KIM SEOK JIN, UN VERDADERO PRÍNCIPE

Publicado el 7 de marzo de 2024, 17:59

Por Martha Carmona

 

Conocí a BTS en agosto de 2020 y casi inmediatamente escogí a Kim Seok-Jin como mi Bias, tiempo después, reflexionando sobre el motivo de mi predilección, llegué a la conclusión de que Jin es, para mí, el Príncipe Encantador con el que soñé desde niña, es por eso que en este artículo no abordaré sus datos artísticos sino más bien te quiero presentar algunos de sus encantadores datos personales.

Nacido el 4 de diciembre de 1992 en la ciudad de Anyang-Gwangcheon; se rumora que su madre fue Miss Corea y que su padre es el CEO de una importante empresa, inclusive en otras publicaciones se menciona que ocupa el lugar número 31 en la lista de los hombres más ricos de Corea del Sur, lo cierto es que él y su hermano mayor provienen de una familia sin problemas de ingresos monetarios.

 

 

Su nombre artístico es Jin, mide 1.79 mts., de complexión delgada posee una amplia espalda. Pocas veces lo menciona, pero, a los 15 años de edad cuando cursaba la educación secundaria y debido a su apariencia, fue contactado en la calle por un hunter o cazador de idols de la compañía SM-Entertainment, empresa impulsora de la “Ola Coreana de K-pop” con grupos como Shinee, Super Junior, EXO y NCT entre otros, pero Jin, creyendo que era una estafa se alejó corriendo. Esta historia se repetiría en el 2012 cuando, al bajar de un autobús rumbo a sus clases universitarias fue abordado por un agente de Big Hit Entertainment, en esta ocasión Jin sí se presentó para audicionar como actor, sin embargo, dado su elegante porte y atractivo visual fue integrado al grupo como trainee a pesar de que no cantaba y se le dificultaba el baile.

 

A pesar de no tener experiencia en el canto, Jin se esforzó en sus clases para descubrir que es un Tenor ligero innato; algunos coach de voz han declarado que de la Vocal Line, Jin es quien tiene el rango vocal más amplio, alcanzando la quinta octava con facilidad como lo podemos constatar en la canción Crystal Snow donde Jin emite una triple nota alta. A pesar de lo anterior, es el miembro de BTS con menor cantidad de lineas por canción.

 

 

En cuanto a su destreza al bailar, él mismo reconoce el gran esfuerzo que realiza para entrar a tiempo y con ritmo, de ahí el porqué de su posición siempre en la parte detrás, el baile natural de Jin es como el de un chambelán en un baile de quince años, así de ingenuo y encantador.

 

Aún cuando oficialmente no existe una declaración al respecto, al parecer Jin padece el Síndrome de Ehlers- Danlos, que es una enfermedad hereditaria en donde está afectado el tejido conectivo que da soporte a las articulaciones, a la piel y a la pared de los vasos sanguíneos resultando en una hiperlaxitud o hiperextensión de las articulaciones, recordemos como Jin puede caminar de espaldas en cuatro patas, también puede derivar en deformidad de extremidades como son los dedos de manos o pies. A pesar de no ser una condición mortal, quienes la padecen deben cuidarse de golpes directos o de ejercitarse demasiado; el 18 de marzo de 2022 Big Hit emitió un comunicado informando que Jin se había dañado el tendón extensor del dedo índice izquierdo y había sido sometido a una cirugía para su reparación, a fin de mantener estabilizada la articulación Jin tuvo que portar vendaje de yeso durante su gira Permission to Dance on Stage en las Vegas, Nevada y es por eso que evitó la mayor parte del baile de la ceremonia de los Grammy en la misma ciudad, me duele el alma de sólo recordar lo lenta y dolorosa que fue su recuperación.

 

 

Jin ama cocinar y jugar a los videojuegos, es aficionado también a las revistas de Manga. Le gusta contar bromas de papá o ajae gag 재 개그 que son juegos de palabras y que normalmente no causan risa; su color favorito es el rosa de ahí que su micrófono sea del mismo color, tiene un miedo irracional a los fantasmas y a los insectos y cuando está ansioso tiene a parpadear con fuerza. Sabe tocar el piano y la guitarra, aunque por timidez lo negó cuando Chris Martin de Coldplay le regaló su guitarra autografiada.

 

Sabe hablar japonés y mandarin fluidamente y algo de inglés. Terminó su Licenciatura en Teatro pero no pudo asistir a su graduación por encontrarse grabando. En el 2018 junto a su hermano, abrió un restaurante en Seúl, la comida es de estilo japonés y se llama Ossu Seiromushi que se traduciría algo así como Empujar la Vaporera.

 

Jin no sólo es profesionista con licenciatura y empresario, es un gran filántropo, en su cumpleaños de 2018 donó varios suministros a la Asociación Coreana de Bienestar Animal además de 321 kilogramos de comida a los Defensores de los Derechos de los Animales de Corea (KARA), otra entidad sin ánimo de lucro para animales. Ese mismo año Jin y los demás miembros de BTS reciben la Orden de Mérito Cultural, entregada por el Presidente de Corea del Sur por sus servicios en la promoción de la cultura coreana y del Hangul que es el alfabeto coreano.

 

 

Algunos de sus apodos más conocidos son: “el chico que abre la puerta del carro” o “Car Door Guy” debido a esa famosa grabación en los MELON MUSIC AWARDS del 2015 donde Jin desliza la puerta de la camioneta al llegar y deslumbra a los reporteros con su belleza; en EEUU le apodaron “el tercer chico a la izquierda” o “The third guy from the left” porque era la posición que ocupó durante la entrevista televisada de los Premios Billboard de 2019; el famoso apodo de “Jin Supertuna” posterior al estreno de su canción en el 2021 y por supuesto, nuestro favorito: el “Hombre Más Hermoso de Todo el Mundo” o WorldWide Handsome dicho por... él mismo.

 

En el 2019 protagonizó un cortometraje llamado Another Story, donde es empleado de un hotel al cuidado de una niña rica y malvada, te recomiendo lo veas ya que tiene momentos divertidos y otros realmente enternecedores además de contemplar la belleza de facciones de mi amado Bias.  Además, realizó también, un cameo junto a Jungkook para el MV de AugustD, Daewchita.

 

 

En sus giras y cuando vivían en los dormitorios siempre compartió habitación con Suga, su eterno compañero de pesca, y según ambos era una habitación callada, a pesar de lo anterior, podemos decir que en cada Run demostró su autoestima y empatía al entablar fácilmente relaciones amistosas aún sin hablar el idioma del país donde grababan. No olvidemos su famoso programa Eat Jin el cual fue lanzado por primera vez en mayo de 2015 y que tuvo una duración de 7 años, es un show de Mukbang en el que Jin describe el sabor de los alimentos conversando en vivo con ARMY y compartiendo hábitos alimenticios saludables con el fin de ayudar a los jóvenes coreanos que se ven forzados a mantener un físico de extrema delgadez.

 

He querido describir a Kim Seok-Jin la persona, un ser que no se queja de su evidente problema de salud, que está rodeado de una amorosa familia, que sabe hacer y ser amigo de los demás, alguien que manejaba y llevaba a JK a la escuela todos los días, que se preocupó por cocinar y alimentar a sus compañeros, alguien que se forzó a mirarse todos los días al espejo y aprendió a amarse a sí mismo.

 

Jin invitó a los miembros a estar presente cuando le raparon su cabello para su ingreso al Servicio Militar, enfrentó con humor y valentía ser el primero en separarse, sabiendo que su desempeño ayudaría y guiaría a los demás.

 

Por último, quiero compartirte una frase que Kim Seok-Jin dijo en una entrevista en noviembre de 2017 y que resume la realeza y la esencia de su humilde y auténtica personalidad:

 

“Si he crecido a partir de toda esta experiencia, es porque mis muchachos estaban allí para impulsarme.”

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Rocío
hace 2 meses

Wooou que hermoso artículo,no sabía alguna cosas de el , gracias fue un hermoso artículo... JIN es simplemente hermoso como persona

Marisabel
hace 2 meses

Jin es un ser humano increíble, con una belleza inigualable, te amo Jinnie

Rosa Haydee Jaramillo
hace 2 meses

Sabía algunas cosas por el poco tiempo que llevo siguiéndolos desde El 2021 sin embargo este artículo me dio mucha más información de la que espera. Muchas gracias por compartirla y muy buena reseña definitivamente tanto Jin como los demás miembros son dignos de mi admiración 💜🥰

Ada
hace 2 meses

JIN es una persona muy linda, aprendí sobre el. Gracias por la información.

Mary Carmen Hernández
hace 2 meses

Que puedo decir… ame a Jin desde el primer día que lo conocí… y ahora que leo esto, quizá fue esa personalidad cautivadora, singular, única, lo que hizo que mi corazón se rindiera a su encanto.
Gracias por describirlo de esta manera y efectivamente es el príncipe con el que muchas soñamos… lo amo!

Mariza Gómez
hace 2 meses

Gracias por compartir ☺️, en lo personal había mucha información que desconocía, pero con ésto sin duda, me llena de alegría saber que soy fan del grupo correcto. 💜✨

Loreé Tenorio
hace 2 meses

Su calidez humana,su empatía,su alegría la forma de ver la vida son unas de las 1000 razones para amarlo y concuerdo contigo mi bella Marthita es todo un príncipe, cómo siempre muy buena reseña... felicidades!! 💕👋🌷💜

Paola
hace 2 meses

Gracias por tan linda información, es mi hermoso bias también. Lo adoro con el alma

Brissa Lizbeth Gaona Sosa
hace 2 meses

Simplemente hermoso, celebro cada palabra, muchas gracias por compartir. 💜🫰🏻Jin

Hellen Mendez
hace 2 meses

Excelente reportaje Jin es la esencia de humildad, y lo amo!

Shanik
hace 2 meses

Que interesante artículo, aprendí muchas cosas interesantes sobre Jin, muchas gracias por aportarnos toda esa información.

Selene Aldana
hace 2 meses

Felicidades como siempre gran reportaje nos lleva a conocer más la personalidad de este gran ser humano . Muchas gracias 😊

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Muchas gracias Martita muy buena descripción e información muy completa , execelente trabajo🌟🌟🌟🌟🌟

Janik
hace un mes

Que emoción, ya casi regresa 🥰🥰
Que bonito le hablas a nuestro guapo 😘