Mi primer San Valentín en Corea del Sur

Publicado el 14 de febrero de 2025, 8:01

Por: Charlyn Ulate

 

Hablemos sobre la celebración del día de San Valentín en Corea del Sur, pero hoy más que un blog esta es una historia real con personajes reales, y sí, la protagonista soy yo, mi nombre es Charlyn y vivo en Corea del Sur.

 

Tal vez hayan escuchado en redes "yo quisiera ser la protagonista" y  esta vez me tocó a mí. Les cuento como conocí al hombre que realmente merece celebrar junto a mí este día tan bonito aquí en la tierra del romance del K-drama.

 

Más que por su nacionalidad, quiero contarles cómo esta persona me llegó a enamorar por quien es y no por el lugar de donde proviene (Corea), es cómo llegué a encontrar a la persona entre millones y a 13.000 km de distancia de mi país Costa Rica  y con la que hoy estoy celebrando mi primer 14 de febrero en Corea del Sur como una pareja internacional.

 

He de decir que no ha sido fácil, ya que tenemos vidas completamente diferentes, pero al final siempre tuvimos un mismo interés, encontrar a la persona indicada entre tantos, y pues hay historias de K-drama en las cuales tropiezan con el hombre de su vida y cosas así, pero no fue así (lamento decepcionarlos), lo nuestro fue algo que ambos, por así decirlo, lo buscamos, ya en otros blogs y pódcast hemos comentado sobre  lo que son las aplicaciones de citas en este país, es algo normal, ya que el contacto tú a tú, no es algo muy cotidiano, pero algo que siempre dejamos muy claro en nuestros perfiles, es que los dos ya queríamos conocer a alguien para una relación seria y entre tantos nos conocimos en el 2024.

 

Estuvimos hablando por casi dos semanas vía texto (esto pasó cuando estaba en Seúl), y llegó el momento en que me invitó a salir, pero de una manera en que no pude decir que no: ¿Quieres tomarte un café conmigo en un lugar donde vas a ver tu amado Seúl desde la cima? (gritos ahogados de mi parte) pues acepté, y así tuvimos la primera cita que empezó a las 4 pm y terminó llevándome a mi casa a las 3 am, y no piensen mal, ese día solo me tomó la mano para ayudarme a subir y bajar gradas en algunos lugares, pero en resumen puedo decirles que para mí fue una cita perfecta,  ya que fue:  un café, una visita a un mirador en lo alto de Seúl, una cena, un paseo por el Cheonggyecheon 청계천, que debo decirles que eso ¡sí fue de K-drama!, y finalizamos con un café en un McDonald's 24 hrs. (a esa hora no había cafeterías abiertas) para seguir con la conversación hasta altas horas de la madrugada, y he de decirles que toda la conversación se dio entre inglés y coreano, ya que ambos estamos en aprendizaje de estos idiomas (él el inglés y yo el coreano), pero lo increíble es que ese día fluimos como si habláramos un mismo idioma y fue una de las cosas que más me sorprendió, porque siempre había escuchado que cuando conectas con alguna persona todas las cosas parecen naturales y lo pude comprobar.

 

Desde esa primera cita supe que era él, quien merecía  más de mi tiempo, porque me entendía y me escuchaba y sobre todo me hacía sentir en una vida de K-drama, todos los días con sus palabras y detalles, y puedo confirmarles que él tiene una alma parecida a la mía: alegre, sencillo, amistoso, leal, bromista y curioso de muchas cosas.

 

Por supuesto que no muy tarde, nos enfrentamos a una separación momentánea, ya que yo debía regresar a Costa Rica y tuvimos una relación a distancia por algo más de 3 meses, donde no faltaron las videollamadas y por supuesto las lágrimas por estar separados tanto tiempo, y como les digo no es porque sea coreano, como muchas quisieran, es que para mí, ya ese momento era un tema secundario, ya que conocí a la persona que de verdad me hacía sentir como la protagonista.

 

Y muchos se preguntarán ¿Regresaste a Corea? Pues sí, regrese a principios de este 2025, y por supuesto que cargué mi maleta de dulces y regalos desde Costa Rica, para que él conociera más de mí y de los sabores de los que tanto le hablaba durante nuestras llamadas, y así llegué a Seúl este enero, encontrándome de nuevo con él como si el tiempo no hubiera pasado entre nosotros, esa carita alegre me esperaba en las afueras del aeropuerto para recibirme con un abrazo y si, con el beso del K-drama...

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No pretendemos infringir los derechos de autor.

 

Califica que te pareció este artículo y comparte 

Valoración: 5 estrellas
9 votos

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Valoración: 0 estrellas
0 votos
Beso de amor de K-drama

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace un mes

Este es amor del bueno ¡Muchas muchas y requete muuuuchas felicidades porque se encontraron! Más que festejar el 14 de febrero, festejo que ambos se encuentren felices y con miras a que esta relación funciones. Aplausos y más aplausos.

Lavanda
hace un mes

Creo que todo el tiempo soñé. No es por idealizar nada. Que quede claro.
Cuando hablas desde el corazón, los otros corazones palpitan.

Ali
hace un mes

Que bonita historia real!!!
Felicidades!!!

Ada
hace un mes

Me encantó tu historia, hermosa! Feliz 14 de Febrero a ambos!

Nato
hace un mes

Que linda nota. Me da esperanza en que el amor existe

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Muchas gracias por compartir tu historia de amor CHARLYN ULATE, de verdad si es una gran historia 🥰 celebró tu felicidad y que sea para siempre ♾️😘 saludos 😚

Marce Ojeda
hace un mes

Felicidades charlyn por encontrar al amor de tu vida. Sé feliz y disfruta mucho.