¿Cómo ayudar a mi hija (o) ARMY con la despedida momentánea de BTS?

Publicado el 8 de noviembre de 2022, 12:54

Por: Janik Adame

 

Como padres sabemos que enfrentarse a el dolor y tristeza de los hijos no es un asunto fácil.

Como padres es seguro que ya nos enfrentamos a varias pérdidas, despedidas y algunos corazones rotos.

 

En este momento nuestros hijos están experimentado un dolor, una pérdida, no es algo superficial, así que no debería ser minimizado. Si alguna vez asociaste parte de tu vida con la creación de un artista, ahí tienes un vínculo y ellos ya lo tienen con estos 7 chicos.

 

Para ellos, BTS es muy importante y como mamá ARMY lo sabes.

 

Estamos seguros que tu preocupación no es poca y que, los sentimientos con el pasar de los días suele ser más grandes y tristes. Como padres tenemos varias tareas y una de ellas es escuchar a nuestros hijos, saber qué les gusta, cómo se sienten y qué los hace sentirse tristes o contentos, es así como pretendemos establecer una mejor comunicación.

¿De qué manera puedo ayudar a mi hija (o) a superar esta pérdida momentánea?

 

  • NO JUZGAR: Esta será sin duda la clave de la comunicación, debemos entender que están experimentado una pérdida, momentánea o no, lo sigue siendo.
  • ACOMPAÑAMIENTO: El saber que no está sola (o) en este proceso los va ayudar a que no sea tan doloroso “las penas compartidas, pesan menos”.
  • TERAPIA OCUPACIONAL: Buscar una actividad o emprendimiento donde se potencialicen sus talentos y así, la espera será menos larga.
  • METAS A CORTO Y LARGO PLAZO: Tener metas siempre ayuda, puedes platicarlo y llegar a un acuerdo; puede ser ahorrar para un concierto, aprender un nuevo idioma, planear un viaje juntos, las posibilidades son infinitas, se crea afinidad y será un gran incentivo.

 

El vínculo que tienen nuestros hijos con BTS es grande y lo sabemos, siendo ARMYS entendemos lo importantes que son, así que, sin prejuicios y con todo el amor hay que abrazarlos y que sientan que todo va a estar bien.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Aline Jeon
hace 24 días

Excelente información. Gracias

Dubia López
hace 24 días

Creo que esta información es útil para toda mamá o papá en general, sea army o no. ¡Gracias por esos consejos para apoyar a nuestros hijos en cualquier ocasión!

Erandi Adame
hace 24 días

Es un duelo y se tendría que respetar.
Si no conoces lo que hace sufrir a quien amas… acércate y acompaña en silencio; eso será la diferencia y el primer gran paso.
Si eres mami ARMY , te mando mi abrazo solidario y apapachador.

Barry
hace 24 días

Excelente

Charlin
hace 24 días

Me encanta el mensaje muchos dirán porque ai nadie muere pero las separaciones tambien se catalogan como un duelo y hay que seguir consejos para que tengamos una buena salud mental y saber afrontar estas situaciones

Tamara Real
hace 24 días

Muy buena información gracias por los tips!💜

Rocío
hace 24 días

Muy interesante la información... No sólo sirve para ayudar a los padres,si no que también,a nosotros... Cómo sobrellevar esta separación... Gracias execelente información

Loree Tenorio
hace 24 días

Comparto este sentir no debemos minimizar el dolor las personas y menos tratándose de algo que afecte su estabilidad emocional,cada quien maneja sus emociones de manera diferente lo ideal es buscar una terapia ocupacional que les permita crecer y aprender algo nuevo , cómo clases de canto ,tocar un instrumento musical en fin hay cantidad de cosas por hacer así que a estar pendiente de nuestras hijas y jovencitas para que se les haga más ligera está ausencia toda Army lo entenderá .💜

Tomy mota
hace 24 días

Gracias por tu mensaje, gracias por tus tips , si para una persona mayor es triste y difícil , imagínense para un adolescente, amor, comprensión y tiempo para estar con ellos y sobre todo escucharlos y abrazarlos,. Saludos mamás ARMYS 🥰

Jesszoi
hace 24 días

Un artista que amamos y creo que más a esa edad de juventud, se vuelve alguien muy importante en nuestro día a día y sobre llevar esa separación es difícil, muchas gracias por esos excelentes consejos!

Jannet Durán
hace 24 días

No soy mamá Army, pero eso yo lo puedo llevar acabo, ya que creo que muchas no queríamos escuchar está noticia, me gustó mucho las alternativas que nos ponen. Gracias 😊

Hania
hace 24 días

Qué bueno que compartan esta información, en ocasiones no sabemos como apoyar a nuestros hijos en temas asi. Gracias

Jane Park
hace 24 días

Es necesario brindar apoyo a nuestros hijos, puede que para algunos no sea importante ...pero para ellos que están teniendo esos sentimientos ...es vital brindarles el apoyo ...

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 24 días

Muy buena información janik 👏🏼😘😍🥰 gracias por darnos unos tips para poder enseñar a nuestros hijos como manejar sus emociones y como ayudarlos 👍🤟💜👑🙋‍♀️🇲🇽🤎💋🙏🏻

Carolina Sobarzo
hace 23 días

Apoyo para todas las que estamos pasando este mal momento a las mamitas fuerza para sus hijitas army

Ada
hace 23 días

Me parece un tema muy importante, pues la “pérdida” es un tema que puede tener grandes consecuencias cuando no es bien manejada. Añadiría la importancia de integrarse a grupos de Armys de su localidad, pues entre ellos se sentirán acompañados y comprendidos, y como bien dices “las penas compartidas, pesan menos”
Excelente artículo.