Suga, Agust-D o Min Yoon-gi... La singular personalidad del Gato

Publicado el 11 de marzo de 2024, 11:00

Por Mary Carmen Hernández Bernal  

 

Considerado en algunas culturas como deidad, en otras, se le ha relacionado con la magia y la superstición; el gato, está rodeado de misticismo, leyenda y una personalidad enigmática. 

 

En el antiguo Egipto los gatos eran llamados Miw, que significa "ver" y se realizaban estatuas que lo imitaban para ser colocadas fuera de las casas, de este modo, se creía que el gato podía proteger la morada, porque era capaz de percibirlo todo. La figura del gato fue altamente venerada en esta cultura, tanto así, que cuando un felino fallecía era momificado y se decretaban varios días de luto, en cambio, si la muerte del felino no era natural, sino que obedecía a un maltrato, la persona responsable era condenada a la pena de muerte. 

 

Por otro lado, se cree que los gatos captan energías que el ser humano no es capaz de percibir; tanto su oído, como su olfato, y su supuesto sexto sentido, harían del gato el mejor animal para percibir presencias extrañas y espíritus, esto, ha sido causa de diversos estudios. 

 

Se cree también que el gato se nutre de energías negativas y que cuando reposa durante un largo periodo en un rincón de la casa, está precisamente absorbiendo estas energías. 

 

 

Hablemos ahora de Min Yoon-gi nacido en Daegu, el  9 de marzo de 1993, también conocido por sus nombres artísticos SUGA y Agust D, rapero, compositor y productor, quien debutó en 2013 como miembro del grupo de K-pop BTS; y aun que por su año de nacimiento, el Gallo es quien lo rige dentro del horóscopo chino, es el Gato su figura representativa dentro del fandom que lo sigue, quizá asociado con su personalidad reservada, objetiva y observadora; tendiente al liderazgo pero sin afán de ser protagonista, analítico, creativo, reservado a la hora de expresar sus emociones con las personas, pero en el momento de plasmarlas en la música, sabe crear una narrativa muy reflexiva en cuanto a su sentir y su vida cotidiana. No por nada melodías como 134340, Airplane Pt2, Blood Sweat and Tears, Boy in Luv, Danger y DNA entre otras, llevan su marca en la composición. Así como los éxitos Daechwita, Tony Montana y People pt.2, en su faceta en solitario.  

 

Generalmente dentro del la cultura del K-pop, los seguidores suelen asociar un emoji con su artista favorito; en este caso, ARMY relacionó la imagen del gato para nuestro amado Yoon-gi, ya que, a pesar de mostrar una imagen fría, en el fondo es un pan de dulce, de esos a los que no podemos resistirnos.  

 

 

Ahora veamos cómo es que la enigmática personalidad del gato, puede asociarse con la de Suga, Agust D o Min Yoon-gi: 

  

Los gatos son independientes: Suelen mostrar mayor independencia que los perros, aún que parezca lo contrario. Si bien les gusta estar cerca de su dueño, son dados a marcar su distancia, a reconocer su territorio y a vivir en perfecta soledad teniendo agua y comida. 

 

Son curiosos: Les encanta averiguar qué es lo que pasa, tanto así, que muchas veces no son conscientes del riesgo al que se enfrentan, no le temen a los riesgos y suelen ser muy aventureros. 

 

Son cautelosos: A los mininos hay que dejarles su espacio. Les gusta ser cercanos, pero generalmente son ellos quienes toman la iniciativa para acercarse a la gente y deciden con quien quedarse y con quien no.

 

Son asustadizos: Son sensibles a los ruidos fuertes, reaccionando a estos sustos corriendo, escondiéndose, maullando fuerte, erizándose o gruñendo. Por eso, para ellos es mejor estar en lugares tranquilos. 

 

 

Son cazadores nocturnos: Son uno de los animales que más horas duermen al día, y aunque los puedes mirar en un sueño profundo, suelen tenerlo muy ligero. NO es de extrañar que si de día está cansado y actúa con pereza, es posible que haya pasado una noche llena de aventuras.

 

Son observadores: Estos felinos son capaces de reconocer los estados de ánimo de sus dueños, cuando éste, esta triste, probablemente él lo notará y acudirá a acurrucarse junto a él. También le encantará estar con su humano cuando está feliz, pero le rehuirá si está enfadado o ansioso. Eso sí, no habrá que molestarlo cuando está irritado. 

 

Como podemos ver, éstos adorables felinos tienen una personalidad única que los hace dignos de ser considerados dioses o bandidos, tiernos o misteriosos, amorosos o ermitaños, todo depende de la confianza que ellos mismos sientan en el ambiente donde se desenvuelven. 

 

Nuestro adorado gatito es una caja de sorpresas, y creemos que ARMY no se equivocó al asociarlo con este felino, sin embargo ahora que conocemos más sobre la personalidad de los gatos… ¿tu qué piensas, crees que Suga, Agust D o Min Yoon-gi tiene algo de ellos? 

 

Déjanoslo saber en los comentarios… 

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Ada
hace un mes

Sin duda, Suga tiene una personalidad enigmática, por eso le queremos tanto 💜

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Muchas gracias por la información ☺️ excelente trabajo 🌟🌟🌟🌟🌟

Martha Carmona
hace un mes

SUGA para mí, es quien más rápidamente evolucionó hacia ser extrovertido en este afortunado "Capitulo 2" y lo ha hecho genial, iniciando con su gira donde literalmente desgarró sus vestiduras para mostrarnos su alma, pasando por su programa de entrevistas mostrando sus dotes de anfitrión hasta culminar apoteosicamente mostrando el tatuaje del "7"

Luz Mary Muñoz
hace un mes

Artículo maravilloso, nuestro amado Suga es un dulce y hermoso gatito al cual no nos podemos resistir.

Janik
hace un mes

Suga es hermoso por dentro y por fuera 💜