"Daechwita" AgustD en el periodo de Joseon.

Publicado el 25 de noviembre de 2022, 5:30

Por: Jannet Durán

 

AgustD es el nombre artístico que usa Suga para sus proyectos en solitario, nos ha sorprendido con su gran talento para la composición y producción en la música. Él junto a RM y JHope han compuesto y producido la mayoría de las canciones para BTS. Su mixtape más sonado y esperado por Army sin duda fue D-2, el cuál fue lanzado en mayo del 2020, su canción principal Daechwita. Sin duda una canción muy interesante, Iniciando desde el título, por supuesto la letra y el significado del MV, pero te has preguntando ¿Qué es Daechwita? 

 

 

Daechwita es un canto tradicional coreano en cuál se utilizan instrumentos tradicionales coreanos de viento y percusión, era utilizado para dos sucesos importantes durante la era de Joseon: en las procesiones del rey en su territorio, con ese canto avisaban de su presencia a los ciudadanos del reino para que salieran de sus casas a recibirlo y la otra como un canto militar que utilizaban para marchar. Daechwita justamente por utilizar el viento en sus instrumentos significa: “El gran soplar y golpear”. Un dato interesante es que en el tambor que se utiliza para este canto, tiene por lo regular un dragón pintado. Hoy en día aún podemos escuchar este canto, en la marcha de la Guardia en las ceremonias en Seúl del Palacio de Gyeongbok y el de Deoksugung. Un especial Daechwita es cuando es celebrado el Servicio de la Unidad de Guardia Tradicional del Ejercito de la República de Corea. Daechwita es considerado patrimonio cultural e intangible de la humanidad por la UNESCO.

 

 

Así que puedes ver que Suga nos mostró algo interesante y muy importante de su cultura e historia de su país. Seguramente te preguntarás en qué momento de la canción se escucha el Daechwita, te dejo el video para que lo identifiques, se encuentra al inicio del video.

 

Suga mencionó en la entrevista que le hicieron justamente durante la grabación de su MV, que su música generalmente tiene sonidos de instrumentos tradicionales coreanos, la verdad no tengo el oído para poder identificarlos, pero estoy segura que están ahí.

BTS siempre se ha caracterizado por hacer música verdaderamente sorprendente.

 

*La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No pretende infringir los derechos de autor.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace 7 días

Muchas gracias por traernos estos datos sobre las producciones de SUGA y la difusión que hace de los sonidos propios de su cultura en ellas.

Aline Jeon
hace 7 días

Excelente dato. La verdad aún hay muchas cosas que desconozco de ellos y su cultura, pero esto me ha ayudado bastante. Gracias

Jesszoi
hace 7 días

Es muy interesante la forma en que la que Suga integra la cultura tradicional de su país a lo que hace, sin duda todas estas tradiciones son un motivo de orgullo para él, además que de una manera genial ha dado a conocer al mundo a un país tan pequeño como Corea del Sur, que es aún un poco más pequeño que el quinto estado de extensión en México (Durango)!!! Daechwita!!

Janik
hace 7 días

Que linda información yo no sabía de esto, que maravilla conocer más sobre Corea que aunque es pequeña está llena de tradiciones y cultura

Ada
hace 7 días

Es maravilloso como nos transmiten parte de su cultura y la manera en que los integran a la música actual de manera tan magistral!
Excelente inforación!!!

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 7 días

Que interesante Jannet 👏🏼🙋‍♀️🇲🇽🤎 no lo sabía pero gracias por el dato 👍 hay mucho que aprender , y gracias a ustedes lo estoy haciendo 💋😍😘🥰

Charlyn Ulate
hace 5 días

Una de las facetas de suga que más me gusta y la mezcla con lo tradicional es impresionante!