BTS, Actores y más en la Ola Coreana.

Publicado el 22 de diciembre de 2022, 7:00

Por: Jannet Durán

 

 

Gracias a la afluencia coreana que hoy en día tenemos mundialmente, hemos conocido un sin fin de cosas que son parte de esa cultura, sin duda la mayoría de las personas que hemos llegado a conocerla es gracias a los k-dramas. Es ahí cuando los actores y cantantes de Corea del Sur roban nuestra atención y se vuelven parte de nuestro sueño de amor platónico. Como dato, me viene a la cabeza que no solo las mujeres externas a Corea pasan por algo así, en Corea de Sur sucede lo mismo, finalmente somos mujeres con las mismas necesidades de amor e ilusión.

Pasando a nuestro tema, la ola coreana llegó para quedarse, si bien BTS dio la apertura para que se diera a conocer más, hay actores y cantantes que se han ganado un lugar en el corazón de las latinas. Hoy en día existen un sin fin de actores y cantantes coreanos que viene a visitarnos de este lado del mundo y han empezado a consolidarse y por su puesto a ser muy queridos. Grupos como BTS forjaron fronteras y ahora no hay país en donde no sean deseados para que visiten. Los K-dramas poco a poco han ido llegando a diferentes partes del mundo y en mi humilde opinión creo yo que hay algunos que son muy difíciles de olvidar, hasta los puedes ver una y otra vez, es el caso de  “Aterrizaje de emergencia en tu corazón” un k-drama que nos mostró un poquito de lo que viven en el otro Corea, no tal cual, pero pudimos darnos cuenta que el amor no tiene fronteras, el Capitán Ri (Hyun Bin) nos enamoró con su amor eterno hacia Yoon Se-ri (Son Ye-jin) y tal amor traspaso las pantallas. En verdad te hago la pregunta del millón, ¿Podrás olvidarte de este drama?

 

 

Otro K-drama muy popular que tuvo buen recibimiento en Latinoamérica es “Boys Over Flowers”. En mi punto de vista los actores más sobre salientes fueron Kim Hyun Joong y Lee Min Ho, ambos son actores muy queridos, pero en Latinoamérica Kim Hyun Joong ha logrado tener ya un fandom muy sólido que lo ha apoyado a lo largo ya de varios años, a tal grado que en sus giras los países de Latinoamérica que son tomados en cuenta para visitar son: México, Perú, Bolivia, entre otros. Hace poco en una reunión que Kim Hyun Joong tuvo con Henecias, el nombre de su fandom, bailó un pedacito de la coreografía de “Dynamite”, estoy segura que muchas Henecias y Armys estuvieron súper contentas de ver esta fusión.

 

Sin duda artistas, actores y los k-dramas son parte de la Ola Coreana que sigue dando pasos agigantados para mostrarnos más de la cultura de este hermoso país.

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos del autor.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

América Sofía Vargas Flores
hace 2 meses

Si, he visto los 2 dramas, ¡y muchos más!, y si son grandes historias, y algunas no las puedes olvidar por románticas y algunas otras porque realmente llegan al corazón, a mi me gustó mucho Navillera, fue el primer kdrama que empecé a recomendar, después de ver muchísimos, pero este me llegó al corazón.

Marinela
hace 2 meses

Gracias a la revista por tener en cuenta a nuestro príncipe KimHyunJoong y a la Henecias que hizo esto posible

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 2 meses

Muchas gracias Jannet 😘😍🥰 como no amarlos son tan guapos , lindos y caballeros....👏🏻💪🐋👑🇰🇷🌎🤟💜😘😍🥰🙋‍♀️🇲🇽🤎👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Barry
hace 2 meses

Excelente nota, sin duda yo llegue a los chicos por medio de los kdramas y estoy feliz de haberlos conocido BTS son lo mejor que este año me pasó.

Karen Cano
hace 2 meses

Gracias Jannet por seguir apoyando al Hermoso Kim Hyun Joong.

Alma Cruz
hace 2 meses

Muy buen reportaje Jannet, esos dramas son recomendables para ver y disfrutar y gracias por dedicar unas líneas a Kim Hyun Joong 💚 Es un artista muy completo, digno de admirar por su gran trabajo, dedicación y amor a sus henecias, saludos

Henecias Unidas por el Ave Fénix KHJ
hace 2 meses

Muchas gracias a REVISTA DE TAEHYUNG por dar a conocer el trabajo de nuestro bello Kim Hyun Joong.

Ericka Sánchez Salas
hace 2 meses

Jamás podré olvidar Aterrizaje 😍🥰 después de eso llegué a BTS EN SETIEMBRE 2021 Y AQUI ESTOY FELIZ

Barry
hace 2 meses

De mis Kdrams fav, que he visto más de una vez, entrar en este mundo me llevo a conocer a BTS 💜