Una verdadera ARMY... para BTS

Publicado el 14 de mayo de 2024, 11:00

Por Ada Santoyo


“Una verdadera ARMY...” es una frase que encuentras recurrentemente en X, antes Twitter. Y me llama la atención el hecho de que, quienes la usan, generalmente la utilizan en un contexto agresivo, suelen acompañarla de palabras ofensivas, mostrando su descontento por diversas situaciones, tales como:

- Tener números bajos en el stream.
- Ir abajo en las votaciones.
- Enviar quejas o correos masivos a Hybe, por asuntos relacionados con BTS.
- Solicitud de apoyo para expresar inconformidad ante comentarios maliciosos sobre BTS.
- Quejarse sobre, o denigrar a otras fanbases o solos.


Ante esas actitudes agresivas, me surge la duda: ¿Qué significa ser una verdadera ARMYBTS es un grupo que promueve valores y respeto ante todo, y primeramente a uno mismo. Es la razón por la cual, la UNICEF los eligió como “los representantes para las juventudes presentes y futuras”. También por ello, se presentaron ante la ONU y dieron un discurso, y el Presidente Biden de Estados Unidos los invitó, para hablar sobre el odio y racismo hacia los asiáticos, debido al coronavirus.

 

 

A Bangtan Sonyeondan 방탄 소년단 le siguen y apoyan, además de su fandom llamado ARMY, otras personas que, suelen ser oyentes ocasionales, seguidores de cierta canción o determinado álbum, Solo-fans (quienes solo siguen a uno de los miembros) y las llamadas Multis (son quienes siguen a otros artistas o grupos, respetándolos a todos por igual). Dentro de ARMY, se esperaría que se apoye a todos los miembros por igual (se denominan OT7) y además se muestra cierta predilección por el Bias; sin embargo, siempre se respeta a todos los miembros.


Dentro del fandom existen las y los ARMY, que se organizan y agrupan como: ARMY girls, ARMY boys, ARMY mom’s (que agrupa mamás y abuelitas ARMY), ARMY dad’s Solos fanbases (grupos dedicados a solo unos de los miembros). Esto  debido a la gran variedad de seguidores que tiene BTS. Cada persona tiene su razón, para seguir al grupo, e ideología y principios propios, todos ellos muy respetables.


Sin embargo, existen algunas ARMY, que se desesperan y obsesionan con las cifras, y debido a su estrés, usan palabras altisonantes, exigiendo que se dejen las actividades personales de lado, y nos enfoquemos (más bien que nos dediquemos) exclusivamente en hacer stream y seguir las votaciones, con tantas cuentas y dispositivos como podamos. Sugieren incluso que usemos todos los dispositivos de la familia, a fin de lograr todas las metas, e incluso sugieren interrumpir el sueño cada cierto tiempo, en determinadas ocasiones.

 

 

Quien lo haga así, obviamente se estresará y no se mantendrá saludable, Lo cual se contrapone con el mensaje de Bangtan. Y es curioso, pues mientras algunas fanbases incluyen en sus playlists, los temas que los miembros nos muestran en sus redes sociales, porque los están escuchando, y los intercalan en las playlists sugeridas para el stream, las “verdaderas ARMY se quejan y ofenden porque otras ARMY escuchan a otros artistas.


En la diversidad del fandom, se hace más imperativo ser respetuoso y cuidadoso con el lenguaje, al momento de expresarse. Y sí, BTS siempre nos recomienda que  nos mantengamos saludables y cuidemos de nuestra persona, ¿Acaso seguir su mensaje, además de apoyarlos, no es suficiente para ser ARMY?

 

En varias ocasiones, ARMY ha recibido apoyo por parte de otras fanbases, como ha sido el caso de las fanbases de Coldplay y de Michael Jackson, quienes han apoyado con el stream, y lo han hecho de manera desinteresada. Igualmente, ARMY se ha solidarizado con otros fandoms, y eso muestra que BTS y su mensaje siguen vigentes.

 

 

Estamos a pocas semanas del regreso de Seokjin, ¿Encontrará un fandom dividido o ARMY se enfocará en apoyarlo y corresponder al amor que él mostró en sus mensajes mensuales? Es momento de demostrar que, ser parte del fandom, ser ARMY no depende de mostrarse violenta o dejar de lado la salud; más bien se trata de vivir de acuerdo con el mensaje de BTS: amarse uno mismo, respetar y respetarse, cuidar de nuestra salud y de la ecología, ayudar a los demás en la medida de nuestras posibilidades y apoyar a BTS de manera responsable y genuina.


Hagamos que los chicos se sientan orgullosos de su fandom y convirtámonos en las Adorables Representantes que ellos esperan y que debemos ser, y seamos promotores de su mensaje y de su música. Esperemos su regreso mientras los apoyamos, para fortalecer su deseo de seguir adelante, trabajando como un grupo al que ARMY apoye de manera equitativa.


Y tú, ¿qué tipo de ARMY eres? ¿Qué opinas sobre la frase “una verdadera ARMY?

 

Te leo en los comentarios.

 

 

 

La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 

Si te gusta nuestro contenido, por favor apóyanos con un Ko-Fi para poder seguir haciéndolo.

Añadir comentario

Comentarios

Rosa Haydee Jaramillo
hace 12 días

Yo me declaro OT7 amo a todos los miembros por igual y si tengo no 1 si no 2 bias pero en gral. BTS me encantan en todas sus facetas. Yo decidí seguirlos por su música,sus canciones y sus mensajes y porque hacen mi vida más feliz 💜🥰 y seguiré a su lado hasta el final de mis días y en cuanto la frase un@ verdadera ARMY es quien apoya a todos por igual quienes están en las buenas,en las malas y porque no hasta en las peores con ellos esa es mi opinión personal. Gracias por la información 🙏💜💜

Gaby Tapia
hace 12 días

Como coloquialmente se dice "cada cabeza es un mundo" y es difícil que un grupo de personas tengan la misma ideología por completo, quizá se tenga en común el gusto por un grupo (como es nuestro caso siendo Army) pero al final gana la manera en que cada uno ve, siente y razona las cosas.

Me quedo con lo que mencionas Ada sobre los valores y amor que BTS transmite y esa debe ser la bandera que cada Army porte, ellos nos dan su esfuerzo, pasión, dedicación en cada trabajo y si nuestra forma de corresponder es insultando o agrediendo con la excusa "Una verdadera Army" no seriamos congruentes a lo que ellos son y admiramos.

En algún momento de este mi 1er año siendo Army me he topado con muchas chicas que algunas me han brindado su apoyo y amistad, pero también desgraciadamente con la otra cara, esa que creo todas alguna vez han vivido, pero al final quiero pensar utopicamente que ganará el fandom bueno el que de corazón sigue los valores por los BTS se caracteriza y se logré diminuir, hasta quiero permitirme soñar erradicar el uso de esa frase que tanto ha hecho daño.

Gracias por esta excelente reflexión Ada🫰💜

Angie
hace 11 días

Creo que ningún extremo es bueno, es mas en mi opinión ser fan es disfrutar de la música que tus artistas te dan, si es cierto que hay ocasiones que vale la pena dormir un poco más tarde por esperar un lanzamiento pero eso no es siempre. Creo que la idea es que sigamos disfrutando la música que nos regalan sin que esto afecte otros ámbitos de nuestra vida, creo que UNA VERDADERA ARMY ama y apoya siempre al grupo desde un lado sano y de gozo

Martha Carmona
hace 11 días

En lo personal fue gracias a BTS que empecé a conocer música no sólo de Corea sino asiática, ellos me han guiado al oír en sus Run o lives la música que escuchan. Que yo recuerde BTS jamás ha solicitado a ARMY que se dedique a ellos exclusivamente

Lucrecia Morales
hace 6 días

Me considero Army soy OT7, si es cierto que que tengo dos favoritos siempre apoyo el trabajo que han hecho individualmente todos son talentosos cada uno tiene su estilo y me encanta, como ellos dicen el amor propio y el respeto mutuo son importantes los amo a los 7 💜💜💜💜💜💜💜

JISSELA YASMIN ROMÁN LUGO
hace 6 días

Muchas gracias Ada Santoyo por la excelente información 😃 yo me considero una ARMY 😘 llena de amor y respeto hacia los chicos y nosotros mismas , no perdamos la esencia de ARMY 😘