¿El Hiatus de BTS?

Publicado el 2 de julio de 2024, 8:00

Por: Angie Ascué

 

Todas recordamos que en el FESTA Dinner 2022, los chicos de Bangtan hablaron del cese de actividades grupales luego de un emotivo y muy sincero discurso del líder de la banda Namjoon, donde de manera visible se les notaba conmovidos con las palabras de RM, anunciándonos -en un mensaje lleno de nostalgia y emociones encontradas- su necesidad de un descanso luego de casi 10 años de actividades ininterrumpidas desde su debut. Indicando y recalcándonos que no sería un disband sino solo una pausa donde los miembros podrían ir lanzando sus trabajos individuales como artistas y otros proyectos personales, así su debut como solistas se iría agendando de acuerdo con los calendarios que la empresa determinara.

 

Si bien esto fue un golpe muy duro para su ARMY, los miembros también mostraron sus sentimientos tras la resolución, siendo nuestro líder quien más lo sintió ya que dijo ser una decisión tomada por él y apoyada por sus compañeros. Incluso en dicha transmisión fue JHope quien nos dio la primicia de lo que después conoceríamos como 'Jack in The Box', siendo el primero en arrancar con sus actividades individuales.

 

¿Pero realmente se fueron de HIATUS?

En la industria del KPop un Hiatus significa el alto por completo de actividades grupales y actividades individuales de los miembros de una banda o de un solista, pero con los chicos de BTS es lo último que ha sucedido, ya que luego de este anuncio y su inminente alistamiento al Servicio Militar, todos esperábamos que durante un buen tiempo no saber de ellos, lo que generó dudas no solo entre sus fans sino también entre los trabajadores de su sello discográfico por lo inesperado del anuncio.

 

Para nuestra suerte ninguno de los peores escenarios que nos imaginamos en ese momento se dio, los chicos lejos de solo retirarse para descansar se dedicaron a trabajar arduamente, probablemente más de lo que lo hicieron en sus inicios, con la finalidad de que en el tiempo de su ausencia tuviéramos material suyo y no los olvidáramos, como si olvidarlos fuera posible.

 

Y así vivimos el debut en solitario de JHope viéndolo encabezar el Festival de Lolapallooza, el alistamiento de Jin a su Servicio Militar quien nos dejó 'The Astronaut',  el debut de Jimin con 'Face' y su número 1 en Billboard Hot 100. El exquisito álbum de Taehyung 'Layover' y su amor por Yeontan, siendo este la imagen de su material discográfico y quien lo acompañó en presentaciones.

Tuvimos el cierre de la trilogía de Suga con su álbum 'D DAY' y su posterior serie de conciertos que hicieron sold out en todas sus fechas. También el álbum de Namjoon 'Indigo' como despedida de su etapa veinteañera con presentaciones más “íntimas” con sus fans. Y como olvidar el debut de Jungkook, el menor de la bandboy, con un álbum completamente en inglés 'Golden' rompiendo records y colocándose en la posición número 1 en la lista de Billboard Hot 100. Además, tuvimos un segundo álbum de RM 'Right Place, Wrong Person' y estamos próximos al lanzamiento del segundo material de Jimin 'Muse' y en espera de las sorpresas que nos está preparando Jin que acaba de culminar su SM.

Y pensamos -el fandom- que quizá una vez terminadas todas las promociones de sus discos individuales en solitario llegue el silencio y empecemos a sentir su ausencia con 6 en la milicia, pero ¿Cómo sentir su ausencia si aun sirviendo a su país se sigue revelando material pregrabado por ellos? Lo que nos hace pensar ¿Cuánto nos aman estos chicos que nos han dejado tanto mientras están alejados de las cámaras?

Así que llegamos a una conclusión: El Hiatus de BTS ha marcado una diferencia entre los Idols que ingresan a su servicio militar. Han cambiado el significado de la palabra sacando tanta música antes y durante su SM, lo que marca una pauta a seguir para otras bandboys, sin duda.

Concluimos este artículo diciendo que ARMY es el fandom más consentido por sus artistas, ya que la forma de cómo nos mantienen interesadas en un periodo en que se suponía no sabríamos nada de ellos solo habla de lo mucho que también significamos para ellos y que sin duda aquí estaremos en la espera del capítulo 2 de la Banda.

 

Así que mientras este periodo termina tenemos muchísimo material que disfrutar

y hacer que nuestra espera sea más llevadera al unísono de APOBANGPO:

ARMY para siempre, Bangtan para siempre.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Martha Carmona
hace 12 días

Cómo olvidar esa noticia, literalmente con un rollo de papel sanitario en mi mano, llena de lágrimas y mocos, no sabía bien lo que decían pero verlos llorar me desconsoló. Ellos son únicos hasta para despedirse sin irse. Por siempre ARMY

Viry
hace 12 días

Gracias por hacer mis días más bonitos y darme conocimiento de las personas que me hacen sentir yo misma las amo revista de tae

Rosa Haydee Jaramillo
hace 12 días

Conocer a bts es una de las cosas mas bonitas que me ha pasado gracias a ellos aunque no los conozco en persona me hacen feliz y sentirme parte de esta gran familia BTS y ARMY 💜 . Solo pido que quienes aún se encuentren cumpliendo con su SM lo terminen bien y regresen sanos y salvos a casa que aquí ARMY 💜 los seguimos esperando hasta que volvamos a estar juntos otra vez💜🥰💜. Gracias a la revista y a sus colaboradores me mantengo muy bien informada y al día de lo que pasa con BTS

Dubia López
hace 12 días

Si me permiten comentarles, el hiatus de BTS ocurrió en un excelente momento. Si bien como agrupación se sentían físicamente cansados y creativamente desgastados -además de que se había llegado al límite de tiempo para cumplir con su SM- su "descanso" fue la catapulta para toda la serie de excepcionales trabajos individuales que les permitió un crecimiento como artistas y como individuos y nosotras, sus seguidoras, lo apreciamos y lo festejamos. Me queda claro que el tiempo vuela, así que en un abrir y cerrar de ojos podremos seguir disfrutándolos juntos.

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 2 días

Muchas gracias por la excelente información ANGIE ASCUE 👋 fue un susto momentáneo porque desde ahí nos han dado muchas muestras de cariño 😍 con su música 😍 y lo que falta 💜👑🌎