Namjoon… Namjoon… Namjoon…

Publicado el 19 de octubre de 2023, 13:09

Por Karla Ruiz de Esparza Vidal

 

Empezaremos este artículo transportándonos a la madrugada del 01 de diciembre del 2022… estaba en mi cama, hacia mucho frío,  pero eso no importaba, porque  yo estaba completamente emocionada esperando el disco del bias, que en este caso es Namjoon…  obviamente por mi vida ya habían pasado 395,346 artistas, porque a los 44 años ya uno tiene una extensa lista de canciones que se han convertido el soundtrack de nuestra vida, pero ahora era diferente,  porque nunca me había identificado tanto con un artista, siempre había sido algo así como “La canción es buenísima, la escuchas muchas veces y ya” pero el acercamiento que tiene BTS con ARMY, es tan diferente… porque te hacen sentir como parte de su familia.

 

Bueno, pero como ya divagué regresaré al punto inicial que era, la emoción de esperar a “Índigo” y para ser honesta en cuanto se lanzó, conecté con todas las canciones y obviamente seguí al pie de la letra la recomendación de RM, cuando dijo: "Escúchenlas en el orden en el que están”. Cosa que hice y entonces comencé a sentir como las notas y su voz se iban convirtiendo en energía, al punto que me llenó el alma, porque realmente el ritmo, las notas o el beat como quieran llamarlo (Porque obviamente no soy una experta en música) Hizo que mi corazón explotara y recuerdo perfecto que repetí muchas veces “Wild Flower y Hectic”.

 

Cabe mencionar como contexto, que en ese momento estaba atravesando por una situación de vida bastante complicada para mi y entonces al escuchar el primer sencillo de este disco era como un “Wow es exactamente como me siento” y para ser honesta lloré, pero fue un llanto como de alivio al saber que mi bias (Y lamenté mucho que él, en algún momento se sintiera así)… pero fue una emoción ambivalente, porque debido a sus experiencias de vida no tan positivas,  él lograba plasmar todo lo que yo venía cargando de emociones.

 

 

Y así fueron pasando: Yun, Still Life, All day, Wild Flower, Forg_tful, Closer, Changept 2, Lonely, Hectic y No.2. Y pudo haber sido un disco más… pero no, porque con el paso del tiempo cada una hizo un eco profundo en mi, al punto que lo escucho casi todos los días en las diferentes actividades que hago y cada canción aún sigue siendo un curita para mi alma de situaciones superadas y no… de amores correspondidos, no correspondidos, infidelidades, logros y amor propio … 

 

Y entonces, este disco tiene el balance perfecto de lo que algunos críticos conocedores de arte (Porque la música y en este caso la letra y obviamente su voz lo son) dirían que es perfecto y como no iba a serlo si Kim Namjoon, tiene aproximadamente 215 canciones registradas en el “Korean Music Copyright Association”.

 

Así que para cerrar este artículo solo puedo decir que Índigo es el resultado de la suma de talento, perseverancia y mucha inteligencia.

 

Si te gusta nuestro contenido apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Sally González
hace 6 meses

Woow me quedo sin palabras la verdad su música trasmite algo muy especial la verdad y si como dise escúchalas en el orden que es y se siente una paz , tranquilidad y ala vez una alegría inmensa que nose puede describirse.
Gracias 🫂 y saludos

Jissela Yasmin Román Lugo
hace 6 meses

Felicidades karla Ruiz 👏🏻👌 lo describiste exacta y totalmente, gracias por el artículo 👍 😉 yo admiro a nam por ser un hombre centrado ,culto , bello por dentro y por fuera ni se diga 💜 tiene las palabras exactas llenas de sabiduría y su voz me enchina la piel como líder y ser humano mis respeto y admiración 💜 saludos ♥️

Ada
hace 6 meses

Coincido totalmente contigo, #RM es un artista que sabe plasmar los sentimientos y emociones en su letra y música. Además sabe transmitirlas al interpretar, también escuché el disco en orden. Mi favorita sin duda es Wild Flower, aunque debo confesar que todas me encantaron.

Fany Osorto
hace 6 meses

Nuestro líder ha sido muy fuerte sus canciones siempre saben tocar el corazón el es un hombre muy entregado a lo que ama ,gracias a Dios el ha sabido lidiar y convertir y transformar todo las malas experiencias en música, Dios bendiga a nuestros líder Rm.muchas gracias y saludos Karla Ruiz

Mary Car
hace 6 meses

Índigo es un álbum para escucharse con atención.. lo que dices es verdad.. nuestro líder tiene una gran sensibilidad al componer. Gracias por abrirnos el panorama ante este buen álbum y vayamos a escucharlo

Jazmín
hace 6 meses

Excelente artículo gracias por plasmar el sentimiento y pasión qué te inspiran a ti y a muchas personas ya que su música es una medicina para curar el alma y nos hace sentir y vibrar con el sentimiento que uno tiene al momento, felicidades Karla Ruiz por enseñarnos tu sentir, arriba BTS!!

Alma Rosa Trejo
hace 6 meses

Que buen artículo me gustó mucho, retrata perfecto la personalidad de RM, excelente lo que publicaste Karla Ruiz.

Roberto
hace 6 meses

Coincido muy cañón con este post…la chava lo resumió bien todo….en la actualidad hemos perdido infinidad de cosas y que el significado de muchas letras nos han llevado a recuperar el amor propio y miles de sentimientos y emociones que hemos dejado en el camino 🙌🏻 ojalá esta morra siga escribiendo

Janik
hace 6 meses

Namjoon es arte, haciendo arte, que lindo relato 💜

Martha Carmona
hace 6 meses

Karla, creo todas te entendemos cuando nos describes cómo una o varias canciones pueden sanar el alma. Muchas gracias por tu artículo