶💜💜👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Alejandra Campos Anaya
hace 2 meses

Muchas gracias por tan hermosa descripción de mi Jhope, mi Martha gracias por esta bella descripción del gran ser humano que es jhope, yo jamás dude de su capacidad confíe en el como deportista se que toda disciplina se lleva a cualquier reto de la vida y se logran grandes cosas hoy se que ellos y el reflejan el trabajo arduo de días de entrenamiento y este se ve reflejado hoy como seres humanos individuales, cada uno está demostrando su capacidad, sin simplemente ellos, dando lo mejor de ellos en esta etapa de vida llamada servicio militar 🎖️ ,

Karla ramirez
hace 2 meses

Que hermosa manera de expresarse de nuestro solecito, es otra manera de verlo como persona y no como el gran artista que es! Sin duda alguna J-hope es una maravillosa persona

Mayra Tiscareño
hace 2 meses

Gracias a ustedes estoy conociendo más las personalidades de todos y cada uno de ellos. Muchas gracias por este precioso artículo

Luz Mary Muñoz
hace 2 meses

Es un artículo genial, describe a nuestro amado J Hope, como es El, adorable único y de una personalidad maravillosa. Por eso lo amamos 💜💜💜🐿️💜💜💜siempre será nuestra más grande Esperanza.

Mirta Susan
hace 2 meses

Muy bello el artículo sobre J Hope, sin duda es muy amado por todo ARMY.
Gracias por escribir y compartir estos blogs

Janik
hace 2 meses

Que bonito texto!!

Gracias por mostrarnos cosas de Jhope que aunque son conocidas, mucha gente no las sabe, muchas gracias.

Selene Aldana
hace 2 meses

Un gran artículo gracias por tan bonitas palabras que describe a un gran artista pero sobre todo a un gran ser humano que con su sonrisa y su talento llega a tu corazón . Es imposible no ver si rostro cuando rie cuando llora cuando canta es un Sol feliz cumpleaños j hope toda la felicidad del mundo felicidades Martita por tan bonito artículo.

Ada Santoyo
hace 2 meses

Muy emotivo, me encantó

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 2 meses

Gracias Martita por la información y describiste a Jhope perfectamente ❤️🤎🤎gracias por eso ❤️🤎🤎🥳🥳🥳muchas felicidades Jhope ❤️🥰🥳🥳🥳

Fany Osorto
hace 2 meses

Que Hermoso Blog me encanto ,nuestro sol 🌞 tiene mucho potencial y aun lo que esta por venir ,el tiene un gran camino por delante ,Que Dios lo ilumine siempre ,entendemos que ellos tiene una vida difícil, y que tienen que saber lidiar con muchas cosas , el es una personas fuerte y con la ayuda de Dios el seguirá adelante y triunfando

Inés
hace 2 meses

Me hizo llorar este artículo... Describió tan perfectamente a mi hobito🥰 siempre he pensado el Jung hoseok el ser humano no el artista y me da tanto orgullo sus logros, mi deseo para el es verlo como Esposo y Padre y ya seria mi felicidad completa de ver a mi Bias feliz y con Familia💜💟