
Por: Lavanda
“Parece que crecí más rápido que los demás,
Mi vida ha sido una película todo el tiempo,
He estado corriendo hacia el sol, cada noche
Es como si hubiera estado en el mañana de alguien más.”
My time- Jeon Jungkook
El tiempo parece un hecho real, quizá el único hecho que transcurre de igual manera para tod@s. Sin embargo, las personas tenemos un ritmo propio, un ritmo interno que mueve nuestra existencia desde un compás propio. También, existe un tiempo que trascurre en nuestra mente y refleja nuestros sentimientos de manera lenta o acelerada según sea la cuestión.
Desde la misma concepción, el ritmo de la creación de la vida se hace presente, luego existe el tempo de los latidos del corazón, estos marcan el punto de partida hasta el final de la existencia, y ese vaivén que está ligado a este pálpito, la respiración. Un vaivén que tantas veces dejamos a un lado porque es imperceptible, pero tan necesario.
El tiempo es absoluto y relativo a la vez. Incluso aunque habitemos un mismo espacio con otras personas, los tiempos transcurren de manera diferente.
My Time es un secreto de los ecos transcurridos en el interior de Jungkook. Una alegoría a su punto de vista en el encuentro con otras realidades.
(Aunque partamos del mismo punto, no transitamos el camino de la misma forma.)
Los miembros de BTS compartían todos sus espacios al ser aprendices. No obstante, en My Time vemos la particular perspectiva de cómo transcurrió este tiempo para el maknae; y al narrarnos su versión, claramente nos permite ver la carencia de él mismo para vivir sus experiencias de juventud. Habla de no poder vivir a su ritmo, sino desde un lugar del afán para el crecimiento.
Jungkook sí que sabe contarnos su perspectiva sobre su crecimiento personal en años anteriores y, esta introspectiva, le muestra las exigencias de su vida al ser un idol.

¿Cuándo será mi tiempo?
Es una pregunta que nos hacemos muchas veces en la vida, la mayoría de las personas.
“He corrido hacia el sol cada noche” una certeza de no poder vivir en el presente, sino de movilizarse incansablemente hacia el mañana.
Por tanto, pensar en el tiempo como una línea recta en la realidad no es tal. Puesto que, este puede tomar cualquier forma, velocidad y textura dependiendo de la persona que lo habite. Generar un concepto absoluto de este, sería una quimera.

En esta canción, Jungkook nos regala quizá una de sus más profundas confesiones al mirar en su interior y querer encontrar una respuesta a su necesidad, que es la misma que muchas personas tenemos; al no encontrarla, nos narra esta sublime desesperanza quizá del tiempo inadecuado que ya está distado.
Al escucharla, pienso en ese abismo… un lugar con ausencia del tiempo propio en el cual ha caído el mismo artista y desde el cual quisiera encontrar las respuestas. En el cual quisiéramos encontrar todas las respuestas a nuestras experiencias.
También, me permite pensar que mientras el tiempo tiene un transcurso que va hacia adelante, el tiempo o ritmo interno parece una disonancia que hace pareja con la medida. Es curioso, cómo nos podría invadir este pensamiento infinito de infinitos tiempos a juego.

Por último, me pregunto si en algún momento, tú que me lees, te has cuestionado sobre cómo las canciones te hacen sentir, en cómo te reconfortan o te trasladan a lugares que no habitas en presente, pero sí en experiencia.
¿Crees que existe una canción que pueda salvarte del vacío?
Si alguien te da la llave de un mundo más comprensivo con tu visión, ¿abrirías esa puerta?
La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

Conoce a Lavanda
Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.
Califica este artículo (ponle muchas estrellitas y comparte)

Añadir comentario
Comentarios
Gracias por la información LAVANDA
lo que sentía jungkook es que para su edad tenía demasiadas responsabilidades y se sentía abrumado , hizo la canción en modo de respiró y compartirnos como se sentía , JK 🌟 el chico más lindo 🌟
Sí, considero que en mi caso particular hay, no solo una, sino varias canciones que me rescatan del vacío... Abrí la puerta y fue sorprendente lo que encontré del otro lado :)