Siete corazones… un solo latido: BTS

Publicado el 24 de abril de 2024, 12:56

Por Mary Carmen Hernández Bernal  

 
BTS, chicos a prueba de balas, debutando en junio de 2013, bajo los nombres artísticos de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y JungKook, con 10 años de carrera, hoy son siete miembros, siete talentos, siete artistas, siete músicos... que a lo largo de todo este tiempo se convirtieron en siete hermanos, siete amigos, siete personalidades, siete corazones con un mismo latido.
 
 
Debido al cumplimiento del servicio militar obligatorio en su país, se han separado no solo del ambiente artístico, sino de su amado fandom y de ellos mismos. Con el ingreso de Jin en diciembre de 2022, dió inicio la pausa para el grupo, pero también marcó el inicio de los debuts en solitario de cada uno de los miembros.
 

 

 

Haremos un alto aquí para reflexionar en el significado de este comienzo. Todos y cada uno pde ellos había puesto de manifiesto su talento en el grupo, ya sea en el baile, el canto, el rap, la composición o la producción, incluso la combinación de varios de estos talentos.


En la individualidad, cada miembro había destacado dentro de la banda y en ese sentido, llegaba el momento de manifestarlo en el arte que mejor sabían manejar la música... Así, fueron saliendo los álbumes en solitario de cada uno: Índigo, Jack in The Box, D-Day, Face, LayoVer, Golden y el sencillo The Astronaut (recordemos que Jin será el ultimo en sacar su disco) y más recientemente el mini album Hope on the Street.


Y aunque RM, Suga y J-Hope ya habían experimentado grabar en solitario, tener un espacio exclusivo para desarrollar su creatividad en diferentes aspectos se dió apenas el grupo comenzó con este break.

 

 

Innegable el éxito que en la individualidad han logrado, confirmando una vez más, los grandes artistas que son. Sin embargo, independientemente de los premios, los reconocimientos y las cifras alcanzadas, habría que tomar en cuenta esos pequeños detalles que dan muestra de la gran hermandad existente entre ellos.


Suga, durante su gira, al escuchar corear su nombre, mencionó: “Siete, somos siete” haciendo caer en la cuenta que si bien estaba en su etapa de solista, sus hermanos tenían que estar presentes... tan así, que la guitarra que usó en toda su gira estaba tatuada con las dedicatorias de cada uno de ellos y al interpretar Life Goes On, sonreía al escuchar el
nombre de sus hermanos en el fanchant.

 

JungKook en su encuentro con fans, comentó que el escenario donde estaba parado originalmente era circular, sin embargo, él había pedido lo hicieran hexagonal, haciendo alusión a los 6 miembros restantes del grupo.
Por su parte, J Hope y Jin hicieron alusión al reto que representaba estar solos en un escenario y como extrañaban la complicidad de todos antes de un show. Mirar la cara sonriente de Jimin al encontrarse con cualquiera de sus compañeros durante la promoción de su álbum, Face, era más que suficiente para darse cuenta lo feliz que lo hacía sentirse apoyado por ellos.


Y qué decir de V, que sin dudarlo, contacto a Jimin para que lo acompañase a su encuentro
con fans. RM por su parte no pudo dejar solo a su Golden Maknae, mirando con orgullo su presentación y dándole todo el apoyo que un líder tiene para el más pequeño.

 

 

 

Nada más hermoso que ver a Tae, Nam, Jimin, Suga y Jungkook, haciendo el unboxing del álbum físico de Hobi, “Jack in the box” mientras este servía en el ejercito y su álbum salía a la venta; actos como este nos regresaban la Fe en la humanidad. Que decir de cada momento donde tuvieron que presenciar la ceremonia de ingreso al SM, desde la de Jin, hasta el momento en que unidos, entrelazados y fuertes, los siete posaron para esa foto memorable en donde demostraron al mundo su responsabilidad como ciudadanos y a la vez, su inquebrantable amistad.


Siete, somos siete diría Suga, siete corazones que juntos nos dan la fuerza, siete corazones que a la distancia nos siguen dando alegrías, siete corazones llenos de amor... siete corazones unidos, en un mismo latido.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Rosa Haydee Jaramillo
hace un mes

Hola 🤗 revista de Taehyung solo puedo decir gracias por tan bonito y acertado artículo BTS son 7 y ARMY somos un solo 💜 corazón con amor para los 7 y aquí seguiremos unidos para apoyarlos siempre🥰❤️🌹

Angie
hace un mes

Que hermoso recuento de esta pequeña pausa en la carrera de nuestros chicos, donde prima el amor y añoranza por estar juntos nuevamente junto a su ARMY, me robaste un par de lagrimas llenas de nostalgia y como diría Suga "Future's gonna be okay " 💜

Martha Carmona
hace 17 días

Si Mary Carmen, el compromiso de estar juntos y dejar un legado va más allá que la riqueza....

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 5 días

Muchas gracias Mary Carmen 😘 excelente información de nuestros siete chicos ☺️ como aprendo con ustedes 😍