Las formas de adivinación, parte de la vida cotidiana en Corea

Publicado el 10 de julio de 2024, 7:00

Por: Hania Vega Baltazar

 

Corea del Sur es un país donde convergen varias religiones: el cristianismo y el catolicismo son las más importantes, y aunque estas religiones prohíben cualquier forma de adivinación, esta práctica es muy socorrida en esta cultura, es una guía en su vida diaria y en su futuro.

Existen varias formas de adivinación, pero la más común es el Saju o Tarot tradicional, la lectura de manos y rostros, entre otros. Estas consultas se hacen entre diciembre y febrero con la intención de saber qué les va a traer el nuevo año.

Conozcamos un poco más de ellas:

 

SAJU

Analiza la energía cósmica en la hora, día y año de nacimiento de la persona. Esta práctica sostiene la creencia de que el destino de uno y no puede ser cambiado, ya que el Saju se basa en su cumpleaños y la hora en que naciste, este predice y ofrece información sobre el destino y la suerte de alguien. Esta práctica de adivinación es muy socorrida por las parejas de novios para saber su compatibilidad conyugal.

Algo importante de mencionar es que el Saju se basa en el calendario chino, el cual tiene diez ramas celestiales y doce ramas terrenales, estos se combinan y rotan para crear un ciclo de 60 años. Cada pilar (año, mes, día y hora) utiliza caracteres binarios (una rama celestial y una rama terrenal) para crear un conjunto de cuatro pilares y ocho caracteres únicos para un momento específico de nacimiento.

Algo que me llamó mucho la atención al hacer esta investigación fue que, si la pareja no tiene un buen futuro por no ser compatibles, pueden cambiarse el nombre para cambiar también el futuro juntos. Hay puestos de Saju en todos lados, son carpas callejeras donde puedes entrar a tu lectura.

 

LECTURAS DE PALMA

Otro tipo de adivinación en Corea es la Quiromancia (lectura de las palmas de las manos). Esta técnica se basa principalmente en observar la forma, color y líneas de la palma, longitud de los dedos para determinar el amor, la vida, el destino, el matrimonio, los hijos, etc. Esta práctica los coreanos lo ven más bien como entretenimiento.

 

LECTURA FACIAL

Otro método de adivinación que es muy interesante es la Fisonomía o lectura del rostro, este es el método más antiguo en Corea para determinar la personalidad o carácter de una persona. Los coreanos creen que cada uno de los rasgos faciales determinará su futuro; los lunares, por ejemplo, dependiendo del lugar donde se encuentren serán signo de éxito o fatalidad en la vida.

Aquí también tenemos algo muy curioso: actualmente muchos lectores de rostros se quejan de la gran cantidad de cirugías plásticas que se hacen en ese país y esto obviamente “altera” los resultados. Los adivinadores dicen que estas cirugías no solo cambian sus rostros si no sus destinos también.

 

ADIVINACIÓN

La Adivinación es un poco diferente, aquí necesitamos de un Chamán que por medio de diferentes rituales adivinará tu futuro. Estos chamanes son muy socorridos para los niños pequeños, los padres los buscan para que sus hijos tengan buena suerte y sean exitosos en su vida, muchos de ellos dan talismanes de protección de los malos espíritus. Los chamanes también informan sobre el pasado de las personas y eso los ayuda a saber qué les depara el futuro.

Como podemos ver Corea del Sur es un país lleno de tradiciones y de una cultura mágica de la cual hay tanto que aprender.

 

¡Platícanos qué te pareció este tema y si tú acudes a alguna de estas prácticas de adivinación!

 

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace 4 días

Aunque soy muy escéptica con temas de adivinaciones, me llama mucho la atención las creencias y costumbres de otras culturas. Soy respetuosa de ello y considero que saberlo nunca estará de más. Gracias por compartir con el fandom.

Rosa Haydee Jaramillo
hace 2 días

Bueno de más joven si acudí alguna vez con una persona así pero solo fue por curiosidad hoy no soy muy fan de eso pero eso sí yo respeto las creencias de otros y si hay veces que me surge la duda de que tan cierto es lo que dicen. En fin muy buen artículo y gracias por compartir

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 2 días

Muy buena información HANIA VEGA 😍 que interesante y muy completa ,me encantó 👏