V, la nostalgia en fotografías

Publicado el 9 de enero de 2023, 23:53

Por: Dubia López

 

Como todo ARMY sabe, durante 2022 los integrantes de BTS lanzaron una serie de foto folios denominados Me, Myself and… Cada uno de los siete tuvo la oportunidad de explorarse, esto es, emprender un viaje a su respectivo mundo interior para después plasmarlo en imágenes. Tal disposición para mostrar esta parte íntima requiere de valor, porque no hay nada más privado que el contenido consciente de nuestras mentes, que no es otra cosa que la proyección de lo más profundo de nuestro inconsciente. El resultado nos reveló parte de sus anhelos, deseos, fantasías, de sus expectativas y opiniones sobre sí mismos.

Así, en el caso muy particular de Kim Tae Hyung, parte del concepto visual versó en vestuarios que evocaban la moda europea de principios del siglo XIX y otra parte de la indumentaria se ubica en el siglo XX, ambos siglos pertenecientes a la etapa contemporánea de la historia de la humanidad. Si bien la moda es cíclica, definitivamente hay atuendos que nos ubican en una época y lugar geográfico determinado.

En Me, myself and V ‘Veautiful Days’ Tae elige cortes que tuvieron tendencia en la época victoriana tardía de la Inglaterra de finales del 1700 y principios del 1800.

Pañuelo largo con lazada -V decidió rematar la lazada con un enorme e inmaculado moño-, chaleco corto de doble botonadura, chaqueta con faldón trasero, pantalón holgado hasta las rodillas con pinzas para después bajar entubado hacia el ruedo de los tobillos y, por supuesto, sello de elegancia y refinamiento, el bastón de paseo.

 

 

En los años 20 del siglo XX, entre los varones destacó el uso de complementos en su vestuario informal el zapato bicolor: marrón-blanco o negro-blanco, trajes de tres piezas, pero en colores claros veraniegos y el sombrero canotier, caracterizado por su ala plana, copa baja cilíndrica rodeada por una cinta. Corbata en tonos oscuros y lisos.

 

 

La moda ecuestre ha tenido sus propias transformaciones a lo largo del tiempo, pero sin abandonar nunca su tendencia estilizada y exquisita. Para la sesión de fotos de equitación, V continúa con los trajes de 3 piezas -chaqueta, chaleco, pantalón- y retoma cortes destacados durante el transcurso del 1800, sin alejarse del outfit para tal actividad en esa época: bota alta, guantes y sombrero bristol.

 

 

Y llegamos al último vestuario en el que el terciopelo es el protagonista y se suple el chaleco por tirantes elásticos, corte y accesorios que nos recuerdan los años 40 del siglo XX.

 

 

Aún faltan los foto folios de Suga y de JHope, mismos que esperamos con ansia y expectación.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 

Conoce a Dubia López


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Janik
hace un mes

Wuaaauuu, V si supo llevarnos en un viaje por varias épocas y verlo vestido de azul, no lleva a creer que el príncipe azul a caballo es él.

Charlin
hace un mes

Definitivamente es el look perfecto para Tae pero creo fielmente que todo tiene q ver con la personalidad !! Estos trajes hacen verlo más hermoso de lo q es!

Patricia Polanco
hace 25 días

Gracias por excelente nota detallada!!!!💜