J-HOPE, EL BAILARÍN SURCOREANO QUE LLEVA SU BAILE CALLEJERO A LOS CONFINES DEL PLANETA.

Publicado el 25 de marzo de 2024, 20:05

Por: Janik Adame

 

Jung Ho-Seok más conocido por su nombre artístico J-Hope es un rapero, compositor, cantante, bailarín, coreógrafo, modelo y productor surcoreano. En 2013 debutó como miembro del grupo BTS bajo la compañía Big Hit Music. Nació un 18 de febrero de 1994 en Ilgok-dong Gwangju, Corea del Sur.

 

Vivió con sus padres y su hermana mayor y a los pocos años de vida inició en el baile en un grupo local llamado NEURÓN, en donde se dio a conocer como excelente bailarín, las cosas en casa no eran fáciles y las academias son caras, así que la madre de Ho-seok tuvo que trabajar extra para poder pagar la academia de baile para su hijo.

 

De alguna manera J-Hope había encontrado su pasión y el baile urbano era su entrada a lo que mas tarde se convertiría en su familia, BTS.

 

 

El Street Dance es un estilo de baile que evolucionó fuera de los estudios de baile, en cualquier espacio abierto disponible como calles, fiestas de baile, parques, bloques, patios escolares, raves y discotecas. El Street Dance es un baile vernáculo en un contexto urbano. Los bailes vernáculos suelen ser de carácter improvisado y social, fomentando la interacción y el contacto con los espectadores y con otros bailarines. Estos bailes son parte de la cultura vernácula de la zona geográfica de la que provienen. Los ejemplos de Street Dance incluyen el b-boying (o breakdancing), que se originó en la ciudad de Nueva York.

 

Hemos visto la evolución dancística de Jung Ho-seok desde sus inicios y aunque su fuerte es el “Street dance” logra bailar cualquier cosa, tiene la habilidad de ejecutar de manera limpia y precisa los movimientos de baile que pueden parecer descuidados, y al igual que la danza contemporánea tiene estándares arraigados, J-Hope también tiene y entiende los estándares de la danza callejera.

.

 

J-Hope se ha ganado su lugar como “Director de coreografía” puesto que desempeña con mucho gusto, hemos escuchado por boca de los mismos miembros de BTS que cuando se equivocan en una coreografía siempre temen voltear a verlo porque su mirada puede resultar fulminante.

 

En los próximos días J-Hope estará lanzando un documental en PRIME VIDEO, titulado “HOPE ON THE STREET.  Este documental fue grabado en Osaka, Seúl, París, Nueva York y Gwangju, esta última es la ciudad natal del bailarín. 

 

Los episodios serán estrenados semanalmente cada jueves y viernes. Este documental tan esperado, se emitirá en más de 240 países alrededor del mundo, logrando que el público sienta un acercamiento único a la carrera del artista y su pasión por el baile.

 

 

La serie documental de seis capítulos también contará con canciones del álbum especial del artista surcoreano, Hope on the Street Vol. 1, cuyo lanzamiento está programado para el 29 de marzo en Corea.

 

El documental sigue a J-Hope y a su antiguo instructor, el campeón de popping Boogaloo Kin, en su recorrido por las calles de los lugares antes mencionados, encontrándose con bailarines de calle inspiradores a lo largo del camino.

 

J-Hope y su perfeccionismo nos esperan en un viaje lleno de alegría, pasión y amor por lo que más ama… ¡bailar!

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Yoshira
hace un mes

Gracias gracias gracias por este artículo 🤩 ya pronto todo el mundo conocerá su historia y el maravilloso bailarín que es.

Janik 🫰🏻💜👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Rosa Haydee Jaramillo
hace un mes

Que puedo decir más que estoy muy emocionada y a la espera de ver este increíble documental y conocer más de la vida artística de J-hope. y sus inicios. Y también agradecer a la revista y cada una de las personas que colaboran con ella por compartir siempre información muy importante y especial sobre BTS. Muchas gracias 🙏💜💜🥰🥰

Paola Márquez
hace un mes

Excelente descripción de lo que es J-Hope y su pasión por el baile. Gracias Janik y a esperar ese documental 🤗💚💚💚💚💚💚💚

Tatiana
hace un mes

Gracias por este bello articuló. Estoy ansiosa por lo que nos regalará Jhope, porque se a esforzado mucho por ello.

Martha Carmona
hace un mes

La historia personal de cada uno de ellos tiene un punto focal, descubrieron que tenían un talento y sus familias estuvieron ahí para apoyarlos. Una gran lección para nosotras como jefas de familia

Ada
hace 24 días

Sin duda alguna, su madre tuene un gran mérito, le apoyó y creyó en el. La pasión de Hope por el baile se nota, es algo que disfruto bastante y se le aplaude la manera en como lo trasmite.