¿Qué tanto sabes de KBeauty?

Publicado el 22 de agosto de 2023, 18:33

Por: Charlyn Ulate

 

El mundo de la estética coreana llegó desde los años 70 y ha llegado para quedarse, no importa cuantos años pasan, su técnica y evolución son temas de desarrollo ecónomico, en especial para Corea del Sur, país que es el dueño absoluto de este concepto y estilo de vida.

Esta industria creció gracias a la importancia que tiene la belleza en Corea, el lucir casi perfectos es tema primordial para esta sociedad, tanto que hasta el conseguir empleo en una gran empresa debe de ir asociado a lucir "casi perfectos".

En nuestra parte del mundo son muchas las personas que se encuentran atraídas por la cosmética coreana, y esto es gracias a su gran promoción en k-dramas, donde vemos a muchas marcas siendo utilizadas por los protagnistas y idols.

 

 

¿Pero qué tanto sabes de como utilizar el k-beauty?, ¿sabes cuáles son los productos más buscados?, a continuacion te contamos más.


Primero que nada hablemos de los tres grandes pilares del k-beauty en Corea (estos pueden direfir de las preferencias en Latinoamérica):


1. Protección:

Sí, la protección como puesto número 1, y como podrás ya imaginar se refiere al protector solar, la protección solar que es llevada a los extremos. Esas maravillosas pieles que tienen los coreanos, son fruto de múltiples cuidados, siendo básico una constante protección y en cualquier presentacion que imagines: En crema, líquido, en barra, y este componente
de proteccion debe estar presente en todo tipo de cremas, bb cream, labiales, etc.

Y no es solamente para no tener pieles bronceadas, si no que muchos estudios han demostrado que la salud de la piel comienza desde su sanidad, es decir, desde protegerla de los rayos ultravioleta.

Los protectores más vendidos en éste país son: Relief Sun: Rice + Probiotic SPF50+ PA+ de Beauty of Joseon, Vegan Sun Cream de Hyggee y Hyaluronic Acid Airy Sun Stick  de
Instree, entre muchos otros.


2. Luminosidad:

En Corea, un sinónimo de salud, es la luminosidad de la piel, el tener humectado cada espacio de tu rostro, para esto se han desarrollado técnicas y productos especializados para humectar la piel, tanto de día como de noche, como los bálsamos multiusos y los sprays para el rosto, siendo estos los más buscados y muy usados entre los coreanos, sin importar el género, es el producto de mayor venta para el uso diario, después de los protectores solares.

 

 

Productos como antimanchas, antiarrugas y que ofrecen protección solar SPF42, además de aportar una cobertura natural y ligera al rostro, y por supuesto luminosidad, son los más buscados, y entre ellos podemos destacar la marca BB cream de MISSHA,
misma que se ha convertido en uno de los productos más vendidos.


Otro de los productos de mayor venta son los desmaquillantes en bálsamos, por su efecto limpiador y humectante que ofrecen una opción multiusos en uno, y brindan la sensación de luminosidad que todos buscan.


En esta categoría podríamos mencionar también productos como son los serum,
vitamina C, toner y hasta cremas hechas a base de componentes de ginseng, de la casa cosmética Natural Republic con su ya conocida crema extra humectante Ginseng Royal Silk.


3. Elasticidad:

Uno de los aspectos que podemos destacar en este país asiático, es que las personas no aparentan su verdadera edad, la mayoria de los coreanos lucen pieles más jóvenes incluso a edades maduras, pero ¿Cuál es el secreto para esto?, la respuesta se encuentra en productos con componentes como el colágeno y péptidos reafirmantes, mismos que proporcionan elasticidad a través de los años.


Factores como la radiación solar, que acelera el proceso de envejecimiento de nuestra piel y que provoca una degradación del colágeno y la elastina, misma que es sustituida por productos a través de los años y que se utilizan a diario como una rutina obligatoria para mantener las pieles jóvenes que tanto deseamos.


Entre algunos de los productos más utilizados para este fin, podemos mencionar a los Péptidos Reafirmantes, los cuales actúan en las distintas capas de la piel, para reducir la apariencia de las arrugas y estimular la producción de colágeno natural.


Los Ácidos Hialurónicos que ayudan a atraer y retener la humedad en las capas profundas de la piel, aumentando suavemente el volumen.


Entre muchas otras opciones que han sido integradas hasta en la alimentación como es el Colágeno en polvo para disolución en agua.


El mercado del k-beauty es, actualmente una de las industrias más exitosas a nivel mundial, pero tambien debemos tomar en cuenta que la alimentación, salud física y genética de los coreanos ayudan en gran medida a mantener sus pieles brillantes y saludables.


Por tal motivo, muchos fanáticos de la cultura coreana han empezado a seguir tips coreanos para cuidar la piel y adquirir los diferentes hábitos de las celebridades de dicho país, debido a que consideran que les ofrece buenos resultados.

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos ni videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

Si te gusta nuestro contenido apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Rocío Ramírez
hace 6 meses

💜

Ada Santoyo
hace 6 meses

Efectivamente, los coreanos se distinguen por tener una piel bellísima y ser traga-años.

Rebeca
hace 6 meses

Es algo tan importante el cuidado de la piel y ojalá que a nivel global desde pequeños nos enseñarán a cuidarnos la piel así.
Excelente nota 💜

Jissela yasmin Román lugo
hace 6 meses

Muchas gracias charlyn ulate 🥰👌 por la información....tienen una piel tan linda y tan bien cuidada que claro que quisiera tenerla así...😍🥰😍