ARMY, el fandom de BTS y su generoso corazón

Publicado el 9 de abril de 2024, 6:38

Por Angie Ascué Ramos

 

Seguramente en alguna ocasión todos hemos escuchado o  visto en las noticias de nuestro país  sobre los generosos e increíbles donativos que hacen las Fan Bases del grupo BTS alrededor del mundo para conmemorar algún aniversario o el cumpleaños de alguno de sus miembros; lo que a muchas personas fuera del fandom o de la cultura K-pop  les lleva a preguntarse ¿por qué hacen eso si ellos ni se enteran?, ¿de verdad lo hacen con su dinero? O tal vez ¿Qué reciben a cambio de esas acciones?

 

Y las respuestas van mucho más allá de un “No importa si ellos no se enteran, lo hacemos porque es lo que nos han enseñado ellos, a través de sus acciones". 

 

Y aquí es donde la sinergia entre BTS y su ARMY se manifiesta, ya que es sabido entre el fandom de las muchas ocasiones donde los integrantes de la boy band han realizado generosos donativos a diferentes causas, la mayoría de forma anónima u otras a través de la empresa que los representa, pero todas estas siempre con la intención de llevar un poco de apoyo y felicidad a quienes lo necesiten.

 

 

Los donativos no solo han sido para causas sociales, sino también han ido, sobre todo en el caso de nuestro líder Kim Namjoon (RM) para el apoyo y preservación de la cultura coreana, siendo esta una muestra de su infinito amor al arte y a su país.

 

Pero volviendo con ARMY,   lo que nos lleva a hacernos la pregunta ¿Qué los motiva a realizar estos proyectos altruistas en nombre de BTS?

 

Y la respuesta es simple, EL AMOR 

 

Sí, para muchos, algo sobrevalorado, para otros, un tanto exagerado; pero para ARMY siempre el amor será el mayor impulso al momento de realizar algún proyecto en nombre de sus 7 ángeles.

 

Y gracias a este amor se han podido realizar hazañas inimaginables por causas grandes y muy nobles,  dado que casi siempre se conoce de los proyectos que realizan Fan Bases grandes que generan impacto en su país, al punto que la noticia trasciende a nivel internacional y hace sentir orgullosas a todas y cada uno de los ARMY del mundo.

 

 

Si nos remontamos a como inicio este movimiento solidario, tendríamos que decir que todo comenzó en noviembre de 2017, cuando BTS se alió con Unicef para lanzar la campaña antiviolencia Love Myself. BTS y su sello, entonces llamado Big Hit Entertainment, hicieron una donación de 500 millones de wones surcoreanos (USD 418,897.60), destinaron el 3% de la venta de los discos físicos de su colección “Love Yourself”, entre otras acciones más.

 

En marzo de 2018, una ARMY llamada Ana convocó a sus seguidores de Twitter (ahora X) para colaborar en un proyecto de caridad. El tuit se volvió viral y un grupo de voluntarios de todo el mundo se organizó en cuestión de horas para crear One In An ARMY (OIAA) una base de fans de BTS que está centrada en la caridad, y que no es una organización política o activista.

Sin embargo, OIAA no es el primero ni el único grupo dentro del ARMY realizando proyectos caritativos. “Puedes ir a  X (antes Twitter), por ejemplo, y allí encontrarás campañas como las que vimos, de igualar el millón de dólares con Black Lives Matter.

 

Según documentación, ARMY a la fecha  ha organizado más de 600 proyectos caritativos que apoyan causas variadas de todo el mundo. Por ejemplo, el ARMY recientemente donó 300 comidas para el Ramadán a la campaña 100 Million Meals y recaudaron USD $2.091 para apoyar a personas que se encuentran en centros de detención de ICE. 

 

 

Y como una de las últimas actividades realizadas por ARMY, entre las cuales una que resaltó significativamente fue la realizada por los fans japoneses. Una donación realizada en nombre de Jungkook.  El 25 de agosto, J-ARMY (ARMY Japón), utilizó las redes sociales para compartir los proyectos que habían llevado a cabo como regalo para JK.

 

El club de fans japonés compartió en las redes sociales que lograron recaudar aproximadamente, $7,550.00 USD para una donación. Este dinero fue destinado al Hospital Universitario Nacional de Seúl con el fin de respaldar el tratamiento médico de niños pequeños que se encuentran bajo su cuidado.

 

Pero no quiero dejar de lado a los pequeños grupos de ARMY alrededor del mundo, que calladitas y en silencio también hacen sus proyectos solidarios, de los cuales muy pocas personas se enteran y no hacen noticia en su país, pero que al igual les llena los corazones de alegría y satisfacción al saber que con su granito de arena están haciendo de este un mundo mejor gracias al ejemplo de quienes nos motivan a todas.

 

Y como dijo la artista Halsey en el programa de radio de Zach Sang tras su colaboración con BTS en “Boy With Luv”:

"¿Te imaginas si los fans de todos les agradecieran (a las bandas) organizando acciones benéficas en su nombre? Qué lugar mejor sería este mundo".

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Brissa
hace 2 meses

Amor, ese es el mensaje. Muchas felicidades y gracias por este blog tan edificante. 🫶🏻

Ada
hace 2 meses

Esos donativos que ARMY realiza, en prácticamente todo el mundo y a nombre de todos los integrantes y de la banda en general, son en reciprocidad al amor que recibimos de BTS, mediante sus canciones, es el agradecimiento por su mensaje sanador.
Tanto las fan bases OT7, como las fan bases solos trabajan continuamente para devolver algo, de lo mucho que recibimos de nuestros idols, incluso se trabaja en colaboración de solos y OT7. Seguimos el ejemplo de BTS y continuamos su legado.

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 2 meses

Muchas gracias Angie Ascue por la información , ☺️ estoy muy orgullosa de ARMYS 😘 son las mejores 💜 y de gran corazón 😘

Martha Carmona
hace un mes

Nuestra mejor contribución es y será dar a conocer las letras de nuestros amados y dar ejemplo

Janik
hace un mes

Amor con amor se paga
Felicidades por este artículo