JungKook: Creando recuerdos del mundo árabe

Publicado el 28 de diciembre de 2022, 10:32

Por: Dubia López

 

Finalizada la copa mundial de futbol, por fin llegó hasta nuestras manos -mejor dicho, a nuestros ojos y oídos- el detrás de cámaras de la grabación del MV de la banda sonora de FIFA WORLD CUP QATAR 2022 'Dreamers' en la que JungKook participó con evidente autoexigencia profesional y a contra tiempo, pero siempre amable con todas las personas que colaboraron. Además, pudimos ver por algunos segundos, su fortalecido brazo derecho tapizado de simbólicos tatuajes. Invaluables imágenes en movimiento para Army.

 

El shoot sketch nos muestra las locaciones previstas para la filmación y el estado de ánimo general entre los bailarines, actores y staff de grabación, así como del mismo JK quien con mucha disposición frente a las cámaras, nunca permitió que se notara el calor extremo -alrededor de los 40° C- que lo aquejó todo el tiempo. Es importante señalar que el rodaje se llevó a cabo en tan solo dos días -previo a su presentación en vivo en el concierto de apertura- lo que genera mayor mérito para un video musical que le dio la vuelta al mundo y rompió registros de reproducción durante los primeros días del máximo evento deportivo de la orbe; dejando un excelente sabor de boca a los seguidores de BTS y a los aficionados del soccer que, aunque no gustaran del KPop o que no hubieran escuchado nunca de la agrupación y sus integrantes, expresaron en redes sociales su agrado por la calidad de su trabajo.

 

Día 1. El primer escenario fue al aire libre en el mercado de las maravillas: *Souq Waqif. El **zoco tradicional se encuentra en el corazón de Doha, capital de la península catarí. Rodeado de artesanías y en medio de un laberíntico entramado de callejuelas, JungKook recibió indicaciones y se cercioró a detalle sobre el contenido del video. Ensayó a solas una y otra vez, confirmó cada desplazamiento y movimiento coreográfico. Aun con el clima abrasador y con ventiladores sobre él entre corte y corte, empatizó con el cuadro de bailarines logrando escenas animosas y sincronizadas.

 

Sin embargo, al tener el hábito de la excelencia, monitoreó que cada secuencia quedara impecable, pidió permiso para repetir las escenas con las que no estuvo satisfecho y al final agradeció a todos por su esfuerzo, atención que se repitió durante los dos días. Consideración y disciplina como resultado de la educación y el bagaje. En este lugar fue que se mostró interesado por el halcón que rondó la grabación, le permitieron posarlo en su mano izquierda, tomarse las fotos del recuerdo y hasta elogió los ojos del ave después de observarla con detenimiento.

 

Para darnos una idea de lo que rodeó al más pequeño de los Bangtan, además de las altas temperaturas, podemos agregar que el Souq Waqif es un complejo patrimonial y turístico dividido en zonas, entre las que se encuentra la especializada en halcones. Este rapaz nombrado también Rey del Desierto es el animal representativo de esta nación árabe, utilizado no solo para la ***cetrería que es parte de los usos y costumbres de la caza milenaria del oriente medio, sino que también ocupa un lugar como mascota a la que entrenan y protegen, son orgullo del legado familiar, un estilo de vida y, por supuesto, un negocio millonario. Actualmente la actividad de la cetrería es patrimonio cultural inmaterial inscrito en 2011 por la UNESCO. En la secuencia de la callejuela, nos mostraron imágenes representativas de algunas de las cosas que se pueden adquirir en el resto de bazares al interior del zoco: telas, tapetes, frutas, vestimenta de estilo originario, especias, semillas y dátiles, pero son docenas de productos más.

 

La segunda locación fue en el lujoso Doha Qatar cuyos ornatos interiores son muestra de la cultura árabe-musulmana y uno de los restaurantes más prestigiosos de la Capital. La especialidad gastronómica del lugar son los platillos de origen iraní. La diversidad culinaria confluye en esta pequeña península situada en la costa oeste del Golfo Pérsico, ya que se pueden encontrar lugares para degustar platillos de la cocina siria, turca, libanesa y yemení; en general, del cercano y medio oriente.

 

 

Día 2. El tercer exterior fue un pequeño mirador localizado en la famosa demarcación de La Corniche, frente a la Bahía de Doha, compuesta por tres partes: el parque, el paseo marítimo sobre la bahía y la Avenida Corniche -de 7 km de longitud- sobre la que se encuentran la zona gubernamental y los rascacielos futuristas. Precisamente en las escenas grabadas en dicho mirador, aparece detrás del Golden Maknae y de los estandartes de los países participantes, el Skyline. ¡Fiesta entre descansos! Actores, bailarines y ejecutantes de instrumentos étnicos lo hicieron moverse al ritmo del folclore. Sudoroso, seguía impresionado por el calor extremo, así que cuando el equipo de grabación terminó con su labor, corrió hacia su carpa despojándose de la prenda que lo atormentó durante la filmación y comentó “las personas de aquí deben ser invencibles”, refiriéndose a los extras absolutamente aclimatados.

 

La cuarta y última locación fue en el Helipuerto del Tornado Tower, edificación que asemeja un reloj de arena con 152 metros de altura y 52 pisos, ahí mismo en West Bay. No es el más alto de los rascacielos de Doha, pero desde ahí se puede disfrutar de otros magnánimos edificios como el Burj Qatar (Doha Tower) reconocido en 2012 por el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (Organización internacional en el campo de los edificios altos y el diseño urbano) como el mejor edificio alto de Medio Oriente y África del Norte debido al uso de antiguos patrones islámicos en su fachada.

 

Kookie reafirmó que no teme a las alturas y sin la menor señal de vértigo, saludó al cantante Fahad Al Kubaisi esbozando una franca sonrisa. Al parecer era la primera vez que se veían, no obstante la premura, la buena actitud y el talento de ambos dieron como resultado una banda sonora, un producto audiovisual y una presentación en vivo que dejó una marcada huella entre los televidentes del planeta.

 

*Souq Waqif o “mercado de a pie”.

**Oxford Languages. “Zoco: en los países árabes, mercado en una plaza u otro lugar al aire libre.”

***Oxford Languages. “Cetrería: caza en que se emplean halcones y otras aves rapaces para capturar presas.” “Técnica relacionada con la cría, el amaestramiento y el cuidado de las aves para la caza de volatería.”

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No pretendemos infringir los derechos de autor.

 

Conoce a Dubia López


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Janik
hace un mes

Excelente información, no sabía que era la Cetrería, muy interesante.

Barry
hace un mes

Todo un profesional el bello Kuki y un excelente trabajo 👏🏻👏🏻👏🏻🥰

Rocío
hace un mes

Execelente información gracias... JK tan profesional 😍

Jissela Yasmin Román Lugo
hace un mes

Gracias Dubia 👏🏻👏🏻👏🏻💪🐰🐋👑🌎🇰🇷🤟💜😍🥰😘🙋‍♀️🇲🇽🤎💋💋💋💋💋 muy buena información....felicidades 👌