BTS y el servicio militar en Corea del Sur parte 2

Publicado el 27 de diciembre de 2022, 8:00

Por: Charlyn Ulate

 

Seguimos conociendo un poco más sobre el servicio militar en Corea del Sur, mismo que estarán cumpliendo los integrantes de la agrupación BTS en los próximos 2 años aproximadamente.

Desde el día del ingresó de Jin,  el mayor de los chicos de la agrupación, muchas han sido las dudas que han surgido a nivel general sobre cómo  es el trato dentro, si se alimentan bien entre muchas otras cosas, y sobre todo cuáles son las actividades que ejecutan dentro de las instalaciones de entrenamiento y cuáles son las actividades permitidas y que otras no, por lo que te comentamos un poco más acerca del tema:

 

¿El servicio militar es remunerado?

La respuesta es sí, pero no lo llamemos “salario”, es más bien una forma de remuneración por parte del gobierno surcoreano por el servicio presentado al país en el tiempo que estén en el entrenamiento militar, hoy en día la paga para los rangos de sargento es de 676.000 wones al mes ($530 dólares americanos aproximadamente),  pero este aumentará a la suma de 1,3 millones de wones mensuales.

 

¿Se puede usar el teléfono móvil?

 

Sí, hombres que estén en servicio militar si pueden utilizar un poco su celular en algunos tiempos determinados, eso sí con algunas restricciones por supuesto como lo son las redes sociales, pero si pueden comunicarse con sus familiares.

¿Durante el servicio al gobierno tienen algunos días de vacaciones?

 

Si les permiten días de vacaciones, por cada año y nueve meses en el ejército, podrán tener casi dos meses de vacaciones aproximadamente.

 

¿Se  permiten mujeres en el servicio militar?

Aunque no es obligatorio para las mujeres realizar el servicio militar, si pueden enlistarse en las academias militares.

 

¿Qué pasa una vez que terminan el servicio militar?

Pueden retomar sus actividades regulares, pero si quedan en la lista de reserva del gobierno por 5 años esto significa que si hay alguna emergencia a nivel nacional ellos deben acudir de forma inmediata, así como asistir a entrenamientos rápidos para recapitular lo aprendido.

 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para entender lo que estamos pasando como fandom y lo que está por venir.

Echaremos de menos a todos, pero a pesar del tiempo que estén fuera siempre ocupan un lugar importante en nuestro corazón y estaremos esperándolos con los brazos abiertos mientras disfrutamos de su música y todo su contenido.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No pretendemos infringir los derechos de autor.

 

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace un mes

Es reconfortante saber que la estadía en el SM no es tan limitante y que, al menos, podrá mantener constante comunicación con su familia. ¡Gracias por proporcionarnos datos prácticos!

Hania
hace un mes

Qué interesante ! Saber todo esto nos tranquiliza por que hay tantos falsos rumores acerca de cómo viven mientras están en el ejército que saber la verdad siempre es importante para evitar especulaciones. Gracias !

Enila Jeon
hace un mes

Por lo menos me doy una idea de cómo la pasa mi querido Jin. Gracias por la información.

Barry
hace un mes

Gracias por mantenernos informadas
Esperamos que Jin y sus compañeros estén todos bien y así sea cuando les toque a los demás miembros

Jesszoi
hace un mes

No hay nada mejor que estar correctamente informados para tener una idea más real sobre la experiencia que está viviendo Jin y que pronto vivirán el resto de los chicos, muchas gracias por está información!

Jissela Yasmin Román Lugo
hace un mes

Muchas gracias charlyn ulate 🥰🥰🥰🥰🥰 muy buena información 😍😘🙋‍♀️🇲🇽🤎💋💋💋💋💋👏🏻💪🐋👑🇰🇷🌎🤟💜🥰