NAVIDAD PARA COREANOS EN LATINOAMERICA

Publicado el 27 de diciembre de 2022, 13:00

Por: Daniela Solís

 

Regresamos de Navidad y esperamos que la hayan pasado increíble, sabemos que en todos los países estas fiestas se celebran de manera diferente y en los últimos blogs se ha compartido cómo lo celebran los coreanos este día, pero me surgió una gran duda: ¿Cómo celebran Navidad los coreanos que viven en Latinoamérica?

Así que manos a la obra, me puse a investigar cuál era la reacción de mis amigos (coreanos) respecto a su primera Navidad en Latinoamérica, y a pesar de que sabíamos que era posible que existieran choques culturales jamás imaginamos que fuera algo espectacular para ellos.

Los introduciré un poco en cómo celebramos Navidad en mi bella Nicaragua y es posible que en el resto de los países latinoamericanos sea similar. La celebración comienza el 24 de diciembre desde muy temprano, en la cual las familias empiezan a preparar la cena (esto es solo para tener todo listo y no por que vayamos a cenar temprano) y es una de las cosas que más les llamó la atención a mis amigos coreanos, porque en Corea se cena temprano y a las 9 pm la mayoría irán a dormir y de este lado del mundo a esa hora apenas vamos empezando la fiesta.

La mayoría de las cenas inician a las 10 de la noche, algo que me gustaría destacar de mi país es que las celebraciones en su mayoría son familiares, por lo que nos reunimos en casa de los abuelos o de los padres, caso contrario según comenta una persona de nacionalidad coreana, esto no sucede en Corea del Sur ya que es una celebración más de parejas o amigos.

Después de la cena es momento de reunirnos en la sala ya que viene el tiempo de juegos, donde participa desde el más grande hasta más pequeño, y en donde se comparten las risas y emociones por ganar. Al ser las 12 de la noche inician los abrazos con el respectivo ¡Feliz Navidad! Estas son las nuevas experiencias que estuvieron viviendo mis amigos coreanos en Latinoamérica, se podía ver en sus rostros el asombro y la felicidad.

 

A pesar de ser su primer año en un país muy diferente al de ellos pudieron vivir el calor de las fiestas como cualquier nativo y ya están a la espera de las próximas festividades para aprender más.

 

¿Qué les pareció la mezcla de dos culturas?

 

¿Les gustaría pasar las fiestas en Corea?

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No pretendemos infringir los derechos de autor.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Barry
hace un mes

Si, me gustaría conocer Corea, pero la Navidad la sigo pasando aquí con nuestra bella tradición en familia.
Interesante conocer otras culturas y sus tradiciones.

Jissela Yasmin Román Lugo
hace un mes

Si es con JK Y JIMIN si 🤭😍😘🥰 muchas gracias por la información 😊 felices fiestas 💜 👏🏻💪🐋👑🇰🇷🌎🤟💜😍😘🥰🙋‍♀️🇲🇽🤎💋💋💋💋💋💋💋💋

Janik
hace un mes

Que excelente, que bonito, compartir con ellos estas fiestas.