El mensaje de BTS

Publicado el 17 de noviembre de 2022, 18:19

Por: Ada Santoyo

 

Mucho se habla de BTS y la influencia de su música en la actualidad, el cómo ha logrado trascender las fronteras del idioma y ha sido el impulsor de la llamada “Ola Coreana” (Hallyu). Sobre ésto hay mucha información en las redes sociales, incluso en las de la Revista de Taehyung.

 

El hecho de tener la Fanbase más grande del mundo, además de ser un mérito, llama la atención a diversos niveles. Pero, ¿qué ha hecho BTS para lograrlo? ¿Por qué personas de diversas edades, culturas e ideologías los siguen, apoyan y escuchan su música ferviertemente?

 

A riesgo de equivocarme, puedo decir que es por su mensaje. Sí, el mensaje que envían en sus programas y lo que dicen en sus canciones. Pues, a diferencia de la mayoría de la música que se escucha de hace un tiempo a la actualidad, sus canciones tienen un mensaje positivo.

 

Es muy común sintonizar la radio o acceder a alguna aplicación y escuchar canciones con ritmos “pegajosos” carentes de mensaje. Mencionando cosas absurdas y sin sentido en un único estribillo que, sí, distraen pero no aportan valor a quien las  escucha. 

 

Por otro lado están las canciones “populares” que hablan de traición, despecho, discriminación, etc. Las cuáles terminan haciendo sentir mal a las personas, sobretodo a las mujeres, o a ciertas minorías, contribuyendo a sentimientos no adecuados para el desarrollo personal y el empoderamiento en general.

 

Lejos de ellos, tenemos las canciones y videos de BTS. Cuyo objetivo final es el amor propio y el empoderamiento personal. Sus letras “hablan” de la autoaceptación y el valor que todos merecemos como personas, como seres humanos. Son mensajes de respeto a la ecología, de compasión y solidaridad.

 

No es de extrañar pues, que colaboren con la ONU y la UNICEF para impulsar y promover la autoestima y el respeto a la individualidad. Son siete jóvenes, con personalidades diferentes y un objetivo en común: ayudar a crear un mundo mejor, un mejor futuro para toda la humanidad, solidarizándonos con  los  más  necesitados, sin dejarnos de lado; amándonos y respetándonos a nosotros mismos y a los demás.

 

Si escuchas con detenimiento las canciones de BTS, eso es lo que encontrarás: te encontarás a ti mismo. ¿Qué música seguirás escuchando? ¿Qué promueve el grupo a quién sigues? ¿Cómo te hace sentir? ¿Te darás la oportunidad de amarte?

 

 

*La Revista de Taehyung no posee ninguna de las fotos/videos compartidos en nuestro blog. No se pretende infringir los derechos de autor.

 


«   »

Añadir comentario

Comentarios

Dubia López
hace 15 días

Sin duda, el mensaje en las canciones de BTS es lo que marca la diferencia. Gracias por tu perspectiva.