El Año Nuevo Coreano: Seollal

Publicado el 21 de enero de 2023, 8:00

Por: Charlyn Ulate

 

El Año Nuevo Coreano:  Seollal, ¿Cuándo es y cómo se celebra según las tradiciones?

Las festividades de año nuevo para occidente han culminado, pero se avivan fervientemente en Corea con la llegada del año nuevo lunar: el Seollal, el cual coincide con el Año Nuevo Chino y se considerada como una de las actividades de mayor tradición e historia en los países asiáticos, caso específico nos referiremos a las festividades de la República de Corea.

 

Para este 2023 las fechas de la celebración corresponde del 21 de enero al 24 de este mismo mes, en el cual los coreanos celebran mayormente con sus familiares.

 

Y como sabemos que te gusta saber más sobre tradiciones y costumbres asiático orientales, te traemos algunos datos interesantes sobre esta festividad:

 

  • Los más jóvenes viajan hasta los hogares donde se encuentran las personas de mayor edad en su familia.
  • Es una de las celebraciones mas importantes en el continente Asiático.
  • El Seollal se extiende hasta por 3 días festivos.
  • La entrega de dinero es un obsequio muy común, esto lo realizan como símbolo de prosperidad para la persona a cual se lo están entregando, generalmente se da a los miembros menores de las familias cuando éstos presentan sus respetos hacia los mayores. 
  • El uso de Hanbok para visitar los templos es una práctica muy común entre jóvenes y adultos.
  • Muchas familias también se reúnen para pasar tiempo juntos y compartir una mesa llena de platillos tradicionales, así como para jugar juegos ancestrales.
  • Uno de los regalos más comunes es el regalar frutas, ¡sí fruta!, ya que estos productos son costosos en este país. Consideran un lujo que los entregues.
  • Este año es dedicado al año del conejo (personas nacidas en los años 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 o 2023).
  • Una de las costumbres entre los habitantes de este país, es que al acercarse la fecha, limpian sus respectivas casas para recibir el año con buenas energías.

 

 

Seollal en Corea es sinónimo de familia. Se considera la festividad más importante junto con el Chuseok (festividad de la cosecha en otoño) y una de las tradiciones más reconocidas a nivel mundial por la cantidad de personas que forman parte de esta celebración.

 

¿Te gustaría tener esta celebración en tu país?

 

*La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Janik
hace 16 días

Que linda información, feliz año del Conejo, que sea de prosperidad, abundancia y armonía para ARMY el resto del mundo 🌎 💜