El Enigmático Suga de BTS

Publicado el 5 de marzo de 2024, 0:09

Por Jessica Lavin

 

Sin duda Suga tiene una de las personalidades más enigmáticas entre los miembros de BTS, incluso ellos mismos han dicho varias veces que siempre están a la expectativa con él, de si se enojará, si les dirá cosas lindas o si simplemente será como una piedra observándolos al fondo. 

 

Para. ARMY, esto muchas veces causa sentimientos encontrados sobre él, al principio puede parecer amargado, a veces tímido o demasiado serio, en ocasiones muy sensible, otras un tanto rudo e inexpresivo, etc. Así es que hoy vamos a ahondar un poco más en este enigmático ser, con múltiples matices Suga - AgustD - MinYoongi.

 

En ocasiones hay platicas entre ARMY tratando de definir la forma de ser de Suga, por su carácter, por su personalidad o por su temperamento, así que para entenderlo mejor, empecemos por definir a qué se refiere cada uno de estos conceptos.

 

 

El temperamento se refiere a las características con las que nace una persona, su forma de reaccionar ante los estímulos y cómo se relaciona con el mundo. El carácter, se refiere a las cualidades y valores que adquirimos por la educación y las experiencias que vivimos, y la personalidad se refiere a la combinación única de características y comportamientos que definen a una persona.

 

Basados en las teorías del médico griego Hipócrates, existen 4 tipos de temperamento y a Suga lo podemos ubicar con un temperamento flemático, las personas con este temperamento son tranquilas, pacíficas, estables y equilibradas, nunca pierden la compostura, son observadores y tratan de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. No buscan ser un líder, y sin embargo pueden llegar a ser uno muy capaz.

 

Son personas serias, impasibles y altamente racionales. Son calculadores y analíticos, suelen ser fríos y se toman su tiempo para  tomar decisiones certeras. Son muy respetuosos y controlados, no muestran sus emociones, pero tienen una voluntad de hierro y son constantes y perseverantes en sus objetivos.

 

 

Por otro lado está también su personalidad, Suga junto con los otros miembros han realizado, en más de una ocasión el Test de personalidad de Myers-Briggs (MBTI), que se ha popularizado en todo el mundo desde hace varios años, en esta prueba se mide la personalidad, ubicándola en 16 tipos. Si quieres conocer el tuyo puedes hacer la prueba dando click aquí.

 

La primera vez que los chicos de BTS  realizaron está prueba, fue en el FESTA 2017 y la última hace poco más de un año. En esta última, Suga resultó con una personalidad ISTP.

 

Lo que significa que es una persona naturalmente tranquila, con mucho interés y concentración en que las cosas se hagan de manera eficiente. Las personas ISTP, pueden parecer distantes, pero la mayoría de las veces, son capaces de hacer observaciones con humor e ingenio sobre el mundo que les rodea, les fastidia el malgasto de tiempo, esfuerzo o recursos, pero son muy adaptables y abiertos siempre a nuevas ideas y propuestas. 

 

 

Las personas ISTP, como Suga, disfrutan explorando cosas nuevas, y fácilmente se aburren con la repetición y la rutina. En el fondo les llaman mucho la atención las  actividades de riesgo como el paracaidismo, motociclismo, etc.

 

Puede parecer que son personas que están en contra de los procedimientos y los protocolos, pero en realidad son capaces de ver las cosas con un amplio conocimiento, desarrollado a través del tiempo y de su profunda observación de las cosas.

 

Tal y como Yoongi nos ha demostrado, los ISTP adoran ser autosuficientes y se enorgullecen de desarrollar sus propias soluciones a los problemas, son felices con dejar vivir a los demás, según sus propias reglas, siempre y cuando los dejen vivir a ellos de la misma manera.

 

Pero si alguien se meten en su territorio, abandona la tranquilidad y defiende incondicionalmente lo que considera suyo por derecho propio. El eslogan que se adapta mejor a la actitud de los ISTP es "No me pisotees", tal y como lo ha dicho Suga en la letra de muchas de sus canciones.

 

Cómo podemos ver, la personalidad y el temperamento de Min Yoongi en realidad no es tan complejo y definitivamente lo hace muy adorable.

 

Espero que ahora conozcas un poco mejor a Suga, y déjame saber en los comentarios si te gustaría que te contara más sobre las personalidades de los demás chicos de BTS.

 

Bibliografía:

McBride, R. (2013). “Características del temperamento – Sanguíneo, Colérico, Flemático y Melancólico”.

Pittenger, David J. (1993-12). “La Utilidad de los indicadores de personalidad de Myers-Briggs Type Indicator MBTI”

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Ada
hace 2 meses

Suga aparenta ser frío y distante, sin embargo es tierno, cariñoso y protector. Es muy responsable y creativo, una palabra lo define: genio. Tal como lo comentó alguna ocasión. Se da a querer y por ello le corresponde todo el que le conoce, aún a la distancia.

Martha Carmona
hace 2 meses

El rasgo que más me atrae de Suga es su empatía, ampliamente demostrada en sus programas de entrevistas, donde logra resaltar las cualidades y logros de cada invitado manteniendo el rumbo de la conversación. SUGA es simple y sencillamente una persona seductora

Ali
hace 2 meses

Me gusto. Si me gustaría el próximo de Nam!

Luisa
hace 2 meses

Sin duda una de las persona que ha tenido una evolución favorable, se ha convertido en un ser sabio; un genio dentro del ámbito musical

Janik
hace 2 meses

Suga es diferente, tiene una personalidad tranquila pero bajo esa tranquilidad trabaja un hermoso genio musical

Mary Carmen Hernández
hace 2 meses

Si algo me atrajo de Suga desde que lo conocí, fue su personalidad. A mi parecer, es el más objetivo de los 7, siempre con los pies en la tierra y si bien tiene sus momentos tiernos, es definitivamente su carácter lo que lo hace único. Gracias por el artículo, muy interesante.

Yolis Mirena
hace 2 meses

Cuando vemos con amoy y empatía a quienes amamos , para nosotros no hay ,ni fallas , ni defectos. Te Amo Min yoongi , eres una persona especial para mí porque, mil veces me has ayudado a levantarme y seguiré tomando tu mano hasta el último día de mi vida. Gracias chicas por tan hermoso reportaje.

Rosa Haydee Jaramillo
hace 2 meses

Me gustó mucho el artículo de verdad conocer lo más que pueda de ellos si me gustaría, también si pueden mostrarnos las personalidades de los demás miembros sería increíble ojalá y se puede. Y gracias por la información y por permitirme expresar mi opinión a la Revista de Taehyung 🙏💜

Betty Palomino Martínez
hace 2 meses

Me gustó el artículo, Suga es un personaje único, que como describes puede ser un tanto distante y frío y a la vez protector. Gracias excelente trabajo 😊. Podrías escribir sobre la personalidad de Jimin y RM. Por favor. Saludos

Juana Leticia Celis García
hace 2 meses

Qué interesante saber el tipo de personalidad de Suga, amo su música me encanta ver su programa donde definitivamente ama lo que está haciendo, las personas que lo conocen más allá del gran artista que es se refieren a él de una manera tan bonita, que es lo que me hace admirarlo aún más.

Angie
hace 2 meses

Increíble definición de la personalidad de nuestro Suga, que creo es lo que más atrapa a sus fan ya que es un ser tan extraordinario y único. Su personalidad arrolladora y honestidad sin límites es una vocanada de aire fresco siempre

Johana Lozano
hace 2 meses

Me gustó el artículo, me gusta la personalidad de Suga ya que tenemos algunas cosas en común, lo admiro mucho por ser un maravilloso artista y ser humano.

También me gustaria saber más de la personalidad de los otros chicos, por favor 💜

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Muchas gracias Jessica Lavín 💯 muy buena información, quiero el de todos 😍 para conocerlos más de fondo , excelente servicio 🌟🌟🌟🌟🌟