Por: Ada Santoyo
En una sociedad tan competitiva, y con tanta información al alcance de todos, cada día es requerido tener más habilidades para mantenerse y de ser posible competir y destacar en los estudios, el trabajo y la sociedad. No están lejos los años en que bastaba tener una carrera universitaria para acceder a buenos puestos de trabajo y labrarse un nombre y un futuro. Actualmente, eso no basta. Con la globalización, ahora se requiere más preparación, especialización y habilidades en áreas determinadas.
Sumado a ello, las distancias físicas, el estrés y el estilo de vida que llevamos hace cada vez más complicado el asimilar nuevos conocimientos. La rutina, a su vez, va reforzando todos y cada uno de los hábitos que tenemos, aun aquellos en los cuales podríamos mejorar. Pareciera que “deberíamos desviar” algo de tiempo de nuestras actividades personales para dedicarlo al aprendizaje o mejora de habilidades, lo cual rompería el balance de nuestras vidas.
Otro aspecto a considerar es el hecho de que cada persona aprende de una manera diferente. Las hay visuales, auditivas o kinestésicas así, mientras que unas personas requieren estar observando, viendo para aprender, a otras les basta escuchar y otras tantas requieren palpar para asimilar el conocimiento o mejorar las habilidades que se tienen.
Es por ello que se desarrollaron los “Innovación Games”, juegos mediante los cuales puedes asimilar conocimientos o mejorar habilidades mientras te diviertes. Con ello es posible conservar el balance en nuestras vidas y conservar nuestra productividad. Es justamente esta herramienta la que usa el equipo detrás de BTS para ayudarles en su crecimiento como personas y como artistas. Ejemplo de ello son los Run BTS, en cuyos episodios se puede ver la aplicación de varios Juegos para Aprender.
Sí, éstos pueden aplicarse en todas las áreas de tu vida que deseas mejorar o adquirir nuevas habilidades. Pareciera que los Run son solo para divertirse y generar cercanía con los miembros del grupo, sin embargo, la realidad va más allá. En varios episodios podemos ver cómo, en base a los juegos, ellos desarrollan y/o mejoran sus habilidades mientras se divierten. Con ello se logra una mayor asimilación del conocimiento y se logra llegar a todas las personas, independientemente de su tipo de aprendizaje.
En los episodios 131 y 132 de Run BTS podemos apreciar cómo aplican los juegos para aprender a debatir, mientras mantienen el foco en evitar ciertas palabras y el moderador debía inducirles a mencionar ciertas palabras. Es decir, practican la improvisación, mantienen el enfoque y se divierten simultáneamente. Si los observas con detenimiento, todos y cada uno de los episodios tienen grandes enseñanzas. Todas dignas de emular, de ellas puedes obtener excelentes tips para aplicar en tu vida diaria, así lograrás aprender o ayudar a tu familia a aprender o mejorar habilidades, mientras disfrutan de una sana convivencia.
Una excelente forma de mantener tu vida en equilibrio y lograr las mejoras que deseas. ¿Tú también lo crees? ¿Cómo lo aplicarías en tu vida? Si tienes hijos, ¿Se te ocurre una idea para aplicar con ellos?
Te leo en los comentarios.
*La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.
Conoce a Ada Santoyo
Añadir comentario
Comentarios
Empezaré a aplicarlas con mis hijos!!! Gracias por esas observaciones útiles de los runs!!!
Estos juegos para mi son la mejor forma de aprender ya que como lo mencionan todos aprendemos de formas diferentes!