J-Hope y Jin: cómo han redefinido el éxito solista dentro de BTS

Publicado el 19 de noviembre de 2025, 11:00
Jin y Jhope Jack in the Box concept

Por: Arual

 

La semana pasada, se proyectó en cines Hope On The Stage, la película del concierto de J-hope de BTS, y como buena hobinista ¡por supuesto que no podía perdérmelo!  Unos días antes, a inicio de mes,  Jin había ofrecido su concierto encore en su natal Corea del Sur, con esa energía fresca y cálida que tanto lo caracteriza.

 

Y el dilema en el que entró mi cabeza al momento de poner la pluma a trabajar, fue que, yo no sabía sobre quién echar a volar la imaginación y plasmar las ideas, porque hubo una parte de la película de Hobi, que me sacudió. Fue cuando se refirió a que: después del servicio militar, él podía simplemente descansar: dormir, comer, o no hacer nada…

 

Esa frase me golpeó en seco. Enseguida vinieron a mi mente todas las actividades que Hobi ha realizado desde que salió del servicio militar, y pensé, tiene toda la razón; solvencia económica, la tiene, no tiene obligaciones inmediatas, bien podría elegir no hacer nada absolutamente.

Y fue justo cuando el foco en mi cabeza se encendió y dije: ya se de que les quiero platicar esta vez. No solo de Hobi, quiero hablarles de ambos, de cómo estos regresos individuales han marcado su presente y están moldeando el futuro de BTS.

 

Les cuento porqué lo decidí, ambos son muy importantes para mí, mi Bias J-hope y Bias wrecker Jin, son de lo más talentoso hablando de Idols. Y, sobre todo, como personas, creo que son tan honestos, humildes, humanos, y han colaborado juntos en sus respectivos conciertos.

 

Entonces en mis adentros, algo habló y dije, pero qué razón tiene, ellos y aquí me refiero a todos los integrantes de BTS, bien podrían haber tomado un merecido descanso, después de cumplir con sus obligaciones en el Servicio Militar, sin embargo, fueron la excepción. Y todos estando incluso en el SM, realizaron actividades (planear, organizar, escribir, etc.), y saliendo no se fueron a descansar, sino que salieron a trabajar, como en el caso de Jin que al día siguiente ya estaba planeando actividades; J-hope no lo hizo diferente, porque ahora sé que desde que estaba en el Servicio Militar, ya estaba planeando su Tour. Recordemos que ellos estuvieron en representación de todos los chicos, en el FESTA 2025, haciendo dinámicas para ARMY. Es por ello, que me enfocaré solo por hoy con J-hope y Jin.

 

Entonces, veamos algunos de los datos más relevantes de cada uno. 

Conciertos

J-Hope: Hope on The Stage. Incluyó 33 conciertos en 16 ciudades de Asia y América del Norte. Duración aproximada de 3 meses. La gira se destacó por la presentación enérgica y elabora coreografía de J-hope en cada una de sus presentaciones, logrando un éxito rotundo. Además, se volvió un estándar para las presentaciones de artistas solistas y llevar a cabo una buena producción.

 

Jin: Run SeokJin Ep. Tour. Incluyó 20 conciertos en 10 ciudades de Asia, América del Norte y Europa. Duración aproximada 3 meses. La gira que se extendió de las pantallas con el formato de "Run" al escenario fue realmente fantástico, pues Jin cambió por completo la presentación de un idol en los escenarios, teniendo un contacto más directo con sus fans, haciéndolos partícipes de cada momento, tal cual si estuvieran en el episodio de "RUN Jin". La gira concluyó con los conciertos encore del 31 de octubre y 1 de noviembre respectivamente.

 

Ambos artistas, tuvieron duración similar, solo que J-hope abarcó más ciudades. Jin acudió en sus palabras, a los lugares que J-hope no pudo visitar.

Jhope en  HOTS
RunSeokJin Tour poster
Jin y Jhope en Festa 2025

Impactos

J-hope: al tour de HOTS asistieron la cantidad de 540,000 fans ARMY en su mayoría, y recaudó la cantidad de $84.7 millones de dólares, lo que la hizo una de las giras más taquilleras de un solista coreano hasta la fecha. El concierto en el Kyocera Dome de Osaka, Japón tuvo 35,000 asistentes, siendo el lugar con más asistencia donde se presentó.

 

Jin: al tour de RunJin asistieron 330,000 fans ARMY con una recaudación de $32,5 millones de dólares. En Osaka, en 2 noches el evento tuvo una asistencia de 82.500 fans reunidos. Y además ingreso en la lista mensual de Billboard Top Tours ocupando el lugar #24 gracias a sus presentaciones en Ámsterdam y Londres, recaudando un total de $11.5 millones de dólares con 50,700 asistentes.

 

Ambos tienen records de mejores canciones de solistas masculinos de K-pop en 2025 y según Apple Music: 

1. Killin' it Girl de J-hope #11

2. DSYL de Jin # 23

Curiosidades

 

J-hope: en sus últimos conciertos de cierre del tour en Corea del Sur, estuvieron presentes además del resto de los integrantes de BTS, en el escenario fue acompañado por Jin y Jungkook, para entonar la canción de Jamais Vu.

Presentó durante su gira 3 nuevos temas que fueron Sweet Dreams Feat. Miguel, Mona Lisa y Killin' it Girl Feat. Glorilla.

Sus últimos dos conciertos, fueron transmitidos en línea vía Weverse.

 

Jin: en sus conciertos encore, además de que fue acompañado por sus compañeros de banda en ambos días, (que igual lo acompañaron por días en sus conciertos de cierre), hizo una presentación de Super tuna con bailarines de fondo excepcionales, pues ahora fue el turno de J-hope y Jungkook, apoyarle, divertirse y cantar con él, lo cual agradecimos bastante, no sabemos quién convenció a quién, pero sé sin duda que sólo Jin lo podía hacer. Y también cantaron juntos la canción de "Jamais Vu", además de Jungkook y Jhope, realizaron la presentación de una canción solista cada quién. Sus conciertos también fueron transmitidos vía Weverse.

 

En ambos conciertos, cantaron canciones de BTS, Jhope: MIC Drop, Silver Spoon, Dis-ease, Airplane Pt.2; Jin: Dynamite, Butter, Microkosmos, Spring Day, Idol, So What. Jin, lo hizó acompañado de Jhope y JK, lo que ARMY agradeció infinitamente, porque nos dan aires de que está más que cerca su regreso como grupo a los escenarios.

Jin Run con Jhope y JK
Jin, Jhope y JK en concierto de Jhope
Jin y sus bailarines de acompañamiento
Jin con V y Jimin de BTS en el concierto Run Jin

Básicamente, este artículo no es para darles más detalles de los que ya conocemos con este par de talentosos artistas, sino de las emociones que provocaron con todo el trabajo que han realizado, en lo personal, al ver el documental de Hobi, me impactó profundamente lo que les comenté al inicio, ciertamente, él tenía toda la libertad de descansar, de relajarse, de tomar vacaciones lejos de los reflectores, al igual que Jin, sin embargo, ambos decidieron trabajar y hacer lo que más les gusta, música. Era necesario que se adaptaran de nuevo a la vida fuera de un aprendizaje diferente, pero que física y mentalmente, los ayudó a madurar y crecer como personas.

 

Jin, nos obsequió dos joyas musicales (Happy  y Echo), nos dió programas de variedades de todos los tipos, habidos y por haber, invitó estrellas de Hollywood, jugó, cantó, gritó, hizo de todo para que ARMY tuviera qué ver, qué escuchar mientras sus compañeros seguían con sus actividades militares.

 

J-hope, nos dió música, baile, entrevistas, programas de variedades, y toda la preparación de su Tour.

 

Ambos nos dieron visuales hermosas en la asistencia en los desfiles de moda más reconocidos y en presentaciones deportivas a nivel mundial.

El trabajo que ellos realizaron fue extremadamente agotador, pero emocionante, ambos descubrieron otras cualidades y la experiencia de trabajar solos, de saber que podrían llegar a presentarse tan profesionalmente y descubrir el alcance que tienen tanto en lo individual como en lo grupal.

 

Personalmente, me emocioné mucho al ver de nuevo a J-hope, en el documental, pero me sentí un poco triste cuando supe de estuvo enfermo, a la vez me hizo sentir muy orgullosa de lo profesional que es, al continuar sin interrupciones su gira (tratándose médicamente para recuperarse pronto). Y entonces me di cuenta que admiro a un ser excepcional tanto en profesional como en lo personal.

 

Tanto J-hope como Jin, merecen todos los reconocimientos que han tenido hasta la fecha, porque además de ser unos artistas en toda la extensión de la palabra, son unos seres maravillosos, solo ellos pueden evocar y transmitir tantas emociones en un par de horas, nos hacen reír, llorar, gritar, cantar, bailar, brincar y brillar. Sus raíces están muy claras y saben de dónde vienen (BTS) y a donde van (de regreso a BTS), pero también saben que como solitas, tienen una proyección magníficamente sólida, que los puede llevar hasta donde ellos decidan.

 

Me encanta esto que dice Jhope en una entrevista en Weverse Magazine: el siguiente paso para BTS es pensar en cómo podemos brillar como equipo sin disminuir nuestros colores e identidades individuales.

 

Y es entonces que nuestro trabajo como ARMY’s es, seguir apoyando a cada integrante en lo individual y a BTS como grupo, que cada color se mezcle creando un bello arcoíris resplandeciente y brillante, porque sus lunas, estrellas y constelaciones, o sea, ARMY, estamos emocionadas de su regreso.  Porque en lo personal, estaré viendo no solo al grupo de impacto mundial que es BTS, sino a 7 maravillosos seres humanos y artistas profesionales, que en conjunto son el universo completo.

 

Platícame, ¿sentiste alguna emoción o sentimiento con estos súper artistas? verlos en sus conciertos en línea o en el cine. ¿que te parece su trabajo como solistas?

¡Te leo en los comentarios! 

Jin y Jhope en visuales para FESTA 2025

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

Conoce a  Arual

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Valoración: 0 estrellas
0 votos
Concepto Jin in the Box para Festa 2025 con Jhope

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios