¿Sabes que quiere decir Apobangpo para ARMY y para BTS?

Publicado el 8 de marzo de 2024, 21:08

Colaboración especial de Angela Ascue Ramos

 

Esta frase talvez para una persona normal no tiene sentido, pero para ARMY en estos momentos es la más grande promesa de reencuentro que los chicos de BTS nos pudieron dejar antes de iniciar su camino en el servicio militar en Corea del Sur y dar por concluido el primer capítulo de BTS y ARMY.


Pero... ¿de dónde salió esta palabra y cual es su significado?


Para responder esta pregunta nos remontamos a la primera vez que se uso y fue en el FanCafe por Jungkook en el año 2019.


Y su significado en español es: "ARMY por siempre Bangtan por siempre". O dicho en inglés: ARMY Forever BANGTAN Forever, con su abreviatura en coreano, AFBF (아포방포), como una muestra y símbolo del amor eterno entre BTS y su ARMY.


Dicha frase se ha usado ya en múltiples ocasiones, recordando el lazo inquebrantable que nos une más allá de una relación entre artista y fan, sino como una gran familia.

 

 

A su vez esta frase ha llegado tanto a las emociones del fandom que se ha usado como bandera para varios proyectos sociales y de caridad, como donaciones en nombre de los miembros de BTS, así como proyectos de stream liderados por las fanbases deARMYa nivel mundial para mantener la música de los chicos en los principales charts del mercado musical mundial, mientras los miembros de la banda se encuentran cumpliendo con su servicio militar. 

 

También los siete miembros de BTS han usado la frase para expresar su intención de continuar juntos en este 2° capítulo que dará inicio una vez que todos hayan cumplido con su servicio militar, y se logre el esperado reencuentro con ARMY, y así juntos podamos gritar al unísono APOBANGPO y continuar escribiendo esta hermosa historia.

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor. 

Angela Ascue Ramos

Miembro del Club de Lectura de la Revista de Taehyung

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Yolis
hace 2 meses

BTS FOREVER 💜💜💜💜💜💜💜

Martha Carmona
hace 2 meses

Hola Angela, el texto es muy emotivo porque está escrito por tu corazón. Esta palabra significa la tenacidad de BTS por permanecer unidos como grupo y la fortaleza de nosotras, las ARMYS, para impedir que sean un simple recuerdo.

Inés
hace 2 meses

Amo el significado de APOBANGPO porque es verdad tenemos una conexión inquebrantable con nuestros chicos que ningún otro grupo de kpop tiene con sus fans y eso hace mas especial el mundo morado de Army💜💜💜

Ada
hace 2 meses

AFOBANPO es la promesa de seguir con ellos siempre, fieles a sus mensajes. Apoyándolos y respetándonos, tal como los respetamos a ellos.

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Me encantó 😍 muchas gracias por la información excelente servicio ☺️ apobangpo muy pronto ☺️

Janik
hace un mes

APOBANGPO BTS-ARMY 💜