RM, el Arte y la Literatura

Publicado el 7 de noviembre de 2022, 9:37

Por: Jannet Durán

 

RM es una persona muy culta, tanto en Twitter y ahora en su cuenta de Instagram nos comparte imágenes de algunas obras de arte, así como el nombre de los museos que visita. Incluso se ha vuelto muy interesante esa parte de él para Army, así como para personas relacionadas con el arte quienes se han interesado por su apreciación del mismo. Hace unos meses fue candidato a la lista de Blooloop para darle el nombre de “Influencer del Arte”, hoy en día, ya obtuvo el título. RM ha adquirido algunas obras y en un futuro, piensa abrir una exposición para presentarlas. Pienso que será sumamente interesante saber cómo ve el arte y sus gustos o en que se basa para verlo como digno de ser parte de él.

RM no solo aprovecha todo al máximo cuando se trata de arte, también la lectura es su pasión. Recuerdo su visita a Malta, en el Bon Voyage T3, a los chicos les platicaba porque la ciudad tenía un tono beige, porque se llamaba así la ciudad y porque se hacían sonar los cañones. Su primer recorrido junto con JHope fue a la catedral, diciéndole a los chicos que valía la pena ir a visitarla, sin duda esta información la adquirió a través de la lectura. Con exactitud yo no puedo definir que tipo de lectura es la que le gusta a RM, porque nos ha compartido desde poemas de grandes escritores de la era de Joseon, una guía para principiante del alcohol, hasta forjarse un objetivo cuando viajas. De lo que si estoy segura es que RM   nos   esta   llevando   a   que   nuestro   acervo   cultural   y   verbal   crezca.

Imagen proporcionada por LACMA

Por otro lado también ha hecho donaciones para la preservación y curación de bienes culturales en el extranjero, en especial en esta ocasión hablaremos de un vestido de novia, un "hwarot". Es una túnica que en la época de la dinastía Joseon. Ésta prenda solo era usada por mujeres de la realeza para ceremonias en ese periodo de la historia coreana. Hoy en día lo usan las mujeres en una boda tradicional coreana.                     

Con la donación que RM dio a La fundación ha trabajado con el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) fue que se logró que éste atuendo pudiese preservarse y restaurarse, para ser exhibido en el Museo Nacional del Palacio de Corea, en Seúl, el próximo año, y en el LACMA, en 2024.

Con la donación que RM dio este año será utilizada para la creación de un folleto de pinturas surcoreanas, de hecho cuando hizo la donación pidió que se usara para que todas las pinturas surcoreanas que están por todo el mundo se vean hermosas.

No se que piensen ustedes pero en mi opinión Namjoon me esta haciendo que sea una persona más culta.


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Yoshira
hace un mes

👏 🥰 Nuestro líder es una persona maravillosa cada día me sorprende más.
¡Felicitaciones por el artículo! 👏

Dubia López
hace un mes

Sin duda, los gustos de Nam-joon son variados, pero todos giran alrededor de las bellas artes, antiguas y contemporáneas. ¡Es un hombre generoso de grandes expectativas!

Loren Quintero
hace un mes

RM Es realmente extraordinario.

Carolina Sobarzo
hace un mes

Admiro los gustos de Namjoon personalmente, me encantan los museos, y la cultura en general

Jesszoi
hace un mes

Definitivamente Namjoon no solo es un hombre muy inteligente, si no también un hombre muy culto, y sin duda alguna su buena influencia contagia no solo a jóvenes si no a adultos a despertar la curiosidad por aprender dentro del amplio mundo del arte y la lectura! Excelente artículo!!

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Tienes toda la razón jannet, como que ya me esta entrando las ganas de leer libros 📚 muchas gracias por la información, esta perfecta 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼🤟💜💋🙋‍♀️🇲🇽🤎😍😘🥰

Charlyn
hace un mes

Nam es un ser humano que tiene tantas cosas para ofrecer siempre tiene puntos de vista tan interesantes!

Hania
hace un mes

Definitivamente tienen razón. Namjoon ha sido una puerta al mundo del arte y la literatura.

Aline Jeon
hace un mes

Es un gran hombre y tiene una gran mente

Tomy mota
hace un mes

Definitivamente nuestro líder es un orgullo y un ejemplo para todos, nos inspira a ser y aprender cada día más sobre arte y lectura.

Ada
hace 25 días

Sin duda alguna, RM es una persona muy culta, consciente de la importancia de preservar y compartir la cultura en general.

Are
hace 25 días

The best words to describe one of the best influencers. Thanks to Kim Namjoon for giving us the opportunity to learn and appreciate the art and literature in a different way. As a teacher and a mother, I can say that thanks to him our future (children) will see that they can enjoy a good book and a beautiful trip in any museum around the world 💜🐨🇺🇸🇲🇽🐨💜