Descifrando las ‘líneas’ además de la Vocal y la de Rap dentro de BTS, el Grupo de K-Pop Más Grande del Mundo

Publicado el 3 de abril de 2024, 22:00

Por: Jessica Lavin

 

Una de las cosas que nos llama la atención, cuando entramos al fandom y empezamos a conocer los términos que se utilizan dentro del mundo del K-pop, es cuando escuchamos que tal o cuál miembro pertenece a una line, por esa razón en este artículo vamos a platicar de ello.

 

En primer lugar tenemos que saber que el idioma coreano no tiene género gramatical, tampoco tiene artículos definidos ni indefinidos. La distinción entre plural y singular raramente se hace. Los verbos no se conjugan de acuerdo a la persona y los pronombres personales se utilizan solo en contadas ocasiones, y entonces una de las maneras de diferenciar la forma en la que entre ellos se refieren a otras personas es usando los famosos honorificos y las partículas, que son lo que determina el nivel de respeto acorde con el tipo de relación que tienen con una persona, y si se refieren a hombres o a mujeres, cosa que muchas veces crea confusión y malos entendidos en las traducciones que vemos en las redes sociales sobre lo que dicen.

 

En Corea, como en muchas partes del mundo la influencia de EU, ha hecho que dentro del lenguaje común del día a día se utilizen muchas palabras en inglés, como la palabra line, que aunque traducida literalmente quiere decir línea, dentro del K-pop se utiliza como alineación, es decir se asigna a los miembros que forman una posición o puesto dentro de un grupo, o por alguna característica que tienen en común, oficialmente las posiciones o puestos de los chicos dentro de BTS son:

 

Rap Line (Línea de Rap): Suga, J Hope y RM.

Vocal Line (Linea Vocal): Jin, Jimin, Taehyung y Jungkook.

 

 

Dance line (Línea de Baile): Jhope, Jimin, Taehyung y Jungkook.

 

Visual line (este puesto es elegido conforme a los estándares de belleza coreanos): Jin y Taehyung.

 

 

Center Line - este puesto se les da a los miembros que llaman más la atención por la combinación de belleza, carisma y/o aegyo que se refiere a coquetería/ternura y son quienes permanecen la mayor parte del tiempo al centro en las coreografías y presentaciones: Jungkook, Taehyung y Jimin.

 

 

Como también mencioné al inicio de este artículo, estás lines, también se utilizan para agrupar a los miembros por su jerarquía de edad, y para esto es necesario explicar primero algunas palabras que se utilizan como honorificos, sus significados y como se utilizan, ya que algunas son específicamente usadas para hombres y otras para mujeres.

 

Hyung: se usa para que un hombre llame a otro hombre, la traducción literal sería “hermano mayor” pero comúnmente se utiliza también para nombrar a amigos o colegas con quienes se tiene una relación cercana. 

 

Estas jerarquías de edad, están totalmente relacionadas con el sistema de edad coreano, suspendido en junio de 2023, donde todas las personas que nacían en determinado año cumplían la misma edad desde cada 1° de enero, por esa razón Jungkook también llama a Jimin y a Taehyung hyungs.

 

La palabra Maknae se refiere al miembro menor de cualquier grupo, familia, reunión, etc. Y se aplica indistintamente a hombres o a mujeres. 

 

Dentro de BTS las líneas por edad, están asignadas por cuestión logística de esta manera, la Hyung Line (los miembros mayores) está conformada por: Jin, Suga, J-Hope y RM, y la Maknae Line por: Jimin, Taehyung y Jungkook.

 

Otra line dentro de BTS, es la Kim Line, que agrupa a los tres miembros con este apellido: Jin, RM y Taehyung.

 

 

Cada uno de los miembros tienen su propio grupo de amigos de manera personal y algunos de estos grupos se denominan a sí mismos, también, como lines, porque sus miembros comparten casualmente el mismo año de nacimiento, como es el caso de los amigos de Jungkook, la 97 line, que aunque está formada por ocho miembros de diferentes grupos de K-pop, los cuatro más cercanos son: Jungkook de BTS, Mingyu de Seventeen, Eun Woo de Astro y Jaehyun de NCT.

 

 

Y también los amigos de Jin, quienes aunque todos son famosos también y es un grupo mixto, son más discretos y solo han dejado saber de su amistad en contadas ocasiones, la 92 line, está formada por: Jin de BTS, Ken de VIXX, Hani de EXID, Moonbyul de MAMAMOO y Sandeul y Baro de B1A4

 

 

Y ahora que conoces un poco más de las lines que tienen que ver con BTS, esperamos que nos dejes tus comentarios y nos cuentes de que otros temas te gustaría saber.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Mayra
hace 21 días

Muy interesante! Gracias por enseñarnos cada día más!

Mary Car Hernández
hace 21 días

Excelente e ilustrativo artículo. Realmente conocer sobre esta parte de la cultura k popera es un breviario cultural para quienes nos estamos adentrando en ella.

Angie
hace 20 días

Genial, que bien explicado
Ahora si ya me se todas las línes de los chicos de BTS 🥰

Ada
hace 20 días

Es muy interesante saber de las Line en BTS, en lo personal desconocía la 92 Line. La cultura Coreana siempre es interesante.

Janik
hace 20 días

Muy buen artículo, había líneas que no conocía.

Martha Carmona
hace 12 días

Excelente artículo Jessica, desconocía totalmente lo relatado acerca de los amigos de Jin

Brissa
hace 12 días

👏🏻👏🏻como siempre, excelente, muchas gracias 💜