JIMIN, CIEN POR CIENTO TERNURA Y AMOR

Publicado el 16 de marzo de 2024, 4:02

Por Fany Osorto 

 

Jimin, también conocido como Mochi, es el vocalista y bailarín principal de BTS, la banda surcoreana de K-pop que ha revolucionado el mundo con su música, su mensaje y su carisma. En la Revista de Taehyung, te contamos la historia de Jimin, desde sus inicios como bailarín contemporáneo hasta su éxito como artista global, pasando por sus logros, sus influencias y su pasión por la moda.

 

Park Jimin es uno de los primeros vocalistas en ser revelado en BTS junto con Jin, Jimin es el cantante que destaca por sus notas altas y armonía entre las partes de otros miembros. También es parte de la Dance Line, donde resalta por sus movimientos rápidos y baile contemporáneo.

 

Mientras asistía a la secundaria, comenzó a  asistir a una academia de baile donde estudió popping y locking. Antes de convertirse en aprendiz en Big Hit, Jimin comenzó a estudiar danza contemporánea en la escuela de artes Art High School en Busan y se convirtió en un estudiante destacado. Siguiendo la recomendación de un profesor de hacer una audición, Jimin se convirtió en aprendiz de Big Hit Entertainment al pasar una audición realizada en 2012. Posteriormente, Jimin se transfirió a la Escuela de Artes de Corea, en Seúl, donde estudiaba con Taehyung y se graduó dos años después.

 

 

JIMIN SIENDO TIERNO Y DEMOSTRANDO AMOR A ARMY


Jimin escribió unas palabras en su álbum Persona: "Todo te lo debo todo a ti".


Queridos ARMYs. Me siento muy bien estos días y estoy super feliz. No tengo que estar haciendo nada. Solo pasar tiempo con ustedes se me hace suficiente.  Me siento feliz. Y eso me resulta casi extraño. Solía ser el tipo de persona que sentía la presión de mantenerse ocupado. Casi siempre estaba ansioso. Ya no soy así. Debe ser porque ahora estoy al tanto de las personas que me rodean y me apoyan.
Así que te lo debo todo a ti. Así que gracias por todo.

 

 

En una entrevista para la revista DICON, en 2018, Jimin dijo:

"Solo porque estas a mi lado... ARMY, estoy seguro de que saben cómo me siento cuando los miro a ustedes. Solo porque estás caminando a mi lado, solo porque estás a mi lado, soy capaz de seguir adelantes".

 

Y en otra ocasión en el 2016, se dirigió a ARMY con estás palabras:

"Quiero que te pasen las mejores cosas. Aquí hay algo que quería compartir con todos ustedes. Quiero que sonrías de verdad, no una de esas sonrisas que te pones en la cara para seguir con tu día, sino una verdadera sonrisa de pura felicidad en tu corazón. Quiero que siempre puedas poner ese tipo de sonrisa. Quiero que les pasen las mejores cosas, siempre. Ustedes entienden, ¿verdad?"

 

En otra entrevista, donde le preguntaron a Jimin ¿Quiénes son tus héroes?, él respondió:

“Los ARMY son mis héroes, los miembros de BTS y ARMY son los héroes en mi vida. Quería ser, y debería haber sido, el héroe de ellos, pero hubo ocasiones en las que llegué al fondo y sufrí de depresión. Y fueron los miembros y ARMY quienes se quedaron a mi lado en esa oscuridad. Ellos son mis héroes No estoy mintiendo, hablo en serio. Estoy muy agradecido con ellos".

 

Durante los Premios MAMA del 2018, Jimin expresó: 

"Tenía muchas ganas de volver a obtener este premio, aquí en este escenario. Como siempre he dicho, el orgullo que encuentras en nosotros, ese es el orgullo que nosotros mismos sentimos. Tu orgullo en nosotros es nuestro orgullo".

 

 

Jimin también ha regalado canciones para ARMY, en ocasiones especiales, como la carta que volvió canción con el título Dear ARMY (Querido ARMY), la canción que nos dejó cuando ingresó al servicio militar, Closer than This, la cual, se compartió en un video por la cuenta oficial de BTS, y donde Jimin junto a tres bailarines están bailando una parte de esta canción. Y para su presentación escribió en un post en Weverse,“Te quiero mucho ARMY" y después en un live, que hizo para despedirse antes de su alistamiento nos dijo:  "No hay mucho que decir, pero quería expresarles que me iré con cuidado y volveré. Algo por lo que estoy muy agradecido y feliz es que que hay tanta gente que se está despidiendo de mí, y sé que estarán para darme la bienvenida cuando regrese".

 

En diciembre de 2020, Jimin le regaló una canción navideña a ARMY, Christmas Love. Nuestro tierno Mochi la publicó en la plataforma de Soundcloud para expresar su amor por las vacaciones de invierno y la época navideña. Jimin se caracteriza por su voz dulce, por lo que está canción es un villancico perfecto para la época.

 

Para finalizar este artículo, les cuento que Jimin compartió estos post para ARMY diciendo: "Y finalmente el tiempo pasa y estamos viviendo y esperamos por ese día, gracias por tus cartas diciendo que estás ahí.  También estoy aquí. ¡Uff! Realmente te extraño, pienso en ello todas las noches". Y por último, el post más reciente de Jimin escribiendo a ARMY en todos los idiomas:  "Te amo" .

 

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Shanik
hace un mes

Que hermoso texto, tan lindo Jimin, es real que nos hace sentir muy queridas e importantes para el, espero ansiosa su regreso 🙏💜✨

Rosy H. Jaramillo
hace un mes

Muy bonita redacción sobre el gran amor que Jimin siente por nosotr@s l@s Armys que de igual manera es correspondido Jimin es puro amor y ternura ❤️🥰 agradezco la información.

Ada
hace un mes

#JIMIN es muy tierno, leal y humilde. Su elegancia única al bailar te atrapa, y su color de voz es único e inconfundible, sin embargo mantiene su sencillez y recibe con amor agradecimiento el cariño y aprecio de ARMY, que lo esperará pacientemente hasta su regreso a los escenarios, ansiamos ver nuevamente a BTS unido.

Mary Carmen Hernández
hace un mes

Jimin es esa persona que todos quisiéramos tener como amigo… siempre presente, siempre alentando, apoyando y amando! Gracias por el artículo

Erika Jiménez
hace un mes

Fany que hermoso reportaje está más que completo lo guardaré Mochi, Jimine , o Jimin 💜 como le queramos decir es super tierno por algo es el amor y bias de mi baby Army, mi Hija lo ama 😉

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace un mes

Gracias por describirlo tan bien Fanny Osorto y hacernos saber sus pensamientos hacia ARMYS 😘😍🥰 nuestro pequeño gran JIMIN 🥰

Selene Aldana
hace un mes

Muchas gracias por tan detallado e inspirador artículo realmente nos llevan a conocer y admirar más a nuestros artistas y afirmar nuestro lugar de pertenencia gracias

Janik
hace un mes

Rodó precioso Jimin 💕

Martha Carmona
hace 23 días

Siempre he visto a Jimin como si fuera ese amigo de tus hijos a quien has visto crecer y convertirse en un apuesto joven pero que en su corazón guarda el mismo cariño e inocencia infantil. Le agradezco toda su ternura y cuidados hacia sus compañeros