
Por: Jessica Lavín
El reciente y trágico caso de Fátima Maite Zavala, una joven estudiante de secundaria en la Ciudad de México, nos ha conmocionado a la comunidad de fans del K-Pop, la ola Hallyu y a la sociedad en general.
Fátima, una chica apasionada seguidora del K-pop, fue víctima de acoso escolar que culminó en una agresión física extrema: su compañera la arrojó desde el segundo piso de su escuela, causándole fracturas en la pelvis y dejándola en estado grave. A pesar de las denuncias previas de Fátima sobre el bullying que sufría, las autoridades escolares no tomaron medidas para protegerla.
Este lamentable incidente nos ha movilizado y sobre todo unido, a diversos fandoms de K-pop, en México y Latinoamérica. No solo ARMY de BTS, sino también los fandoms de grupos como Super Junior (Elf), Seventeen (CARAT), GOT7 (IGOT7), Ateez (Atiny), BTOB (Melody), DPR-Ian (SALTs) y otros más, hemos alzado nuestras voces en solidaridad con Fátima. A través de todas las plataformas en redes sociales, estas comunidades e incluso el Centro Cultural Coreano de México, órgano representante del gobierno de Corea del Sur encargado de la difusión cultural en diversos países, hemos condenado enérgicamente el acoso y la violencia derivados de preferencias musicales y culturales.
La unión de estos fandoms refleja y demuestra los valores que el K-pop promueve: diversidad, inclusión y respeto. La música, como forma de expresión universal, no debería ser motivo de discriminación o violencia. Es imperativo que las autoridades educativas y gubernamentales tomen medidas concretas para prevenir y erradicar el bullying en las escuelas, garantizando entornos seguros para todos los estudiantes, independientemente de sus gustos o aficiones.
Desde la Revista de Taehyung y las Fanbases ARMYs Young Forever y ARMY Teens, hacemos un llamado a la comunidad en general para reflexionar sobre la tolerancia y el respeto hacia las diferencias. La solidaridad mostrada por los diversos fandoms de la comunidad del K-pop es un gran ejemplo de cómo la empatía, los valores y la unión pueden generar conciencia y exigir justicia.
Es nuestra responsabilidad colectiva fomentar una cultura de paz y comprensión, donde cada individuo, sin importar raza, género, edad o preferencias, pueda expresar con libertad su identidad y gustos sin ningún temor a burlas, ataques o represalias.
Exhortamos y exigimos a las autoridades pertinentes a actuar con diligencia y justicia en el caso de Fátima y a implementar políticas urgentes y efectivas contra el acoso escolar.
La violencia y el bullying NO tienen cabida en una sociedad que aspira a ser justa y equitativa, donde todos queremos vivir en paz y con libertad de expresión, pero sobre todo donde el respeto en todos sentidos sea la norma.
💜
#JusticiaParaFatima
#FuerzaFatima
#ComunidadHallyu
#NoAlBullying

Añadir comentario
Comentarios
Que se haga justicia
#justiciaparafatima
#fuerzafatima
#justiciaparafatima , que tristeza 😞 un abrazo para la familia de Fátima ,gracias por el apoyo e información sobre este caso , sin palabras 🥺💔