BTS: el origen de la banda más famosa del mundo

Publicado el 27 de diciembre de 2023, 22:21

Texto original por Mónica Ramos y Verónica González

Edición y Actualización por: Jessica Lavin 

 

 

Como todos sabemos BTS es considerada la banda de K-pop más reconocida y famosa, es más se podrá decir que es la boy band más grande globalmente hasta estos momentos, por sus innumerables premios y éxitos musicales que se han colocado en los primeros lugares de las listas de música más importantes y actualmente están en la cima de la industria musical, como grupo e individualmente.

 

Pero esto no siempre fue así, pero para que sepan la historia, tendremos que regresarnos unos cuantos años atrás, en donde ni si quiera existía la gran empresa que es ahora HYBE, conocida anteriormente como Big Hit.

 

Entonces comenzaremos por el origen, hablando de la persona que esta detrás de toda la fama que tiene ahora BTS, el genio de la música, llamado Bang Si-hyuk el CEO y fundador de Big Hit, nacido el 9 de Agosto de 1972 mejor conocido como Hitman Bang, es compositor y productor, la pasión por la música comenzó en él desde muy pequeño, asistíó a la Universidad Nacional de Seúl, donde estudio Estética, una ciencia que explora la belleza, el arte y su impacto en el mundo social.

 

Después de graduarse comenzó a escribir para Park Jin Young, fundador de la compañía JYP, compañía de artistas y grupos como Twice, GOT7, Wonder Girls entre otros, los dos se convirtieron en unos grandes genios, cuando de música se trataba, pero él tenia otros planes y sueños.

 

 

Así que en el 2005 dejo JYP Entertainment y fundó su propia compañía Big Hit Entertainment, después de intentar formar  varios grupos y cantantes, lanzó su primer grupo, el trio 8Eight formado por dos chicos y una chica, pero aunque no tuvo gran impacto, uno de esos chicos Lee Hyun, permanece aún en la empresa como cantante solista y productor musical, después en colaboración de management surgió 2AM, una Boyband de cuatro miembros, que terminaron firmando completamente bajo el sello de JYP, aún y en contra de todo pronóstico para su empresa, Bang Shy Hyuk, anunció a uno de los grupos de chicas que por fin logró crear y firmar en su compañía en el 2012, GLAM, al principio este grupo fue muy aceptado y amado, tenían todo para lograr un gran éxito, pero fueron las mismas integrantes que hicieron que esto no funcionara por verse envueltas en varios escándalos personales.

 

Pero esto, no lo desanimó y empezó a buscar talentos para entrenar y formar a un grupo, de chicos jóvenes, guapos y super talentosos que pensaba lanzar, siendo una creación totalmente de él, ya que tenía muchos planes y sueños por cumplir, aunque no fue fácil al principio, el ganó años después varios premios, reconociéndolo como gran productor y a pesar de nadie confiaba en que él lograría hacer un grupo exitoso, de chicos cantando hip hop y bailando como idols de Kpop, él siguió su instinto sin dejar de perseverar, para poder lanzarlo.

 

¿Y cómo es que llegaron cada unos de los integrantes de BTS a Big Hit? es una parte de la historia, que deberíamos conocer. Así que te presentamos como y en qué orden, fueron llegando los chicos a la compañía... 

 

 

Kim Namjoon - RM

En el 2008 fue descubierto por PDogg en un evento local de hip-hop y fue invitado a la compañía naciente, pero Namjoon solo tenía 13 años y sus padres pensaron que era muy pequeño para empezar en ese mundo de la música, más tarde en el 2010, fue a una audición a Big Hit, quedándo seleccionado como trainee a sus 15 años, al verlo,  pensó en formar una banda de hip - hop.

 

Min Yoongi- Suga

Inició en el mundo de la música como rapero underground, con del nombre artístico de Gloss, formando parte del grupo D-Town, fue a una audición a la empresa, quedando en segundo lugar, y con la idea de ser productor en la compañía, pero Bang PD vió en él mucho más potencial y le propuso ser uno más de los miembros, además de la oportunidad de crecer también como productor.

 

Jung Hoseok - J Hope

Audicionó para Big Hit después de audicionar para JYP, por su talento para el baile fue elegido para ser trainee y formar parte del cuerpo de bailarines para otros artistas. 

 

Jeon Jungkook - Jungkook

Participó en un reality show de talentos juveniles y como resultado de ese show, recibió varias ofertas de diferentes compañías, pero eligió entrar a Big Hit  como trainee a los 15 años de edad, por la admiración que le causó conocer a RM.

 

Kim Seokjin-Jin

Era estudiante de la Universidad de Artes, para la carrera de Artes Escénicas como actor, y un día mientras esperaba el autobús, llamó la atención a un empleado de la compañía por su gran porte y carisma, este empleado lo convenció de ir a hacer una audición a Big Hit, y aunque no tenia experiencia y según el mismo, tampoco habilidades para el canto y el baile, aceptó entrar a la compañía.

 

Kim Taehyung -V

En 2011 acompañó a un amigo a hacer una audición para Big Hit, mientras sucedía la audición, llamó la atención del personal del staff porque se puso a improvisar y bromear con los chicos que estaban por audicionar y  le pidieron que  llamara a sus padres para pedirles permiso de hacer la prueba y audiciobar, pues tenía aptitudes para ser idol y se quedó en la compañía, siendo elegido el trainee sorpresa, carta fuerte para lanzar al grupo.

 

Park Ji Min - Jimin

Era estudiante destacado en una academia de baile contemporáneo y uno de sus tutores al ver su gran talento, lo convenció de audicionar para Big Hit, quedando seleccionado a pocos meses del debut planeado.

 

Fue así que el 13 de junio del 2013, BTS debutó con la canción No More Dreams, no fue nada fácil en sus inicios, en ocasiones el staff hacía sus trajes, para las presentaciones, tomaban taxis y esto no era bien visto, por la industria ni por otras compañías, siendo presentados como ídols, así que la compañía se endeudó comprando una van para moverse con más comodidad, vivían en un pequeño departamento donde dormían todos juntos, siendo un lugar pequeño e incómodo, se dice que sus tres comidas no eran más que simples fideos.

 

A pesar de todos los esfuerzos de la compañía y de los mismos chicos, en 2014, Big Hit estuvo a punto de irse a la ruina, por el poco apoyo y el pronóstico que les daban las otras empresas y los mismos medios de comunicación y había la posibilidad de separarse... Pero te contaremos más de esta historia en nuestra próxima edición, así que mientras esperamos tus comentarios.

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Rosa Haydee Jaramillo
hace 2 meses

Muchas gracias por tan importante información de verdad es un gusto poder leer sus artículos en su blog y saber más de BTS les envío mis saludos 👋

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 2 meses

Muchas gracias Jessica Lavín y me quedé picada ....buen artículo que me hace conocer más a los chicos BTS 😘💞😚