Amor a la Coreana: Celebrando el Amor de Maneras Únicas en Corea del Sur

Publicado el 15 de febrero de 2024, 16:55

Por Jessica Lavin

 

El 14 de febrero es una fecha que todos asociamos con el amor y la celebración romántica en muchos lugares del mundo. Sin embargo, en Corea del Sur, la forma en que se festeja el amor es un poco diferente, ¡y muy interesante! En lugar de centrarse únicamente en un solo día, en Corea del Sur, el amor se celebra de manera especial durante cada mes del año. Así que te voy a contar de estas fascinantes celebraciones mensuales del amor.}

 

Día de San Valentín Coreano (14 de febrero)

 

Comencemos con el día que todos conocemos: el Día de San Valentín. Al igual que en muchos otros países, en Corea del Sur el 14 de febrero es el día para expresar el amor, solo que lo diferente allá es que ese día es únicamente para que las mujeres expresan su amor con regalos y gestos románticos, principalmente con chocolates, a sus parejas o también para declarar su amor o dejar saber a los chicos que les gustan, celebrar de esta manera el 14 de febrero tuvo origen en Japón al romper la tradición interncional, como una manera basada en el movimiento feminista, demostrando que las mujeres también tienen el derecho a tomar la iniciativa y demostrar su amor a los hombres. 

 

 

Día Blanco (14 de marzo)

 

¡Pero la celebración no termina en febrero! Las mujeres también tienen su día para recibir detalles, en Corea del Sur, y el amor también se celebra en marzo, en lo que se conoce como el Día Blanco. Este día es el turno de los hombres para expresar su amor y devolver los gestos románticos que recibieron en San Valentín. Los regalos suelen ser dulces y detalles blancos, como chocolates blancos o bombones.

 

Día Negro (14 de abril)

 

Ahora, aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Mientras que febrero y marzo están llenos de amor y dulzura, abril trae consigo el Día Negro. Este día es para aquellos que no tienen pareja y desean desahogarse por estar solteros. En lugar de celebrar el amor, entre parejas, algunas personas salen a los bares, restaurantes, discotecas y demás lugares de entretenimiento y también optan por comer comida negra, como los fideos negros o jajangmyeon, y pasar tiempo con amigos, además de djar saber de esta forma que están solteros y disponibles.

 

 

Día de la Rosa Amarilla (14 de mayo)

 

¡Pero volvamos al lado romántico de las celebraciones! En mayo, los enamorados tienen otra oportunidad de expresar su amor en el Día de la Rosa Amarilla. Este día es similar al Día de San Valentín, pero con un énfasis en las rosas amarillas como símbolo de amor y amistad. Las parejas suelen intercambiar rosas amarillas, salirde paseo usando outfits de pareja en color aamarillo y disfrutar de momentos especiales juntos.

 

Día del Beso (14 de junio)

 

¡Y no podríamos hablar de celebraciones de amor sin mencionar el Día del Beso! El 14 de junio es el día en que las parejas se besan apasionadamente para demostrar su amor y afecto el uno al otro, incluso en lugares públicos, lo que no es algo común en Corea. Es un día lleno de romance y gestos dulces, ¡y una excelente excusa para expresar tus sentimientos con un beso!

 

 

Día de la Plata (14 de julio)

 

Después de tantos momentos románticos, julio nos trae el Día de la Plata. Este día es similar al Día Blanco, pero con un toque diferente. En lugar de regalar dulces, las parejas intercambian regalos de plata, como joyas o accesorios, intercambian anillos de pareja cuando han cumplido ya 100 días de estar juntos, lo que quiere decir que empieza a ser una relación más en forma. Es otra oportunidad para fortalecer los lazos amorosos y hacer que el amor brille aún más.

 

Día Verde (14 de agosto)

 

El Día Verde, celebrado el 14 de agosto, es otra oportunidad para que las parejas expresen su amor. Los regalos verdes, como ropa o accesorios, son comunes en este día. El color verde simboliza la frescura y el crecimiento continuo de la relación.. Este día es también para aquellos que todavía no han encontrado el amor y desean atraerlo a sus vida, porque se cree que vestir de verde y pasar tiempo al aire libre puede ayudar a encontrar el amor verdadero. Es una celebración llena de esperanza y optimismo para el futuro amoroso.

 

Cita en dia verde Corea del Sur

 

Día de la Foto (14 de septiembre)

 

El 14 de septiembre es conocido como el Día de la Foto. Las parejas asisten a lugares donde les hacen un estudio fotográfico, con diferntes outfits, o las cabinas de foto o si el presupuesto no es mucho, se toman selfies, la idea es compartir fotos juntos y capturar recuerdos especiales. Algunas parejas también disfrutan de una comida especial para celebrar su amor y las experiencias compartidas.

 

Día del Vino (14 de octubre)

 

El 14 de octubre trae otra celebración, el Día del Vino, ya sea de un vino tradicional como el Makgeolli , que es un delicioso vino de arroz, un vaso de Soju o un vino común, la idea es bridar juntos por el amor mientras se disfruta una velada romántica, lógicamente que solo es una celebración para mayores de edad.

 

 

Día de Películas (14 de noviembre)

 

Las parejas pasan este día en casa, viendo sus películas y programas de televisión favoritos, abrazándose y comiendo deliciosos aperitivos. También son comunes las citas en los cines, disfrutando un día especial y romántico.

 

Día de los Abrazos (14 de diciembre)

 

El Día de los Abrazos, celebrado el 14 de noviembre, es una ocasión para abrazar a las personas que amamos. Los abrazos son gestos reconfortantes que fortalecen los lazos emocionales. Es un día para mostrar afecto de una manera cálida y física, entre amigos, familiares y por su puesto entre parejas.

 

En conclusión, los coreanos celebran el amor de manera única, ¡Celebrándolo durante todo el año! Cada mes con su propio encanto y significado y buscando ocasiones continuas para demostrar sus sentimientos de formas especiales, así que... ¡Viva el amor coreano!

 

Cuéntanos tu opinión de estás celebraciones y como las llevarías tu a cabo en los comentarios.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Mary Carmen Hernández
hace 2 meses

El amor siempre será motivo de celebración, y es muy interesante saber como otras culturas suelen referirse a este sentimiento… Gracias por darnos este conocimiento a través de este artículo

Martha Carmona
hace 2 meses

Quién diría que esta cultura sería tan romántica....

Fany Osorto
hace 2 meses

Que bonito manera de compartir .y hacer valer que el amor se celebra todo el tiempo no solo una vez al año ,porque cuando se ama , se demuestras de muchas maneras posibles

Janik
hace 2 meses

Tantas celebraciones, que maravilla tener tantos pretextos para demostrar el amor 💘

Rosa Haydee Jaramillo
hace 2 meses

De verdad me sorprendió como festejan el amor y la amistad en Korea del Sur pero de igual manera viva el amor. Como sea que se festeja el amor es la motivación más grande que puede existir para seguir adelante . Muchas gracias por compartir la información Revista de Taehyung 🌹🌹💜💜