Cumple tus Metas siguiendo el ejemplo de BTS

Publicado el 25 de enero de 2023, 8:00

Por: Ada Santoyo

 

  • ¿Te cuesta trabajo cumplir tus Propósitos y Metas?
  • ¿Eres de las personas que se estresan al seguir un horario estricto?
  • ¿Se te va el tiempo y no terminas lo que tenías planeado?

 

Por increíble que parezca es una situación muy común en la actualidad y nada tiene que ver con la edad, nacionalidad o sexo. Mientras que hay quienes lo relacionan con falta de enfoque, otros abogan por ausencia de disciplina o motivación. Incluso, se han elaborado metodologías para aumentar la productividad. Se han escrito bastantes libros al respecto e incluso se imparten cursos para ayudarte al logro de tus objetivos diarios; a corto, mediano y largo plazo.

 

El recurso más común es el uso de agendas convencionales, en ellas se plasman todas las actividades y compromisos con horarios preestablecidos. La ventaja es que puedes elegir una agenda física (de papel) ya sea de escritorio o portátil o aprovechar la tecnología y usar la que viene integrada en el teléfono móvil, en el calendario o utilizar una aplicación. La desventaja de ello es que si no cumples con el horario destinado a una actividad te sentirás estresado y te retrasarás en más actividades, es más factible que cometas errores al tratar de terminar en menos tiempo las actividades pendientes para lograr “recuperar” tiempo y así cumplir con la agenda.

 

 

Incluso, muchas personas terminan abandonando su agenda para evitar la presión y el estrés que les genera estar midiendo su tiempo constantemente. La consecuencia, obviamente, es el continuo olvido de compromisos y el incumplimiento de los mismos.

 

¿Qué alternativa tenemos entonces?

 

Dado que “NO puedes administrar el tiempo, lo único que puedes es administrar las actividades en el tiempo” (frase de Alejandro Saracho), la opción es organizar tu día. Partiendo del hecho de que requerimos balancear nuestra vida (familia, trabajo, amigos, hobbies, actividades personales) debemos incluir en nuestra vida diaria actividades que nos den energía por la mañana, diligencias laborales que nos lleven al logro de nuestros objetivos y acciones que nos permitan sentirnos plenos y relajados durante la noche. Para ello, puedes hacer uso de Planficadores o Alistadores. En ellas te puedes organizar por actividades distribuyéndolas en esas tres categorías sin asignar un horario específico, excepto aquellas que requieran un horario determinado, tales como las citas, reuniones o llamadas. Es decir, usar las Check List.

 

 

De esta manera, podrás realizar tus compromisos sin estrés y podrás aumentar tu productividad. Para definir las actividades que programarás puedes apoyarte en la Matriz de Eisenhower, dividiéndolas en Urgente, No Urgente, Importante y No Importante. Así sabrás cuáles actividades debes Realizar y cuáles puedes Programar, Delegar o Eliminar de tu agenda, ello te permitirá ser más productivo y cumplir con tus compromisos sin estrés y con pasos firmes. Al principio te costará un poco de trabajo, sin embargo, paulatinamente te resultará más sencillo.

 

Algo que distingue a BTS es el continúo Logro de Metas y pese a tener una agenda bastante apretada, buscan la manera de tener tiempo para distraerse y así lograr un balance en sus actividades. En sus videos se puede observar que ellos se apoyan en las listas de actividades para lograr sus objetivos y organizarse.

 

Un ejemplo del uso de estas Listas de Actividades o Check List lo puedes ver en los capítulos 126 y 127 de Run BTS, en ellos, los miembros deben realizar una serie de actividades para pasar al siguiente nivel (habitación). Es de resaltar que en esta dinámica implementada en los episodios antes mencionados lo importante es cumplir el objetivo, realizar todas las actividades del nivel o habitación sin importar el orden en el que las realizan ni el tiempo que tarden, incluso se puede ver que cada uno usa su técnica personal basada en sus propias habilidades.

 

Otro ejemplo podemos verlo en las historias que suben a sus redes sociales. En más de una ocasión, varios de ellos han publicado su Lista de Ejercicios a realizar. Aún, después de tanto tiempo, siguen usando Listas para asegurarse de cumplir con sus rutinas.

 

*La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

Conoce a Ada Santoyo

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace 12 días

Planear por actividades por semana, me ha funcionado mucho!!! Me encantan estos tips!!!

Janik
hace 12 días

Si, hacer listas hasta para ir al supermercado, las listas son en definitiva una gran herramienta para organizarnos, gracias por la información.

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 12 días

Muy buena técnica 👍 gracias por la información lo tomare en encuenta, muchas gracias 😘 y felicidadesa por el articulo 👏👏👏👏💪🤟💜🙋‍♀️🇲🇽💋🤎🤎🤎🤎🤎🤎🤎