El Año Nuevo en Corea del Sur

Publicado el 29 de diciembre de 2022, 13:39

Por: Alline Valadéz

 

Hablemos del festejo de la llegada del año nuevo en una cultura diferente como lo es Corea del Sur.

El término correcto es Seollal y es el festival de Año Nuevo, el festejo dura 3 días, según el calendario lunar. Es un festival predominantemente tradicional, que se celebra en el círculo familiar.

De acuerdo al horóscopo chino, en este 2023 será del conejo. Comenzará el día 22 de enero de 2023 y termina el 9 de febrero de 2024. Es un año de Conejo de Agua y es un símbolo de longevidad, paz y prosperidad y se prevé que 2023 sea un año de esperanza.

 

Basándonos en el zodiaco chino el 2023 es el año del conejo el zodiaco chino tiene una continuidad de un ciclo de 12 años cada año es representado por un animal del zodiaco esta técnica de predicción se basaba en la astrología y se utilizaba como una forma de contar los años y las horas en el calendario lunar chino en la antigüedad el conejo ocupa el cuarto lugar en este calendario de 12 años de ciclo de animales del zodiaco chino los 12 animales del zodíaco son rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

En la astrología china, cada año del Zodiaco, es asociado a uno de los cinco elementos; metal, madera, agua, fuego o tierra.

 

El año del conejo de agua vienen cada 60 años, el año del conejo 2023 es un año muy Pacífico, después del audaz año del tigre, necesitamos retirarnos a un lugar tranquilo para sanar heridas y relajarnos de todo lo que hemos tenido que soportar en este año del tigre.

En este año del conejo, recibimos una gran mejora en todos los ámbitos de la vida donde habrán grandes triunfos para todos y la gente reconocerá que el prestigio es más importante que la fuerza es un momento en el que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo para no convertirnos en hedonistas y perezosos el conejo tiende a afectar a esas personas que se sienten demasiado atraídas por la comodidad que les hace olvidar el valor de la responsabilidad el 2023 el horóscopo chino nos dice que el año del conejo será tranquilo y en paz que seremos propensos a procrastinar cosas que no nos gusta hacer durante tanto tiempo sin tanto esfuerzo podremos ganar dinero sin poner sangre, sudor y lágrimas.

Nuestro estilo de vida será relajado y divertido mientras nos permitimos experimentar el lujo que siempre soñamos en la cultura china se piensa que el conejo es el más afortunado de los 12 animales del zodíaco, significa la gracia del perdón y la belleza las personas nacidos en el año del conejo suelen ser tranquilas y armoniosas tienden a evitar las discusiones, mezquindades y peleas en la medida de lo posible también son personas muy creativas.

 

Personalidad de los conejos.

El conejo ocupa el cuarto lugar horóscopo chino. Las personas nacidas durante los años siguientes del calendario chino son Conejos: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.

Los Conejos son sinceros con todo lo que hacen, solo piden que otros los traten de la misma manera.

La amabilidad del Conejo puede hacer que parezcan suaves y débiles, pero su personalidad es tranquila y esconde su confianza y fuerza. Se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Con sus buenas habilidades de razonamiento y atención al detalle, son excelentes eruditos. Son socializadores con un aura atractiva. Sin embargo, les resulta difícil abrirse a los demás y, a menudo, recurren al escapismo.

Para los extraños, la amabilidad del Conejo puede hacer que parezcan suaves y débiles. En verdad, la personalidad tranquila del Conejo esconde su confianza y fuerza. Se están moviendo constantemente hacia su objetivo, sin importar la negatividad que los demás les den.

Una vida simple y rutinaria no es su estilo. Aunque conservadores y cuidadosos en sus acciones, necesitan sorpresas cada cierto tiempo para animar las cosas.

 

 

 

*La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Jane Park
hace un mes

Excelente información...mil gracias por compartirlo...Yo soy Dragón ☺️.

Ruth Vázquez
hace un mes

Gracias por la información
Soy serpiente 💜

LETTY ARELLANO
hace un mes

Muy interesante la información. Gracias por compartir 😊
Soy buey 🤗💜

Norma Ibarra
hace un mes

Muy interesante y gracias por mantenernos informadas 💜

RemCV
hace un mes

vaya, suena interesante de verdad y mucho sentido con mi animal del zodiaco chino. soy el gallo...

Ester
hace un mes

Gracias por esta bella información saber de otra culta y como reciben los años es interesante 💜👏👏👏
Ho soy del año del buey 🐂

Alejandra Campos anaya
hace un mes

Gracias por la información, lo digo cada día aprendo más, no sabía sobre el calendario, y soy en el calendario un dog, gracias por la información army young forever 💜💜

Margarita Solís Castro
hace un mes

Soy gallo y me da felicidad saber que estamos en el año del conejo y que todo será más tranquilo el año pasado fue muy difícil para mi

Jissela Yasmin Román Lugo
hace un mes

Que bárbara Alline 👏🏻👏🏻👏🏻 muy buena informacion llena de esperanza y paz dios quiera y sea así , yo quiero creer que así será, yo soy tigre 🐅 y me describe tal cuál , pero sigue el conejo 🐰 mi kukis 👑🇰🇷🌎🤟💜😍🥰😘🙋‍♀️🇲🇽🤎💋 muchas gracias y saludos 🤗

Keyla madrigal
hace un mes

Muy buena información

Janik
hace un mes

Wuuuaaaauu, que buena información, no sabía todo esto, esperemos que este año sea hermoso, como Jungkook, nuestro conejo favorito 💜

Martha García Jaimes
hace un mes

Muchas gracias por la información!

Dubia López
hace 25 días

Soy conejo, je!