ARMY… ¿LAS PENÉLOPES DE HOY?

Publicado el 26 de noviembre de 2023, 1:18

Por Martha Lydia Carmona Gutiérrez 

 

Cuenta la mitología griega acerca de una bella mujer llamada Penélope, ella era la esposa del Rey Ulises quien hacía años había partido con su ejército para librar una batalla en la ciudad de Troya, los años pasaban pero Ulises no regresaba por lo que los miembros de la corte lo dieron por muerto, varios pretendientes se acercaron a ella con el fin de desposarla ya que se necesitaba ocupar el puesto de su marido ausente; Penélope sentía en su corazón que su amado aún vivía y que volvería, sin embargo, a medida que el tiempo transcurría, la Reina cada vez se quedaba con menos argumentos para rechazarlos. Además de hermosa, Penélope era inteligente y en vez de confrontarlos, declara que se casará con uno de los solicitantes una vez que termine de tejer una manta, ellos aceptan sabiendo que era una excelente tejedora, sin embargo, a pesar de que a la vista de todos ella tejía y tejía por horas, por las noches y a escondidas, deshacía lo avanzado, logrando su objetivo de mantenerse fiel hasta la llegada de su esposo.

 

Esta leyenda me vino a la mente cuando el pasado martes 21 de noviembre, las ARMYs de todo el mundo recibimos el tan temido comunicado de Big Hit, aunque ya sabíamos lo que sucedería, creo que ninguna esperábamos el hecho de que se anunciara el ingreso simultáneo de los cuatro integrantes restantes. Irónico que en tan sólo un día pasáramos de la euforia total por el mini concierto de Jungkook a enfrentar la inminente ausencia de nuestros chicos.

 

De pronto, al igual que Penélope, nos vemos ante la situación real de perder a nuestros amados; así como ella sabía y entendía la obligación de su marido de acudir a cumplir con su deber, nosotras también entendemos la situación y estábamos enteradas de lo que iba a ocurrir,sin embargo, saber todo lo anterior, no impidió que tanto Penélope como nosotras experimentáramos diversas emociones.

 

 

Las emociones no son ni buenas ni malas sino más bien son sensaciones percibidas como positivas o negativas según sea el caso que trataremos brevemente de describir.

 

EMOCIONES POSITIVAS

 

Básicamente son cuatro: la alegría, el interés, el amor y la satisfacción. Estas emociones son deseables ya que nos provocan una sensación de bienestar y de placer con el inconveniente de que generalmente son de muy corta duración. Un claro ejemplo es el video de Kookie haciendo ejercicio sin camisa... (aquí la autora sonríe de satisfacción).

 

EMOCIONES NEGATIVAS BÁSICAS

 

Así se describe a la ira, la tristeza y el miedo, tres emociones muy importantes de reconocer porque generan a su vez las llamadas emociones negativas secundarias, como lo son la soledad, la desesperación, la culpabilidad, la indiferencia o la apatía. Estas emociones son consideradas como negativas porque nos causan sensaciones poco agradables, tienden a permanecer por mucho más tiempo que las emociones positivas y son absolutamente necesarias para la supervivencia y para la seguridad. Es difícil entender que la capacidad de reconocer las emociones negativas y de enfrentarlas mediante el raciocinio y el diálogo hable más acerca de la madurez emocional del individuo que el hecho de “gozar” las emociones positivas pasajeras.

 

 

ARMY Y SUS EMOCIONES

 

Ante todo, debemos estar conscientes de una cosa: todos los sentimientos son válidos sin importar el motivo; por ejemplo, el hecho de que se estropee nuestro vestido de ensueño ocasiona diversas reacciones que tienen que ver con varios factores como son nuestra edad cronológica, nuestro estado de salud tanto mental como físico, la relevancia del evento al que asistiríamos con ese vestido y la red de apoyo de pares y/o familia a la que tengamos acceso. A pesar de ser “sólo un vestido” la respuesta será variada y ninguna de ellas será "la correcta".

 

De todas es conocido que nuestro Fandom es uno de los más leales y apasionados tanto para apoyar como para defender a nuestros chicos, así que no es de extrañar que la reacción de ARMY ante el anuncio del ingreso al SM abarque las siete emociones básicas descritas anteriormente y que estas puedan suceder simultáneamente o bien pasar de una a otra sin importar el orden.

 

Querida ARMY, en esta ocasión solo quiero decirte dos cosas:

"Está bien sentir", no hay manera de calificar como exagerada o incorrecta tu respuesta emocional, cautelosamente sugiero que quizá podríamos hablar acerca de que sea una respuesta "apropiada"  ya que este amor y el dolor de la separación temporal no deben ser motivo de ausentarte de tus deberes escolares o laborales y mucho menos de pensar que nada de lo que te rodea vale la pena. Mira a nuestros chicos, sobrellevaron la cancelación de su gira mundial por motivo de la pandemia y forjaron su mayor éxito en medio de la adversidad. Míralos ahora, cumpliendo hasta el último momento con sus presentaciones y otorgando sonrisas para todas nosotras.

"Está bien ser consolado", no estás sola y no es signo de debilidad el compartir tus emociones y recibir apoyo moral. El mismo SUGA nos mencionó que lloró como un niño y hasta durmió en la cama de sus padres cuando se enteraron de que no podrían presentarse el por un tiempo prolongado. Busca apoyo con otras personas que tengan el mismo interés como son los grupos de fans, platica cómo te sientes con tus amigas más íntimas y no dudes en externar tus emociones cuando algún familiar pregunte con preocupación acerca de cómo puede ayudarte, siempre habrá alguien que te quiere tanto que te podrá escuchar y dar consuelo.

 

Para finalizar diría que sí, somos muy parecidas a Penélope, somos hermosas e inteligentes, admiramos la valía de nuestro BTS pero, a diferencia de ella, nosotras  sabemos el momento en que ellos regresarán y podemos decir abiertamente que los vamos a esperar y que durante su ausencia mantendremos encendida esta flama de admiración y verdadero cariño mediante su música, sus escritos, sus videos.

 

Las mujeres de este grupo de fans llamado ARMYS YOUNG FOREVER abiertamente decimos que esperaremos el regreso de BTS, lo haremos porque nuestro corazón sabe que valen la pena y el corazón no se equivoca.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Xochitl
hace 3 meses

Gracias por estás palabras, y hoy nos toca esperarlos y desearles que regresen con bien.
fighting!!!💜💜💜💜🥰2025 no tardes.

Natalia
hace 3 meses

Me encantó 👏
Muy lindas palabras y me dieron ánimo para empezar esta nueva etapa de espera. Porque lo mejor está por venir. Borahae 💜

Janeth
hace 3 meses

Hermoso estoy de acuerdo en el parecido que relatas entre Penélope y army también en las emociones que nos hacen sentir ... Yo solo puedo decir que seguiré aquí con ellos y ustedes mis amadas armys hasta el final demostrando mi lealtad al fandom y a mis 7 maravillas ... Aguantamos una pandemia. De mucho tiempo sabremos esperar este tiempo y disfrutaremos todo lo que nos dejan de material ... I purple You ...

Mariza
hace 3 meses

Me encantó 😊👌🏻, muy lindas tus palabras y claro que los esperaremos 💜💜💜💜💜💜💜

Gaby Toral
hace 3 meses

Que bonita historia... No la conocía, pero efectivamente se parece a Army.
Gracias por tus lindas palabras y por ser tan empática con esta situación que definitivamente no es fácil de sobrellevar para todas. Y por supuesto que aquí estaremos para recibirlos en ese tan anhelado 2025!!! ✨💜✨

Juana Leticia Celis García
hace 3 meses

Qué bonito!!! Como dice la canción de Serrat "adiós amor mío no me llores volveré " así nos toca a nosotras esperar.

Yoleidis
hace 3 meses

Los amo con toda mi alma mis hombres hermosos.. solo le pido a Dios que me los cuide mucho, que siempre tengan salud y me de la dicha de verlos algún día en un concierto.. tour 2026.. Brasil y Venezuela los espera con ansias... Son la alegría de mi vida.. siga. Así.. army siempre estará con ustedes. Suerte.!! Los amaré por siempre.!!

Loreé Tenorio
hace 3 meses

La historia de Ulises si me la sabia me encantan la ileada y la odisea y al igual que ella aquí estaremos esperendolos con paciencia y amor tejiendo ilusiones y sueños hasta el día de su regreso ,muy acertadas palabras Marthita todas manejamos las emociones de distintas maneras y todas son válidas,la empatía caracteriza a Army y hoy nos toca apoyarnos entre todas y unir fuerzas para que ellos se sientan tranquilos de que vamos a estar bien solo nos queda desearles buen camino y un aquí los esperamos nuestros amados chicos! 💜💜💜💜💜💜💜 Felicidades Marthita muy bella lectura 🥰👏🌹

Mayela medrano
hace 3 meses

Hermosas palabras expresa muy bien lo que sentimos todas, gracias al grupo por apoyar a todos los integrantes de BTS.

Marcela
hace 3 meses

Marthita como siempre que interesante todo lo que nos compartes gracias

Marcela Ortiz
hace 3 meses

Me llegó al alma. Y si, somos las Penélope de BTS. Les tejeremos una manta de más éxitos, de más amor y fidelidad. Cuando ellos estén de vuelta, podrán cobijarse con esa manta que su amado Army, tejió para ellos.

Jannet L.
hace 3 meses

Sin duda ,somos cada una única e irrepetible, así cómo nuestro sentir y lo manifestamos de muchas formas, muy bonito ! 💜

Claudia
hace 3 meses

Hermosas palabras que en lo personal llegan al corazón y me llenan de ánimo,las agradezco profundamente y juntas esperemos su regreso si Dios así nos lo permite.

Leidy Cg
hace 3 meses

Gracias por estas palabras así es es un deber de los chicos que tienen que cumplir pero tenemos que ser como penelope esperar su regreso de cada uno de ellos y por ese tiempo hay que serles fieles y hacer nuestro deber como fandom👑👑👑👑👑👑👑

Cristina Sarraf Muñoz
hace 3 meses

Felicidades ARMYGA. Escribes muy bonito y la historia de Penélope es hermosa. Esperaremos con mucho amor a nuestros chicos. Bendiciones para BTS y ARMY

Rosy H. Jaramillo
hace 3 meses

Excelente artículo realmente me llegó al corazón la historia no me la sabia pero lo que si se es que ahora más que nunca seguiré mis instintos y por supuesto que hoy, mañana y siempre esperaré pasiente el regreso de los chicos.

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 3 meses

Muchas gracias Martita ...y aquí estaré hasta que ellos vuelvan y los apoyaré con su música y votaré para que estén vigentes hasta que estén devuelta más guapos y maduros .ARMY 2025💜💜💜💜💜💜💜🤎

Janik
hace 3 meses

Que lindas palabras, ARMY, no estás sola, nos tenemos a nosotras, somos una hermosa red de apoyo y lo vamos a lograr 💜

Daniela
hace 3 meses

Que hermoso texto, me sentí identificada en casa palabra, los vamos a extrañar, pero no estaremos solas hasta su regreso💜

Ada
hace 3 meses

Al igual que Penelope nosotras esperaremos a BTS